Estilo mediterráneo en el interior de la cocina: un enfoque creativo para un entorno práctico
El estilo mediterráneo es una mezcla de elementos interiores tomados de las culturas de Grecia, Italia, España, Turquía y Egipto. Los motivos del Mediterráneo se reflejan en su proximidad al tema marino, colores puros y naturales y materiales naturales. Color natural jugoso, mucha luz y acentos brillantes en un entorno simple y práctico son las ideas principales para decorar la habitación al estilo de los países mediterráneos.
Para todos los países de la cocina mediterránea es la premisa central de toda la casa. Esta sala sirve no solo para preparar platos nacionales, sino qué tan en serio toman los habitantes de los países del sur la cocina, todos lo sabemos muy bien, sino que también sirve como el punto focal para toda la casa. Es en la cocina, que, como regla, se combina con el comedor, donde se reúne toda la familia. Un lugar de relajación, comunicación y creación de obras maestras culinarias merece una atmósfera especial, en el espíritu de la cultura nacional y un estilo de vida sureño.
Estilo griego en el diseño del espacio de la cocina.
En la actualidad, los motivos de un país en el diseño de una habitación individual a menudo están tan entrelazados que es difícil identificar el estilo que pertenece a uno de ellos. Pero el estilo griego tiene claras diferencias con sus contrapartes mediterráneas. En primer lugar, las diferencias son visibles en el esquema de color y los acabados superficiales. Todo busca la simplificación en la cultura griega y el interior no es una excepción.
El estilo griego en el diseño de interiores se refleja en la paleta de colores fríos: una gran cantidad de blanco, casi todos los tonos de azul, amarillo limón y algunos tonos de verde. A menudo, en los interiores griegos se recurrió al yeso de pared rugosa en un tono blanco como la nieve. En este contexto, los platos brillantes con adornos nacionales se ven contrastantes, que les gusta hacer alarde, y no esconderse en los gabinetes de la cocina.
El diseño griego se caracteriza por amueblar la cocina con muebles hechos a mano. Tonos cálidos de madera "cálidos", una paleta de acabados frescos. El mosaico es la técnica decorativa más común para el estilo mediterráneo. Los azulejos se usan no solo para decorar un delantal de cocina, sino también a veces para paredes enteras. Mosaic también es un invitado frecuente en el diseño de cocinas mediterráneas.
En el piso de las cocinas "griegas", por regla general, azulejos o piedras decorativas, pero también hay un piso de madera que cubre con tablas blanqueadas.
Los muebles reciben atención especial. La mayoría de los materiales naturales utilizados en la fabricación de gabinetes de cocina, mesas y sillas llenan la cocina con la calidez familiar de la comodidad del hogar.
Los interiores griegos están llenos de contrastes y la cocina no es una excepción. La combinación de tonos fríos de decoración de paredes, se ve muy bien con colores cálidos y oscuros del techo y el piso.
A menudo, las cocinas modernas, para cuyo diseño se utilizaron, incluidos los motivos griegos en los elementos interiores, están repletas de objetos de campo e incluso hallazgos rústicos en el entorno. La simplicidad lacónica de tales habitaciones es sorprendente por su practicidad y ergonomía.
Y a veces una cocina de estilo griego puede verse increíblemente elegante y acogedora al mismo tiempo. Los tonos cálidos de los muebles de gabinetes de madera están en armonía con el ultramarino de los electrodomésticos, y las baldosas de cerámica en el delantal de la cocina actúan como un puente entre los dos postes de color.
La habitación luminosa de esta cocina con un ligero toque griego en el entorno tiene un carácter increíblemente hogareño, cómodo y acogedor. Las manchas claras de color oscuro se ven muy bien en una habitación casi blanca.
La espaciosa sala de esta cocina de estilo griego está repleta de hallazgos de diseñadores y soluciones interesantes. Los motivos rústicos en el diseño del techo son adyacentes a los electrodomésticos modernos, una encimera de acero y un elaborado sistema de almacenamiento colgante para utensilios de cocina. La abundancia de superficies de madera diluye la frescura creada por los colores del delantal de cocina y los elementos de un sistema de gabinete brillante.
