Cómo tejer calcetines y crochet - consejos y ejemplos en video
La primavera, como el verano y el otoño, se precipitará rápidamente hacia el pasado, y el invierno volverá. Ahora ya debe pensar cómo tejer calcetines para principiantes paso a paso con 5 y 2 agujas de tejer, ya que calentarán bien sus pies en las noches heladas.
Tejer es tu hobby? ¿Has pensado en atarte los calcetines, pero el miedo a hacerlo mal te detiene constantemente? Créeme, tus miedos son infundados. Sé valiente y crea la primera cosita tejida. El día en que esto suceda, recordará durante mucho tiempo.
El trabajo creativo implica el uso de ciertas herramientas: agujas de tejer o gancho. Recomiendo comprar agujas de tejer finas para tejer calcetines ajustados. Para resolver el problema, necesita un hilo de calidad. Una opción ideal es un hilo de calcetines compuesto por lana y poliamida. Este hilo no es monótono, por lo que se obtienen patrones inusuales e interesantes.
El hilo de calidad no teme lavarse y es resistente al desgaste. Por lo tanto, los calcetines de punto se pueden usar durante varias temporadas sin temor a que aparezca un agujero en el talón o la punta del pie. El hilo se vende en madejas pequeñas. Una madeja es suficiente para un par de calcetines cálidos y hermosos.
Cómo tejer calcetines de 5 radios
En primer lugar, te diré cómo tejer calcetines en 5 agujas de tejer. Consideraremos en detalle las reglas para tejer el talón, la formación de una cuña de elevación y la reducción del dedo del pie. Esto ayudará a aprender los conceptos básicos de tejer.
Para tejer los primeros calcetines, recomiendo comprar un hilo de lana medio con un bajo contenido de acrílico y cinco agujas de calcetín del tercer número.
- Para ajustar el calcetín, haga una versión de prueba de la superficie frontal. Esto le permitirá calcular la cantidad de bucles en diez centímetros de tejido de punto. Luego, tome una cinta métrica y mida el tobillo, la altura del talón, la longitud y la parte más ancha del pie.
- Después de hacer mediciones precisas, sabrá la cantidad de bucles para tejer el brazalete. El número de bucles siempre es par, preferiblemente un múltiplo de cuatro. Luego distribuya los lazos en cuatro agujas de tejer.
- Continúa tejiendo el brazalete en círculo con una banda de goma de 2 x 2, alternando constantemente los bucles frontales con los incorrectos. Para decorar los calcetines, tome un hilo de un color diferente completando varias rayas de colores.
- Después de atar el brazalete de la longitud deseada, proceda a tejer el talón. Continúe tejiendo con la puntada delantera usando bucles de 2 radios. Por conveniencia, se recomienda cambiarlos a un radio. El lienzo debe coincidir con la altura del talón.
- Divide mentalmente los bucles en tres partes iguales. Comience la formación del talón desde el lado equivocado. Para hacer esto, cosa una parte lateral con los bucles posteriores, luego los bucles de la parte central. Tejer el último lazo con el primer lazo del segundo lado. Queda por completar una serie de la segunda parte.
- Dé vuelta al trabajo y repita todos los pasos. Haga esto hasta que terminen los bucles en los lados. Entonces, el talón del dedo del pie de punto está listo.
- Seguimos tejiendo un calcetín en círculo. Lazos en el costado del talón. Siempre inserto la aguja de tejer en la última cadena y tejo el lazo frontal de ella.
- Desde los lados del talón, marque el número requerido de bucles y distribúyalo en dos agujas de tejer, agregando bucles de la parte central. Como resultado, el número de puntadas en las agujas de tejer con las que tejemos la parte superior permanecerá sin cambios, y en la parte inferior su número aumentará ligeramente.
- En las filas siguientes, comience la formación de la cuña, disminuyendo a lo largo del bucle. Para hacer esto, tejer dos lazos de las agujas de tejer inferiores. Es posible a través de una fila o en cada fila. Depende de las medidas.
- Después de reducir el número de bucles, continúe tejiendo en círculo hasta el comienzo del pulgar. Queda por formar un dedo del pie. Para estos fines, en cada fila, reduzca dos bucles en ambos lados.
- Cuando queden cuatro lazos, corte el hilo y páselo con un gancho. Recomiendo arreglar desde el lado equivocado. Un calcetín está listo. Tejer el segundo de la misma manera.
Video consejos y ejemplos
A primera vista, la técnica de 5 puntos puede parecer demasiado complicada. Pero créame, este no es realmente el caso. Con un poco de práctica, llenarás tu mano y obtendrás excelentes calcetines de punto.
Calcetines de punto en 2 agujas de tejer para principiantes
Si solo domina el arte de tejer, deberá adquirir hilos de lana, agujas de tejer del segundo número, un conjunto de alfileres y una cinta de centímetros.
En primer lugar, tome medidas. Mida la circunferencia del pie y la circunferencia del pie en el tobillo con la mayor precisión posible. Esto determinará el número de bucles para tejer chicle. La densidad del tejido, se multiplica por el indicador de la circunferencia de las piernas, que se calculan en centímetros.
