Modelos populares de cunas para niños de diferentes edades.
La elección de muebles modernos para niños es tan grande que es fácil confundirse. Considere factores importantes como características de diseño, confiabilidad, respeto al medio ambiente del material, costo. Antes de comprar camas infantiles para niños, es importante conocer todos los detalles, familiarizarse con los fabricantes, comparar diferentes modelos. No debe ahorrar, porque un sueño saludable del bebé es una garantía de su correcto desarrollo y crecimiento.
Variedades
Al elegir una cama para un niño, debe familiarizarse con las principales variedades de muebles para niños:
- Por características de diseño: clásico, corralitos, canciones de cuna y transformadores. Cada especie está diseñada no solo para una determinada edad del niño, sino también para las condiciones de vida de la familia.
- Por diseño, los muebles infantiles para dormir se pueden dividir en clásicos y estilizados. Para los niños, a menudo compran productos en forma de automóviles, barcos, aviones y figuras de animales.
- Por el número de niveles, puede haber productos estándar de un solo nivel o de dos niveles. Estos últimos son adecuados para familias con dos hijos, ya que dicho diseño ahorrará más espacio libre en la habitación.
En tamaño, los muebles para niños para dormir se dividen según la edad de la persona que duerme:
- hasta tres años - 120 x 60 cm;
- a partir de tres años: 140 x 70, 160 x 70 u 80 x 190 cm;
- para adolescentes - 90 x 200 cm.
ClásicoManegeCunaTransformadorEstilizadoNivel únicoLiteraAhora en la tienda de muebles puede encontrar modelos más extravagantes, por ejemplo, una cama de barco para un niño o una cama de tienda para una niña.
Soltero
Las camas individuales para niños son una solución rentable y práctica cuando se organiza una habitación para un niño o para dos niños del mismo sexo. Los productos se verán armoniosos en el interior, no ocuparán mucho espacio y ahorrarán el presupuesto familiar.
Los modelos individuales para niños tienen varias variedades principales:
- clásico
- con estantes y cajones adicionales;
- con un colchón elevable, debajo del cual hay un nicho para guardar la ropa de cama;
- El podio puede equiparse con otra litera desplegable.
Los modelos únicos modernos a menudo se producen en forma de diseños originales. Por ejemplo, una cama de aire o una cama de camión. Los muebles tienen un precio alto, pero el niño ciertamente no permanecerá indiferente a tal regalo. El único inconveniente es el corto período operativo. Esto se debe al hecho de que los niños crecen rápidamente. Por lo tanto, después de unos años, se hace necesario reemplazar la cama para dormir con una más espaciosa.
Clásico SencilloCon cajonesCon un nicho para linoPasarelaEn forma de barco pirataCama de juguete
Los modelos hechos al estilo de sus dibujos animados favoritos o simplemente en forma de automóviles, locomotoras de vapor, aviones, son muy populares hoy en día. Un hecho interesante es que las camas en forma de automóvil se compran tanto para niñas como para niños. Puede ser un simple autobús o un verdadero auto de carreras. La fantasía de los fabricantes de cunas temáticas es interminable.
Las ventajas de los modelos estilizados:
- Apariencia atractiva. El producto se puede seleccionar para cualquier interior. Se producen en una amplia gama de colores.
- Gran selección Como idea, los fabricantes usan imágenes de personajes de dibujos animados, animales e incluso criaturas fantásticas.
Las desventajas de tales modelos son las siguientes:
- Alto precio. Los productos son caros, por lo que al elegir, debe estar preparado para gastos significativos.
- La complejidad del montaje. La máquina de cama o bote inusual tiene elementos de montaje adicionales, varios soportes y consumibles. No muchos padres pueden hacer frente a la asamblea ellos mismos, incluso con instrucciones. Tengo que recurrir a profesionales.
- La necesidad de comprar un colchón especial. Los modelos de camas de juguete no son universales, cada uno de ellos difiere en dimensiones individuales.
Antes de comprar una cama de juguete, debe leer las instrucciones de montaje. Se puede requerir una llamada especializada.
Litera
Una cama pequeña para una habitación pequeña, hecha en 2 niveles, es adecuada no solo para niños de 3 a 5 años, sino también para niños en edad escolar. Al elegir este modelo, debe prestar atención a la seguridad de la cama, la fiabilidad del marco y la ausencia de defectos. La principal ventaja de una litera es el ahorro de espacio libre, pero existen ciertas desventajas:
- El costo de una litera siempre es más alto que el clásico, por lo que cuando aparezca un segundo hijo, debería considerar comprar un complemento, esto le ahorrará algo de dinero.
- Las camas originales con dos "pisos" requieren un ensamblaje cuidadoso, porque la seguridad de tales productos es en primer lugar.
- A veces se produce un matrimonio que puede conducir a un colapso inesperado. Por lo tanto, al comprar muebles, debe inspeccionar cuidadosamente y verificar que los componentes y piezas principales no funcionen correctamente.
Los productos modernos de dos niveles están equipados con elementos adicionales diseñados para crear la confiabilidad necesaria de la estructura. Es mejor elegir un modelo así.
Rollout
Una cama infantil de madera acomoda la segunda, ubicada debajo. La litera inferior se va si es necesario, y por la mañana se puede rellenar y retroceder. Dichos modelos se ven muy limpios y estéticamente agradables, y en términos de costo no difieren demasiado de las estructuras de dos niveles. Las camas están cerca, y no una debajo de la otra. Dichos productos también están equipados con cómodos cajones y estantes, lo que le permite usar el modelo desplegable como un pequeño gabinete para almacenar cosas.
