Tul en el interior de la sala: una espectacular cortina de 2018
El diseño del salón o sala de estar es una de las formas más responsables y al mismo tiempo agradables de crear un ambiente acogedor y confortable en el hogar. Después de todo, es en el pasillo donde se reúne toda la familia después de un día duro, los invitados están aquí los fines de semana y días festivos, esta es la habitación que siempre está a la vista, bajo mucha atención. Por lo tanto, en el diseño de la sala, es importante tener en cuenta todos los matices, desde elegir una paleta de colores y diseño hasta decorar el interior. Un toque final importante e increíblemente agradable en el diseño de la sala de estar o salón con la ayuda de textiles es la cortina de las aberturas de las ventanas. En esta publicación, nos gustaría hablar sobre la elección del tul para las salas de estar modernas y demostrar una amplia selección de proyectos de diseño, demostrando que incluso con solo un detalle del interior puede cambiar radicalmente la imagen de toda la habitación.
Tulle y su papel en el diseño de las ventanas del salón.
Tulle se usa para ventanas con cortinas en una amplia variedad de direcciones estilísticas en el diseño de espacios residenciales. Interiores minimalistas y clásicos, modernos y de estilo rústico: puede ver cortinas estampadas o absolutamente lisas en cualquier proyecto de diseño. Entonces, ¿por qué, a pesar del deseo del estilo moderno de minimalismo, de abandonar cualquier obstáculo para la distribución de la luz solar en el espacio, los diseñadores y sus clientes continúan usando el tul como una cortina para las ventanas?
Solo a primera vista puede parecer que el uso de cortinas para abrir ventanas con cortinas es un homenaje a la tradición. Tulle realiza muchas funciones:
- amortigua la luz solar en la habitación hasta el nivel deseado;
- si es el único participante en cortinas de ventanas en la sala de estar, tul asume la función de una pantalla para iluminación natural, si actúa como un compañero para cortinas, ayuda a crear una composición para oscurecer completamente el espacio;
- Si la protección solar no es siempre una prioridad (por ejemplo, para habitaciones ubicadas en el lado norte del edificio), entonces es necesario proteger la habitación de las miradas indiscretas en cualquier caso y el tul hace frente a esta función perfectamente;
- con la ayuda de cortinas puede crear una división en zonas de un segmento para relajarse desde el área de la cocina en la sala combinada (cocina-comedor-sala de estar-estudio);
- si con la ayuda de tul no solo se cubren las ventanas de la habitación, sino también las puertas panorámicas de vidrio con acceso a la terraza o al patio trasero, entonces las cortinas pueden servir como barrera para los insectos, si los propietarios decidieron abrir las puertas para ventilación;
- el tul se puede usar exclusivamente como elemento decorativo para decorar el diseño de ventanas;
- La tela de la cortina puede actuar como un elemento decorativo del interior.
El tul estampado, que también se llama cortina (que todos conocemos desde la infancia), pierde su posición, dando paso a un velo translúcido, que se utiliza cada vez más como material para crear una cortina translúcida para ventanas. El velo se puede usar para la fabricación de cortinas tradicionales: pinturas con pliegues verticales distribuidos uniformemente, las persianas de tela se pueden hacer de forma flexible, se pueden coser lambrequines y jabots asimétricos y se puede ensuciar la tela. Además, al unir las cortinas a la cornisa (o cualquier otro dispositivo para decorar la ventana), puede usar varios métodos para colgar las pinturas: no hay límites para el vuelo de fantasía.
Opciones para la ejecución de cortinas de tul para el salón.
El uso tradicional del tul como tela para cortinas es una combinación de pinturas translúcidas en cortinas densas de corte clásico. La opción probada en el tiempo se verá armoniosamente en una habitación decorada en cualquier estilo. Con una composición de cortina desde el techo hasta el piso, puede lograr un aumento visual en la altura del techo en la sala de estar. Y esto se suma a las propiedades básicas de las cortinas para ventanas: proteger la habitación del sol y los ojos curiosos.
La combinación de la luz, el tul translúcido y las cortinas tradicionales hechas de tela densa es ideal para decorar ventanas en una ventana panorámica, sin importar la modificación que sea.
Las cortinas de tul translúcido, como las cortinas, se pueden decorar con intersecciones de varias modificaciones. Tal enfoque para la decoración de ventanas es apropiado no solo en interiores clásicos.
Otra forma de usar cortinas del velo de un modelo tradicional es combinar pinturas translúcidas con lambrequines de tela gruesa. Pueden ser lambrequines duros y blandos, de material liso o impreso.