Es fácil tejer los elementos del calcetín con dos agujas de tejer. No necesitan ser engrapados. Para comenzar, ate la parte posterior del producto. Después el talón y la suela se ajustan a la puntera. Por último, la parte superior, que durante el tejido se conecta con la suela.
- En un radio, marca la mitad de los lazos para tejer el puño. El número depende de la densidad del tejido, que está determinada por el grosor del hilo y el número de agujas de tejer. Este indicador también se ve afectado por mediciones tomadas previamente.
- Comenzamos a tejer el puño con una banda elástica, alternando los bucles delantero y trasero. 7 centímetros es suficiente. A continuación, cosa otros 8 cm de tela con la puntada delantera. El elemento resultante es la parte posterior del producto desde el talón hasta el manguito.
- Ata el talón. En las primeras filas, tejer cada dos lazos juntos. Haga esto después del primer bucle de borde y antes de que el bucle cierre la fila.
- Después de reducir el número de bucles de la viuda, hacemos adiciones recogiendo bucles desde el borde del bisel al final de la fila. Es suficiente introducir la aguja de tejer por el lazo exterior, agarrar el hilo de trabajo y tirar del lazo formado sobre la aguja de tejer.
- Lleve el número de bucles a la velocidad original, deje de marcar. El talón atado tiene forma de cuña. Después de atar la suela lisa a la base del pulgar.
- Tejer una puntera, así como un talón. Inicialmente, reduciendo hasta que el número de bucles se reduce a la mitad. Después del ciclo agregue.
- Cuando el número de bucles "vuelve a la normalidad", continúa tejiendo la parte superior del producto. Desde el borde de la suela al final de las filas, bucle.
- Después de tejer la parte superior del calcetín, termine el elástico. Cuando el brazalete esté listo, cierre los lazos y apriete los extremos del hilo. El calcetín está listo. El segundo encaja de la misma manera.
Video de un método simplificado para tejer un calcetín con dos agujas de tejer
Cómo crochet calcetines
Antes de tejer calcetines, abastecerse de una madeja de hilo, un ganchillo delgado, tijeras y accesorios de costura.
- Crochet un calcetín comienza en la parte superior. Escriba una cadena de diecisiete bucles. Usa los dos primeros lazos como un levantamiento, luego, con un punto bajo, teje la primera fila, usando los lazos restantes.
- Tejer con un punto bajo, capturando constantemente el hilo posterior de las puntadas de la fila anterior. Tejer hasta que la longitud de la tela esté alrededor de la pierna. Treinta filas son suficientes.
- Dobla el lienzo resultante por la mitad y conecta con una puntada de cadena. Si puede completar correctamente la costura, después de girar la media terminada en la parte delantera, resultará ser casi invisible.
- Tejer en un círculo en la parte inferior de la banda elástica con un punto bajo. Consigue treinta bucles. Agarra ambos hilos de la fila anterior. Abundan cinco filas.
- Es hora de atar el talón. Después de completar la fila anterior, despliegue el producto y tejer medio círculo en el interior. Del mismo modo, tejer siete filas, agarrando solo el hilo posterior del bucle.
- Cuente cinco lazos desde el borde y sáltelos. Tejer desde el sexto lazo y tejer cinco lazos. Luego gire el tejido, tejer cuatro lazos y tejer el quinto con el lazo más cercano de los "cinco" anteriores.
- Luego tejer de la misma manera hasta cortar los lazos de ambos "cinco". El talón está listo. Luego, tejemos en círculo con el elemento base, capturando ambas puntadas del bucle.
- Después de tejer una fila, comience a reducir los lazos. Tejer dos lazos juntos a cada lado. Así que ve a través de tres filas. Luego tejer en un círculo sin reducir el número de bucles. 15 filas son suficientes.
- Alrededor del dedo del pie. Tejer seis hileras con bucles. Cuando quedan 6 puntos, gira el calcetín al revés, tira del círculo y átalo a un nudo. Queda por cortar el hilo y hacer un segundo dedo del pie.
Si tiene miedo de comenzar a trabajar de inmediato, tome una madeja de hilo y un gancho, y practique el uso de elementos básicos, incluido un punto bajo.
Taller de ganchillo
Calcetines de punto: una cosa hecha a mano. No se sorprenda de que cuestan mucho, porque la persona trabajó bastante duro. Además, el alto precio de las prendas de punto se debe a sus propiedades positivas.
Propiedades positivas de prendas de punto
Originalidad Para muchos, esta calidad es muy importante, ya que se distinguirá de la multitud. Si compra algo ordinario en una tienda, mientras camina por la calle puede encontrarse fácilmente con otra persona con la misma ropa.
Calidad. Tejer a mano proporciona alta calidad y larga vida útil. Cuando el maestro hace una cosita con sus propias manos, pone su alma y su amor en cada vuelta. Es muy agradable usar esa ropa.
Moda Si quieres ponerte de moda y bella, consigue ropa de punto. Es más barato que los conjuntos conocidos por las marcas, y una variedad de estilos y patrones se adaptarán fácilmente a cualquier figura.
Practicidad. Las prendas de punto combinan perfectamente con cualquier condición climática. Productos hechos de hilo grueso, perfectamente calientes. El hilo ligero combinado con tejido de punto calado es ideal para el verano.