El ático
La cama del ático es adecuada para niños a partir de 6 años. El diseño de este producto es el siguiente: la cama para dormir se encuentra en la parte superior, un poco como una superestructura, y en la parte inferior se puede colocar un escritorio, una mesita de noche con cajones o un sofá para niños.
Las ventajas de tales modelos:
- Ahorra espacio Si la habitación de los niños es pequeña, dichos muebles ayudarán a dividirla en varias áreas principales: para dormir, estudiar y jugar.
- Máxima funcionalidad. Al comprar una cama en el ático para un niño, los padres reciben varios artículos interiores al mismo tiempo.
Dichos muebles para dormir están hechos en colores agradables y son originales en las decisiones de diseño. Por ejemplo, puede ser una casa de cama, una cama única con una escalera de madera real, o una litera en estilo marino para un niño.
Daybed
Una característica importante del modelo es la facilidad de ejecución. El sofá es una litera pequeña con un lado (a veces sin él) y varios compartimentos adicionales en la parte inferior. El producto es muy práctico y económico, es conveniente repostar o colocar cuando el niño se está preparando para acostarse. Si es necesario, puede comprar sofás, que se transforman en sofás compactos para niños. La desventaja es el ancho insuficiente de la litera.
Sofá cama
El sofá cama también pertenece a la categoría de transformadores: inicialmente es un rincón donde puedes sentarte y relajarte, pero después de unas simples manipulaciones se convierte en un lugar para dormir. Ocupa un poco de espacio libre y se ve armonioso en una habitación con cualquier interior. Estos productos son adecuados para niños mayores de 8 años.
Ventajas de muebles similares:
- Versatilidad: en el sofá, un niño puede jugar con amigos o simplemente ver dibujos animados en la televisión y, por la noche, hacer una cama cómoda, pasando solo un minuto.
- Simplicidad: el diseño de los modelos está diseñado para que el niño lo haga frente. Las partes móviles se ajustan cuidadosamente, todos los elementos de la cama son livianos.
- Compacidad Un sofá cama ocupa un espacio mínimo en la habitación.
Al elegir un sofá cama, debe prestar atención al mecanismo de elevación. Un diseño demasiado ajustado no permitirá al niño transformar el producto de forma independiente.
Consejos de selección
La elección de una cama para niños está influenciada por muchos factores, incluida la edad del niño, sus preferencias de gusto, las características del interior de la habitación y los requisitos de seguridad de los muebles.
Teniendo en cuenta la edad
Al comprar una cama para un niño, es necesario guiarse por un factor tan importante como la edad. Después de todo, cuanto mayor es el niño, mayores son los tamaños necesarios para comprar muebles.
Se recomienda a los niños menores de 3 años que escojan modelos individuales clásicos u opciones extraíbles. A los niños en edad preescolar les encantarán las camas de juguete, los áticos, las pasarelas, los sofás y las estructuras de literas. Lo más difícil es elegir una cama para un adolescente, ya que se deben tener en cuenta las preferencias y los gustos del futuro propietario de los muebles. La cama para dormir debe tener un diseño confiable, ya que a menudo los niños la usan como trampolín para los juegos.
Hasta 3 añosPara un niño de 4 a 6 años.Para preescolarPara un colegialAdolescenteDiseñado
El diseño de los muebles para niños es diverso, la elección de colores y configuraciones es muy amplia. Muchos diseñadores consideran que las camas hechas de madera natural son las más aceptables y prácticas. En este caso, es mejor dejar el tono natural sin cambios, cubriendo la superficie con barniz de alta calidad.
Para los niños, las camas de tonos fríos hechas en un esquema de color relacionado, por ejemplo, azul, son las más adecuadas. Para niños mayores de 5 años, puede elegir colores más estrictos: marrón o gris. Debe recordarse que las superficies demasiado brillantes no afectan muy bien el sueño del bebé.
Si es posible colocar al niño en una habitación separada, la elección del modelo y el diseño dependerá únicamente de las preferencias de gusto y las dimensiones de la habitación. Si los niños comparten varios niños, es mejor dar preferencia a las opciones universales. Cuando el niño se ve obligado a acurrucarse en la habitación con sus padres, eligen un concepto clásico que se adapta perfectamente a la decoración de la sala de estar.
Muebles clasicos granitoOpción de litera para adolescentesEn el dormitorio de los padresCama estilizada en una habitación infantil.Cama simple de maderaRequerimientos materiales
Al elegir una cama para un niño, debe prestar atención al material de fabricación.
- Madera natural. La opción más preferida Difiere en durabilidad, respeto al medio ambiente y durabilidad. La desventaja puede considerarse de alto costo.
- Los productos metálicos tienen una larga vida útil, pero no siempre armonizan con el interior de la habitación. Además, tales camas son frías y pesadas.
- MDF es la opción más económica. Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de modelos, texturas y colores. Pero tales muebles no durarán mucho.
- El aglomerado es mucho mejor que el MDF, pero es necesario analizar la composición de la materia prima para asegurarse de que no contenga sustancias tóxicas perjudiciales para la salud del niño.
Al elegir una cama con inserciones de cuero, debe solicitar un certificado de calidad. Tal material a menudo causa alergias, por lo que es importante proteger al niño de las consecuencias desagradables. También debe prestar atención a la capa protectora (barnices, esmaltes), que puede tener un cierto grado de toxicidad.
Al ir a la tienda, debe familiarizarse con todos los matices de elegir una cama para niños. Después de todo, los muebles para niños deben cumplir con mayores requisitos de seguridad y características de edad. Es mejor dedicar algo de tiempo al análisis de datos que luego lamentar la adquisición.
Madera naturalAglomeradoMetalMDF