En algunos casos, la necesidad de usar cortinas en las ventanas desaparece, y el tul actúa solo como el atributo principal de las cortinas en la sala de estar o en el pasillo. En este caso, puede diversificar el diseño de la ventana solo uniendo el tul, la textura y el color del lienzo. El blanco se considera el color tradicional de las cortinas translúcidas y hay varias razones para esto. El velo blanco como la nieve se adapta orgánicamente a cualquier diseño de la sala de estar, ayuda a crear una imagen clara, aireada y limpia de la habitación. El diseño de la ventana blanca como la nieve ayuda a aumentar visualmente no solo las aberturas de la ventana, sino toda la habitación, si el tul está ubicado desde el techo hasta el piso y de una pared a otra.
Las persianas de tela también se pueden hacer de tul translúcido, sujetando el lienzo con inserciones flexibles. Cuando se abren, estos lienzos son pantallas translúcidas y se pueden usar como la única decoración de ventanas en la sala de estar. Junto con las cortinas o cuando se combinan las opciones de cortinas para ventanas de diferentes modificaciones (por ejemplo, las cortinas se colocan en ventanas estrechas y los modelos de cortinas tradicionales se cuelgan en una ventana panorámica grande).
Las capas ligeras hechas de tul translúcido no servirán tanto como protección contra la luz solar u ojos curiosos, sino que ayudarán a decorar las aberturas de las ventanas y todo el interior de la sala de estar en su conjunto. Dichos elementos decorativos también pueden actuar como un acento de color y un enlace entre elementos interiores de diferentes grupos de colores.
Paleta de colores
Si la versión tradicional del velo para hacer cortinas le parece demasiado simple, la forma aburrida de decorar las ventanas en el pasillo, entonces una amplia paleta de colores pastel a su servicio. Los diseñadores sugieren que el color beige claro, dorado, azul claro, menta, plata e incluso el color limón sean esta temporada para decorar salas de estar y salones lo suficientemente espaciosos.
Si para la fabricación de cortinas en el salón se utilizara una tela o material brillante con un patrón grande y colorido, entonces un velo translúcido claro sería un compañero ideal para pinturas densas con composiciones de cortinas.
Si los colores pastel no parecen lo suficientemente originales y modestos para usted, entonces puede usar tul oscuro (tonos gris oscuro, azul oscuro) para crear un cierto acento y llamar la atención sobre el diseño de las ventanas en la sala de estar.
El tul estampado con un patrón en los proyectos de diseño moderno es menos común. El hecho es que no todas las habitaciones pueden "soportar" un dibujo grande, especialmente si es de color. Un gran adorno geométrico o floral invariablemente atraerá la atención. Esta opción de diseño es adecuada para salas de estar con ventanas panorámicas y áreas medianas o grandes.
Las rayas verticales en las cortinas pueden ayudar a aumentar visualmente la altura del techo en la sala de estar o pasillo ...
Incluso si las rayas están formadas por pliegues perfectamente cosidos.
La combinación de un tul translúcido con un tejido más denso le permite crear no solo una variedad de combinaciones, sino que también sirve como un agente de ponderación para identificar más claramente los pliegues verticales en los lienzos.
Métodos de montaje
Los lienzos en ojales como cortinas de ventanas en la sala de estar no pierden su popularidad. Conveniente desde el punto de vista de la operación, los anillos de metal o plástico (ojales) se unen no solo a la tela para cortinas, sino que también se usan en la fabricación de cortinas a partir de un velo translúcido. Para hacer esto, es suficiente usar tela no tejida o cualquier otra tela densa para crear la base para unir los ojales. Los anillos distribuidos uniformemente ayudarán a crear pliegues verticales ideales y proporcionarán un movimiento sin obstáculos de las pinturas en las repisas.
Es posible crear un acento en el área de las aberturas de ventanas incluso con un rendimiento de cortinas con luz neutra. Las cornisas oscuras se convertirán en un elemento contrastante del interior, ubicado sobre un fondo claro de las paredes. Por lo tanto, es posible no solo diversificar la combinación de colores del diseño de la sala de estar, sino también desviar la atención de áreas no deseadas o elementos interiores individuales.
Tulle no es solo para windows
Con la ayuda de una tela translúcida, no solo puede decorar las ventanas de la sala de estar, sino también ubicar la habitación en la que se encuentran varios segmentos funcionales. Por ejemplo, en la sala de estudio, puede separar la sala de estar del comedor y el segmento de la cocina con la ayuda de cortinas de tul. Al mismo tiempo, no es necesario usar el mismo material que una partición móvil translúcida como para abrir ventanas de cortinas en una habitación combinada.
Otra forma de usar tul translúcido en el interior de una sala de estar o pasillo es la cortina de las puertas de vidrio. La salida a la terraza o al patio trasero está convenientemente cubierta con tul no solo para protegerla de la luz solar y las miradas indiscretas, sino que también puede dejar la cortina como protección contra los insectos con las puertas abiertas.