Motivos italianos en el diseño de cocinas
El estilo italiano es más propenso a los colores cálidos, pero también claros en la decoración, para la decoración a menudo usan tonos de naranja dorado, beige, marrón y terracota. Las botellas de vidrio de oliva y color también se encuentran dentro de los interiores de estilo italiano.
La decoración ligera de la pared en agradables tonos cálidos, beige claro o leche, es el telón de fondo perfecto para muebles o elementos de decoración contrastantes.
Los azulejos también tienen mucho espacio para acabados superficiales. Colores texturizados o fantasiosos, con estampados inusuales, las baldosas cerámicas son a menudo lo más destacado del interior de la cocina.
Los revestimientos de pisos en cocinas con sesgo de diseño italiano son generalmente de madera: madera natural o imitación de madera de alta calidad utilizada para muebles y, a veces, encimeras.
Esta cocina en cálidos colores gris lechoso puede servir como un excelente ejemplo de cómo se pueden combinar los azulejos de varias formas y estampados en una habitación. El ambiente armonioso y acogedor de la cocina se creó no sin la ayuda de gabinetes de cocina, cuyo diseño utilizaba inserciones de vidrio y accesorios originales.
Otro ejemplo de una combinación espectacular de varios tipos de baldosas cerámicas para diseñar un delantal de cocina y el espacio sobre el área de trabajo. Y los taburetes de barra de caña, para una lujosa isla de cocina, le dieron a la habitación un carácter lúdico y ligeramente romántico.
Si no cada primero, entonces ciertamente: cada segundo interior de estilo mediterráneo canta una oda a las baldosas cerámicas y la importancia de su uso para el revestimiento de paredes en espacios de trabajo de cocina. Esta es una forma increíblemente hermosa, festiva y muy práctica de revestimiento de paredes. Hermosos colores de cerámica pueden refrescar o alegrar cualquier interior. Con el trasfondo de muebles de cocina livianos y una paleta neutral de revestimientos de techo y piso, los azulejos brillantes en el diseño del delantal de la cocina o parte de las paredes se ven increíbles y servirán a los residentes durante muchos años.
Esta cocina de chocolate oscuro con manchas claras de tonos claros está literalmente creada para una gran familia italiana, pero, por supuesto, se verá genial en una casa privada ubicada en cualquier rincón del mundo. Solo es importante que el área de la cocina-comedor permita el uso de tonos oscuros tan profundos.
La cultura española como inspiración para el diseño de cocinas.
El diseño español del espacio de la cocina, como todo el Mediterráneo, gravita en un color cálido y natural. Materiales ecológicos para el acabado de superficies y la fabricación de muebles y artículos de decoración, puntos brillantes contrastantes sobre un fondo claro y neutro de toda la habitación. Y lo principal es crear una atmósfera de hogar familiar.
En los interiores españoles, a menudo se utilizan techos abovedados, nichos arqueados, estilización de cocinas debajo de chimeneas con arcos inusuales. Los elementos de decoración o muebles oscuros de hierro forjado también son bienvenidos en los interiores de la soleada España.
Muebles de madera natural, encimeras de piedra y azulejos decorativos de cerámica son invitados frecuentes de las cocinas españolas.
La amplia y luminosa sala de la cocina se ha convertido en un refugio para artículos de decoración interesantes: las lámparas de "encaje" forjadas, el colgante y la pared, se han convertido en lo más destacado de la cocina. Los taburetes de bar estilizados como muebles de jardín encontraron refugio alrededor de una gran isla de cocina con una encimera blanca como la nieve hecha de piedra natural.
El techo abovedado con un lujoso candelabro que cuelga sobre la isla de la cocina se ha convertido en el centro de atracción para todos los ojos en esta cocina española. Más tarde notamos muebles tallados elegantes con mucha decoración y encimeras de mármol de islas y encimeras, y ventanas arqueadas oscuras que se alían con superficies oscuras de muebles.
