Opciones para la restauración de muebles en la cocina, asesoramiento de expertos.
Tarde o temprano, cualquier artículo del hogar se desgasta y necesita ser reemplazado o mejorado. La restauración de muebles de cocina es el tipo de reparación que todos pueden hacer con sus propias manos, sin usar materiales o tecnologías costosas.
Cuando la restauración de un juego de cocina es necesaria
Si su unidad de cocina aún realiza correctamente sus funciones declaradas, pero comenzó a notar que:
- la carcasa del mueble sigue siendo fuerte, cumple todos los requisitos necesarios, pero la apariencia de las fachadas de los muebles deja mucho que desear;
- algunas partes de los muebles quedaron inutilizables debido a influencias externas: la encimera se rajó y se deformó, se formaron rastros de puntos calientes o puntos grasientos en la superficie;
- el auricular está anticuado y cansado;
- No tiene la oportunidad de gastar dinero en la compra de un kit más moderno.
Es en este caso que se necesita restauración. La reparación de los muebles de cocina por cuenta propia es una forma muy real de salir de la situación.
Opciones de restauración
Hay muchas maneras de darle a los muebles viejos un aspecto elegante y actualizado. Dependiendo de su propia creatividad, puede crear una verdadera obra maestra del arte del diseño a partir de una mesita de noche modelo poco notable. O simplemente puede ordenar el exterior de la cocina. Nuestros consejos lo ayudarán a implementar sus ideas, independientemente de su complejidad.
Película autoadhesiva
Una opción de reparación simple y económica. Aplicable en el caso de que desee actualizar rápida y económicamente la apariencia de las fachadas de muebles. Hoy en día, están a la venta docenas de opciones de auto-pegado de diferentes calidades, colores y diferentes precios. Las películas de vinilo autoadhesivas son duraderas, resistentes a los cambios de humedad y temperatura, no pierden su color y no se desvanecen. Para que la película cubra de manera suave y eficiente la superficie de sus muebles, primero quite las fachadas, quite los accesorios y desengrase la superficie. Después de colocar las tablas en un plano horizontal, retire con cuidado la capa protectora mientras endereza la película con la mano o una espátula. Las burbujas de aire se pueden eliminar perforándolas cuidadosamente con una aguja metálica delgada.
Si no logró pegar la película correctamente la primera vez, ya no use la pieza dañada. Con el uso repetido, la conexión del material con la superficie será aún peor, y sus muebles se volverán descuidados, desordenados. En la selección se puede ver una foto de un juego de cocina restaurado con una película autoadhesiva.
Pegatinas interiores
Quizás la mejor manera de restaurar defectos de muebles pequeños y locales. Puede elegir pegatinas de varios tamaños y contenidos. Para decorar el juego de cocina, los dibujos sobre el tema del restaurante son adecuados: frutas brillantes, bayas, dulces o hermosos platos. Tales pegatinas son una especie de película autoadhesiva, pero de tamaño reducido. El principio de aplicación es el mismo: retire la capa protectora y alíselo con cuidado sobre una superficie libre de grasa del mueble. Si es necesario, los dibujos se pueden quitar fácilmente con desengrasantes especiales a base de alcohol para esto.
Decoupage
Decoupage es la forma más creativa de ordenar sus viejos muebles de cocina con sus propias manos. La técnica de decoupage se remonta al siglo XV en Alemania. Aunque el nombre de este método es francés y literalmente significa "cortar". Este es el principio principal del proceso: recortamos las imágenes y las aplicamos a la superficie. Puede desacoplar todo lo que tenga un plano suficiente. Pueden ser platos, ropa, libros, artículos de decoración o, como en nuestro caso, muebles de cocina. Hacer tales decoraciones no es difícil, incluso para un principiante. Debes elegir la base a tu gusto. Pueden ser imágenes de revistas, fotografías, servilletas de papel. Los gabinetes de cocina decorados con periódicos viejos se ven muy originales. Aplique un poco de pegamento especial de decoupage a la fachada y distribuya los recortes como desee. Después de la solidificación completa (aproximadamente 8 horas), la superficie debe barnizarse.
Una solución interesante será el decoupage de la mesa de la cocina con recortes de publicaciones culinarias. Luego, saboreando su té de la tarde, no solo se relajará, sino que también pasará tiempo con beneficio, aprendiendo nuevos secretos del arte de cocinar. A continuación se presentan fotos de la cocina decorada con la técnica de decoupage.
Papel fotográfico
Si ha elegido esta opción de restaurar muebles de cocina en su hogar, tome en serio la opción de papel tapiz fotográfico para muebles. No olvide que la cocina es un lugar de alta humedad y cambios constantes de temperatura. Por lo tanto, los materiales para la restauración de muebles viejos deben ser resistentes al desgaste, a la humedad y no emitir humos nocivos bajo la influencia del aire caliente. Bajo tales criterios, los murales a base de vinilo con una capa protectora adicional son ideales. No necesita elegir un fondo de pantalla para su juego de cocina con una textura sedosa o lino. Dichos materiales pueden absorber rápidamente los olores y el desgaste con un contacto constante. Es mejor decorar la cocina con papel tapiz con una superficie lisa; será más fácil cuidarlos.
