Estocolmo - apartamento de estilo escandinavo
Los países escandinavos modernos, liderados por la próspera Suecia, hace tiempo que rompieron los estereotipos de que Escandinavia son vikingos con pieles de oso y cascos con cuernos. Las características del estilo escandinavo al decorar el interior se copian en todo el mundo. Y hay varias razones para esto:
- El estilo escandinavo es popular debido a su concisión refinada;
- Gracias al juego de luces, puedes sentir la sensación de amplitud incluso en un apartamento de una habitación;
- los cánones de estilo no son tan diversos, pero sí comprensibles y simples para el auto registro de la casa
- Gracias al estilo escandinavo, puede crear una armonía increíble dentro de la simplicidad de la vida cotidiana.
La severidad del clima escandinavo no permitió a los residentes disfrutar plenamente de la luz del sol, y encontraron una manera de reflejar el calor en sus propios hogares. Considere uno de los proyectos de diseño para un apartamento ubicado en Estocolmo, en el ejemplo del cual puede ver los principios básicos del diseño de viviendas en los países escandinavos.
El estilo escandinavo es siempre el máximo de luz. Las amplias habitaciones con techos altos y grandes ventanales están literalmente inmersas en el sol, reflejadas por el acabado blanco como la nieve de casi todas las superficies. Nuestros compatriotas pueden acostumbrarse fácilmente a las sombras blancas del techo y las paredes, pero los escandinavos prefieren usar madera clara o pintarla en colores brillantes para el piso.
El resultado es un relleno blanco como la nieve monofónico del piso al techo, creando una sensación de solidez en la habitación. Tal monocromo debe diluirse con acentos contrastantes. Pero el estilo escandinavo en este asunto tiene límites claros: dos, máximo tres colores, diferentes del acabado blanco, pueden estar presentes en el diseño de locales residenciales. En un apartamento de Estocolmo, los tonos de verde y gris se convirtieron en tales acentos.
El sofá azul grisáceo, que se convirtió en el centro del salón, los muebles y la decoración en el color del musgo claro, como si reflejara la naturaleza de Escandinavia, aquí están las aguas oscuras del mar Báltico y la escasa vegetación.
Las paredes blancas como la nieve necesitan decoración, se utilizan varias técnicas de diseño, desde fotos familiares en marcos oscuros hasta obras de arte moderno.
Un excelente movimiento de diseño para tonificar el interior fresco de la sala de estar es usar plantas vivas. En todo el apartamento puede encontrar verduras jugosas colocadas en las ollas originales y ollas con marcas, en jarras y jarrones de arcilla.
En los interiores de estilo escandinavo, rara vez es posible encontrar pintura mural en cualquier color que no sea blanco. Si esto sucede, se usan tonos neutros: arena, gris, azul pastel. Paredes grises claras de la habitación combinadas con un techo blanco como la nieve, como la niebla que desciende en medio de un desierto nevado.
El estilo escandinavo busca mantener cada rayo de sol penetrando en las habitaciones, por lo que en las salas de estar a menudo las ventanas no están decoradas en absoluto o se utiliza el mejor tul blanco como la nieve para diseñarlas. En cuanto a los dormitorios, en los que a veces solo es necesario aislarse de los rayos del sol, aquí se usan cortinas hechas de materiales naturales: el algodón y el lino son una prioridad. El tul suele estar ausente, de modo que cuando las cortinas están abiertas, la habitación se llena con la mayor cantidad de luz solar posible.
Pero la duración de las horas del día en los países escandinavos es pequeña, por lo que debe cuidar varias fuentes de iluminación artificial. Raramente en qué habitación puede encontrar un solo accesorio de iluminación. Como regla general, se utiliza un candelabro central para crear una atmósfera general y proporcionar el nivel necesario de iluminación y varias fuentes locales, en forma de lámparas de mesa, lámparas de pie, con menos frecuencia, apliques de pared.
Si, al contrario del uso total de ventanas de metal y plástico, decide dejar los marcos de las ventanas de madera y pintarlos de blanco, como las puertas, entonces puede reproducir con más precisión las características del estilo escandinavo.
Para el diseño textil de una litera, los materiales naturales se utilizan con mayor frecuencia. Los pasteles de algodón y una manta de lana en la parte superior son una combinación perfecta. A menudo se puede encontrar la imitación de la piel de un animal como decoración de la cama, pero es importante no olvidar que casi todos los europeos están en contra de matar animales por pieles, por lo que los productos deben ser artificiales.
Los escandinavos, como la mayoría de los europeos, adoran un enfoque racional para organizar el almacenamiento de ropa, zapatos y accesorios. El orden y la comodidad son la clave del éxito en la creación de un sistema de almacenamiento moderno.
El espacio de la cocina no es muy diferente del resto del apartamento sueco, en términos de acabados superficiales. Solo para el delantal de la cocina se eligió un acabado diferente de los planos blancos como la nieve: una imitación de un muro de hormigón.
Las superficies blancas como la nieve, que reflejan la abundancia de la luz solar, suavizan los matices de la habitación, su asimetría. Las diferencias de temperatura inherentes en los espacios de la cocina no son un obstáculo para la reproducción de plantas de interior, solo debe elegir la especie correcta.
El estilo escandinavo no se caracteriza por una pila de muebles. Todos los muebles se presentan generalmente en modelos de aspecto "ligero", pero esto no les impide cumplir con todos los requisitos de resistencia y fiabilidad.