Instrucciones para cultivar variedades de violetas Niebla azul: descripción y foto de la flor

La violeta es una planta ornamental que ha ganado distribución en todo el mundo. Su peculiaridad es la floración brillante y magnífica, de la que es literalmente imposible quitar la vista.

Las violetas pueden ser rizadas, simples y con flecos. Pero los floricultores a menudo eligen la subespecie de felpa, una de las cuales sigue siendo la niebla azul violeta.

Esta variedad difiere de otras variedades en la estructura de varias filas de brotes y los bordes corrugados de los pétalos.

Descripción general de la variedad de flores

Ayuda! La peculiaridad de la variedad es su floración. Ocurre en ondas, y el intervalo de tiempo entre ellas es de 1-3 meses.

La niebla azul tiene las siguientes ventajas.:

  1. un hermoso sombrero en pedúnculos persistentes;
  2. floración abundante y larga;
  3. cuidado fácil
  4. crecimiento rápido, floreciendo hasta un año;
  5. reproducción simple

Violet Blue Mist es una excelente opción para los jardineros principiantes.

¿Cuándo y cómo apareció?

Esta flor apareció por primera vez en exposiciones en 2001. Este tipo de violeta fue inventado y desarrollado por un talentoso criador Konstantin Morev. La patria de todo tipo de violetas es una provincia del este de África. La flor recibió ese nombre en honor a su virrey "Saintpoly".

Apariencia

Una característica distintiva de la planta son las flores de felpa azul claro o azul.. Hay un borde blanco alrededor del borde de los pétalos. La altura de la flor alcanza los 40 cm. El zócalo es plano, simétrico. Las hojas son onduladas, redondeadas. Los bordes son aserrados, el color es verde. Las flores en forma florecida recuerdan una esfera en una forma. Su diámetro es de 7-8 cm.

Foto

Mira esta hermosa planta durante la floración:




Características distintivas de cuidado

Lograr un crecimiento rápido y una floración abundante solo es posible sujeto a las reglas básicas de la tecnología agrícola.

Presta atencion! La niebla azul violeta no es exigente en términos de cuidado, no en vano es elegida por cultivadores de flores inexpertos.

Temperatura

Para la niebla azul Es necesario observar un rango de temperatura de 23-25 ​​grados. Cuando la temperatura baja a 18 grados o menos, la flor puede morir. Los borradores son inaceptables para las violetas.

Iluminación

Para las violetas, la luz brillante pero difusa sigue siendo preferible. Coloque macetas en los alféizares de las ventanas, cuyas ventanas dan al oeste o al este. Es posible extender el período de floración en invierno solo si las horas de luz del día se prolongan con lámparas fluorescentes.

Riego

La hidratación adecuada es la clave para el cultivo exitoso de flores. Use agua tibia de riego para el riego. El agua fría y dura causará el desarrollo de enfermedades fúngicas. El riego se lleva a cabo a través de la sartén y luego se drena el exceso de líquido. Para humedecer las violetas, se usa humedad superior. Solo entonces tendrá que asegurarse de que el agua no llegue a las hojas y al centro de la salida.

Las hojas de las violetas están cubiertas con pequeñas fibras, de modo que cuando el agua las penetra, se descomponen rápidamente.

Aderezo

Violet Blue Fog responde positivamente al fertilizante. Para una floración exuberante y prolongada, es necesario elegir una composición que contenga tales elementos:

  • nitrógeno (N) - promueve el crecimiento activo, le da a las hojas un color rico;
  • fósforo (P) - activa el crecimiento del sistema de raíces, promueve la colocación de brotes;
  • potasio (K) - activa la floración, aumenta la resistencia a los patógenos.

En pequeñas dosis, haga los siguientes componentes:

  • azufre, magnesio: activan el crecimiento y la formación de clorofila;
  • calcio: fortalece el tejido de la flor, haciendo que los tallos de las flores sean más duraderos;
  • hierro, manganeso, silicio, boro, cobalto, zinc, cobre.
Alimenta más de 2 veces a la semana. Hazlo a través de una paleta o simplemente riégalo desde arriba.