Si su auricular está ubicado en una habitación con techos bajos, use papel tapiz con una silueta alargada en la decoración de los muebles, por ejemplo, con torres, árboles altos o flores en tallos largos. Todo esto ayudará a aumentar visualmente la altura de la habitación.
Instalar una nueva encimera
Una encimera es uno de los elementos más utilizados de los muebles de cocina. Es allí donde cortamos los alimentos, batimos la carne, aquí ponemos platos pesados o electrodomésticos de cocina. En general, la encimera es exactamente ese mueble, del que no podemos prescindir. Por supuesto, no todos los materiales son capaces de experimentar una carga tan fuerte durante mucho tiempo. Por lo tanto, para devolver la funcionalidad y la belleza a nuestra encimera, actualizamos la encimera. Hay varias formas de hacer esto:
- decoración con baldosas cerámicas: limpie bien la superficie de madera, use un molinillo para eliminar todos los golpes y defectos. Después de eso, aplique pegamento especial y coloque el mosaico. El tipo y el grosor de la loseta dependen de sus preferencias, pero el método de colocación debe ser uno, muy ajustado, dejando espacios mínimos. Después de que el pegamento se haya secado y las superficies se hayan asentado firmemente (tomará al menos 6 horas), coloque la lechada en las juntas. Si lo desea, puede barnizarse en la parte superior; esto le dará un atractivo adicional y servirá como una capa protectora;
- vidrio y rellenos: esta es una opción para personalidades extraordinarias y creativas que intentan hacer que cada centímetro de espacio sea original y diferente. Pegue suavemente varias lamas de madera colocadas en el borde sobre una superficie limpia de la encimera. Por lo tanto, divida el área en varios sectores. Llena los bolsillos con rellenos. Las monedas, cuentas, guijarros, conchas u otros objetos pequeños de la misma forma pueden actuar como relleno. Desde arriba, toda esta belleza yace en el vidrio templado resistente a los golpes. Sujételo o péguelo: la mesa original está lista sin ningún costo especial. Se puede ver una foto de una encimera con relleno en una selección con ejemplos;
- La pintura y el barniz son la forma más fácil y común para la mayoría de nosotros de reparar una encimera vieja. Retire el barniz restante de los muebles con papel de lija, desengrase y cubra toda la superficie con pintura acrílica. Para darle un poco de variedad a este simple proceso, aplique pintura con plantillas. Se pueden comprar en cualquier ferretería. Después de que el dibujo se haya secado, ábralo con barniz. Si desea dejar una cosa de madera con su tono natural, natural, use una mancha.
Reemplazo de fachada
Reemplazar una fachada de muebles es una manera para aquellos que no se sienten cómodos con la restauración de las fachadas de muebles de cocina por su cuenta. Los muebles de fábrica a menudo tienen elementos intercambiables. Por lo tanto, recoger nuevas fachadas en un almacén de muebles no es gran cosa. Lo principal es tomar medidas correctas de los diseños de muebles antiguos. Si no encuentra productos adecuados para la venta, deberá realizar un pedido individualmente.
Aunque este método de reparación es el más costoso, sigue siendo varias veces menor que el costo de un nuevo kit. Después de actualizar las fachadas de los muebles de esta manera, obtendrá un juego de cocina prácticamente nuevo, ahorrando dinero.
Los matices de trabajar con madera natural.
Los muebles hechos de madera maciza real son una versión clásica que no pierde su atractivo y practicidad con los años. El árbol es muy duradero, resistente a las influencias ambientales, material respetuoso con el medio ambiente, tiene una apariencia presentable y una larga vida útil.
Al reparar cocinas hechas de madera natural, es necesario cumplir con algunas reglas simples pero efectivas:
- Si encontramos rasguños o pequeñas grietas en el árbol, restauramos inmediatamente la superficie con cera para muebles. De lo contrario, existe el riesgo de que el árbol comience a secarse en un lugar dañado;
- Si es necesario eliminar el escote, una masilla para madera ayudará. Aplíquelo capa por capa hasta que la superficie esté nivelada. Después de secar completamente, trate el área del defecto con esmeril y barniz;
- Restauración de la capa de laca dañada: esto ocurre a menudo en lugares donde el árbol sufrió daños mecánicos graves. Simplemente llene el área deformada con una capa de barniz transparente y deje secar.
La madera natural es un material costoso, cuyo trabajo requiere conocimientos y habilidades especiales. Para estar seguro del enfoque correcto para la reparación, es mejor contactar a profesionales.
La condición principal para extender la vida útil de los muebles de madera y mantener su atractivo externo es el cuidado adecuado de los productos:
- No use abrasivos o solventes. Para limpiar la superficie, use solo toallitas suaves humedecidas con una solución de jabón suave;
- Evite la acumulación de vapor caliente y humedad en la cocina. El porcentaje óptimo de humedad para la madera natural no es superior al 70 por ciento;
- No coloque utensilios calientes sobre la superficie de muebles de madera maciza;
- Realice reparaciones menores de los muebles con regularidad: sobrescriba los rasguños, cubra la madera con masilla y revise los sujetadores.
Al restaurar los muebles de la cocina con sus propias manos, no solo ahorrará el presupuesto familiar, sino que también podrá realizar sus ideas y ambiciones artísticas. La decoración original, la elección de colores y el diseño propio convertirán el trabajo no en una reparación banal de muebles, sino en un verdadero proceso creativo.