El diseño brillante de la campana sobre la estufa, la encimera pegadiza de la isla y el rico acabado tallado de los muebles de madera hechos a mano hicieron que el interior de la cocina sea inolvidable y único. La naturaleza ligera y positiva de esta sala es optimista e inspira hazañas culinarias.
Elementos del país áspero también se encuentran en el interior español. Las vigas del techo, que nadie parecía procesar, se encuentran en un vecindario cómodo con electrodomésticos modernos, muebles tallados masivos y elementos decorativos elegantes de esta cocina-comedor en el hogar.
Las vigas del techo de madera son una técnica de diseño frecuente para las cocinas rurales en general, y para la tendencia mediterránea en el interior en particular. A menudo, este es el único elemento de diseño rústico en un ambiente de cocina tradicional del sur.
Y esta área de cocina luminosa y cálida organiza almuerzos y cenas en casa de un vistazo. Una impresionante combinación de tradiciones mediterráneas con electrodomésticos modernos, ubicados de acuerdo con todos los cánones de la ergonomía.
El diseño de techo inusual en esta cocina mediterránea se ha convertido en el centro de todo el concepto de diseño. Forrado con azulejos de color beige claro, en forma de ladrillo, el techo es el punto culminante de esta sala de cocina completamente tradicional. La cocina-comedor se combina con la sala de estar y se refleja en el diseño, los muebles y la paleta de colores seleccionada. Los elementos brillantes de los muebles de cuero adornan los focos contrastantes de atención y le dan al espacio de la cocina un encanto especial.
Y en esta cocina, se aplicó el método de túnel para decorar el techo, con un revestimiento que imita una pared de ladrillos. Algunos elementos brillantes en el contexto de la decoración ligera de los muebles de cocina y la decoración diluyeron el ambiente general de la cocina sureña.
A continuación, le presentamos una selección de imágenes de áreas de cocina en las que fue posible integrar con éxito motivos mediterráneos en el diseño de habitaciones modernas. Un vecindario cómodo de elementos del sur del país con materiales progresivos y electrodomésticos de cocina conduce a la creación de interiores interesantes que cumplen con todas las funcionalidades necesarias para el área de trabajo y, al mismo tiempo, tienen un carácter especial y su propio estilo.
El ambiente cálido y acogedor, recreado con la ayuda de materiales naturales, piedra y madera, está respaldado por la brillantez de los electrodomésticos. Los tonos cálidos, pero al mismo tiempo contrastantes del esquema de color seleccionado, aportan un ambiente relajante a la habitación.
Estas cocinas increíblemente modernas, con la presencia de elementos de alta tecnología, conservan la impronta de las técnicas de diseño mediterráneas. El cálido sol del sur y los contrastes de materiales naturales dejaron su huella en estas habitaciones progresivas.
Y esta moderna área de cocina que funciona como si hubiera sido incorporada a la construcción de un antiguo monasterio del sur o algún tipo de castillo medieval. La decoración de paredes de piedra deja una ligera sensación de primitividad y simplicidad.
Y finalmente, varios interiores de espacios de cocina con el país más "puro" del sur, con su calidez de materiales ecológicos utilizados tanto para el acabado de superficies como para la fabricación de muebles, elementos decorativos forjados y retorcidos. Y lo más importante, con la atmósfera de una habitación acogedora creada para una familia grande y fuerte que honra las tradiciones de su cultura.
Estas dos cocinas son similares en los métodos de oscurecimiento del techo por parte de los diseñadores que usan maderas profundas y oscuras y resaltan el resto de la habitación. Como resultado, la habitación se ve armoniosa, acogedora e increíblemente hogareña.
Los techos abovedados increíblemente altos de esta espaciosa cocina-comedor hicieron posible no solo construir una estructura completa a partir de vigas de madera del techo, sino también suspender el complicado sistema de almacenamiento de utensilios y accesorios de cocina. La proximidad al interior de los castillos del sur de esta gran área agrega un enorme delantal de piedra, creado sobre la estufa y que se extiende hasta el techo.
Y esta cocina gris-beige está llena de elementos de países del sur. Madera clara y blanqueada para muebles, madera en bruto para estantes abiertos pequeños y un elemento de decoración tomado de la naturaleza misma.