Mantenga el agua fuera de las hojas. Si fertilizas una planta joven, entonces debe haber mucho nitrógeno en el aderezo. Es este elemento el que contribuye al crecimiento de la masa verde.

Puede obtener una floración fuerte y hermosa si agrega fósforo y potasio. Es mejor alimentar a la planta después del riego. Entonces los componentes activos son bien absorbidos y absorbidos por la flor.

Plantar y crecer

Si decide reponer el jardín de su hogar con niebla azul violeta, entonces no es absolutamente necesario ir a una florería. Es suficiente pedir prestada una hoja a alguien, y luego al investigador a las siguientes reglas:

  1. Para plantar, elija una hoja grande y saludable que no tenga un defecto.
  2. Córtalo en un ángulo agudo, dejando un tallo largo.
  3. Arregle la hoja en un vaso desechable de agua. Mantenga el pecíolo en el agua y la lámina de la hoja seca.
  4. Cubra el recipiente con polietileno y espere 10-14 días. Este tiempo es suficiente para la formación de raíces.
  5. Para las violetas, puedes usar macetas de plástico y arcilla. Debe haber agujeros de drenaje para que el exceso de agua pueda escapar.
  6. Dado que la violeta tiene una raíz pequeña y fibrosa, no necesita una gran capacidad. La corona de la flor debe ser 3 veces el diámetro de la maceta. Si selecciona una maceta demasiado grande, la planta no florecerá, se enfermará y detendrá su crecimiento.
  7. Para plantar, debe prestar especial atención al sustrato. Aquí hay dos opciones: comprar la mezcla terminada o cocinarla usted mismo. Para cocinar, debe tomar 3 partes de tierra frondosa, 5 partes de turba y 1 parte de arena de río. Pero antes de enviar la mezcla de tierra a la maceta, coloque vermiculita en el fondo, que actúa como drenaje.
  8. Transplante una hoja con raíces en una maceta con tierra nutritiva.
  9. Cubrir con polietileno desde arriba. Riegue y espere a que aparezcan los niños.

La niebla azul violeta crece rápidamente en una maceta, formando niños. Luego queda sacudir la violeta de la maceta y luego trasplantar cada arbusto en un recipiente separado con un sustrato preparado de antemano.

Precaución! El trasplante y la propagación de violetas se realiza mejor en otoño y primavera.

Plagas y enfermedades

La niebla azul violeta rara vez se ve afectada por parásitos y enfermedades. Esto ocurre principalmente en violación de las reglas de la tecnología agrícola. Los enemigos más peligrosos de la flor son:

  • Araña roja Este es un parásito peligroso y de rápida propagación. Se alimenta de jugo de plantas. Puede comprender su presencia al tener una capa adhesiva blanca. Se concentra en la superficie de la hoja. Para combatir los insectos, utiliza herramientas como Fitoverm y Actellik.
  • Mosca blanca Esta es otra plaga peligrosa. La razón de su aparición es baja humedad y alta temperatura. Para combatir los insectos, use insecticidas sistémicos (tiametoxam).
  • Cochinilla. Esta es una plaga que le encanta darse un festín con el jugo de las violetas. Cuando se infecta, el crecimiento de las plantas se detiene y luego la violeta muere. Para combatir, use una solución de jabón para la ropa (10 l de agua y 40 g de jabón).
  • Moho polvoriento. Esta es una enfermedad fúngica en la que se forma una capa blanquecina en las hojas. Para combatir, se usan insecticidas (Actellik, Topaz).
  • Fusarium. Esta es una dolencia peligrosa que afecta primero las raíces y las láminas foliares. Si hay una planta enferma, retírela inmediatamente del suelo y quémela. Trate el sustrato con una solución de sulfato de cobre.

Violet Blue Mist es una planta que decora activamente balcones y alféizares con su colorida floración. En términos de cuidado, la flor no es exigente, pero sin crear condiciones favorables, la planta detendrá su crecimiento, desarrollo y puede morir.

Deja Tu Comentario