Descripción y foto de hibisco abigarrado. Reglas para el cuidado y reproducción en el hogar.
El hibisco abigarrado es una planta de hoja perenne que se adapta perfectamente a cualquier interior.
Puede decorar tanto la habitación como cualquier oficina. Ideal para jardineros principiantes.
Pero para una floración abundante y hojas decorativas altas es necesario cumplir con ciertas reglas de cuidado.
En el artículo, consideraremos cómo cuidar adecuadamente esta planta y qué problemas pueden surgir con un cuidado inadecuado.
Descripción botánica
Hibisco abigarrado: una excelente variedad de rosas chinas, pertenece a la familia Malvaceae. Obtuvo su nombre debido a las características de las hojas, los colores, que varían según las condiciones de detención. A la luz brillante, se vuelven abigarradas, verde-blanco-rojizo.
El segundo nombre de la planta es Hibiscus Cooper. Fue dado en honor a Daniel Cooper, fue él quien lo trajo por primera vez a Europa desde Nueva Caledonia. Flor de la Patria del sur de China. En latín, llaman Hibiscus rosa-sinensis var. Cooper Crece en Indonesia, Sri Lanka, Egipto, China, Indonesia y Hawai.
Apariencia: descripción y foto
En casa, puede vivir hasta 20 años. Una planta alta a menudo supera los 100-120 cm. Las inflorescencias alcanzan un diámetro de 12 centímetros, están pintadas en tonos rosados o rojos brillantes. Flores ordinarias o dobles.La floración ocurre de marzo a octubre. Después de florecer, las inflorescencias comienzan a desvanecerse después de 1-2 días. En su lugar aparecen cajas de frutas, dentro de las cuales hay una gran cantidad de semillas maduras. Hojas de varias combinaciones de colores, cubiertas con varios patrones, y alcanzan una longitud de 15 cm y un ancho de 6-8 cm.
Cuidados en el hogar
- Temperatura Temperatura favorable para el hibisco abigarrado 20-25 grados. En invierno, se puede reducir, pero no menos de 13 grados.
- Riego La planta es higrófila. Durante el crecimiento y desarrollo activo, el riego es abundante, moderado durante la latencia. Se siente bien cuando el sustrato en la maceta permanece constantemente humedecido.
Cuando se mantiene en una habitación cálida, el riego se realiza cada 3-4 días. El agua se usa como decantada o filtrada. Después de regar, se recomienda aflojar el sustrato. A Hibiscus le encanta la humedad, por lo que se rocía a diario o se instalan humidificadores de aire en la habitación.
- La luz La planta prefiere la luz difusa brillante. Se siente bien en los alféizares este y oeste. En las ventanas del sur al mediodía, la maceta está a la sombra de la luz solar directa, de lo contrario las hojas pueden quemarse.
Cuando se coloca en el lado norte debido a la falta de iluminación, la floración puede ser menos abundante. Para formar una corona uniforme, la maceta de hibisco se da vuelta periódicamente con diferentes lados a la fuente de luz.
- Suelo La flor crece bien en suelos ligeros, neutros, húmedos y transpirables. De los sustratos preparados, las mezclas para cultivos de cítricos o plantas con flores son adecuadas, o puede cocinarlas usted mismo.
Para hacer esto, se mezclan tierra en láminas, césped, humus y arena gruesa en la misma cantidad. Un suplemento útil es un poco de cal o carbón.
- Poda La poda se lleva a cabo para formar una corona y estimular la floración. Se puede llevar a cabo durante todo el año, pero mejor en primavera. El proceso consta de las siguientes acciones:
- Retire los brotes secos y lignificados que crecen paralelos a las ramas principales.
- Los brotes restantes se acortan en un tercio de la longitud total, por encima de la hoja que se asoma.
- Después de la floración, pellizca la punta de la rama.
Si hay brotes en las ramas, se dejan y no se tocan. Al usar tijeras o tijeras de cocina.
- Aderezo superior. Las plantas de fertilización se llevan a cabo desde principios de primavera hasta finales de otoño. Para esto, se utilizan complejos minerales listos para la floración. Se alimentan 1 vez en 2 semanas. Al mismo tiempo, no se debe incluir una gran cantidad de nitrógeno en la composición del fertilizante, ya que activa el crecimiento de la masa verde.
- La olla Se selecciona la maceta, un tamaño de maceta pequeño y estrecho estimula la floración, y una gran capacidad contribuye al crecimiento de las raíces. Debe haber agujeros de drenaje en la parte inferior. De los materiales, la madera o la cerámica son muy adecuados.
- Trasplante El hibisco joven se trasplanta anualmente, muestras de adultos cada 3-4 años. Además, si la planta tiene un tamaño muy grande, solo se renueva la capa superior del suelo en la maceta. Antes del procedimiento por un día, la flor se riega abundantemente. El proceso de trasplante consta de los siguientes pasos:
- Se coloca una capa de drenaje en una nueva maceta y se vierte una pequeña capa de tierra en la parte superior.
- La planta se retira cuidadosamente del contenedor anterior, se inspeccionan las raíces, si hay signos de descomposición, se eliminan.
- El hibisco se coloca en una nueva maceta, los huecos se cubren con la tierra restante y se apisonan ligeramente.
- Luego la planta se riega y se coloca en un lugar constante.
- Invernada. En invierno, el hibisco tiene un período inactivo. En este momento, se riega con moderación y se lleva a cabo solo para evitar el secado de un coma de tierra. La temperatura en la habitación se reduce a 14-16 grados. Para aumentar las horas del día, se instala iluminación adicional con lámparas fluorescentes.
Propagación por semillas y esquejes.
Para obtener una nueva planta en casa, se lleva a cabo un procedimiento de mejoramiento. El proceso se lleva a cabo de dos maneras:
- Esquejes. Se cortan esquejes apicales de 5–8 cm del árbol madre y se tratan con un agente de enraizamiento. Luego los esquejes se colocan en suelo arenoso. Cubrir con una película, ventilar e hidratar regularmente. Después de 3-4 semanas, aparecen raíces completas y la planta se trasplanta en contenedores separados.
- Semillas Una forma más larga y complicada. Antes de plantar, la semilla se trata con una solución que estimula el crecimiento. Luego, las semillas hinchadas se plantan en un sustrato ligero, se humedecen y se cubren con vidrio.
Periódicamente ventile y mantenga una temperatura de 25 grados. Los primeros brotes salen después de 12-14 días, y con la llegada de tres hojas, la planta se sumerge.
Enfermedades y plagas
El hibisco abigarrado rara vez se enferma. Pero a veces El cuidado inadecuado puede causar los siguientes problemas:
- Las hojas caen y se vuelven amarillas. Suelo demasiado húmedo o situaciones estresantes. Revisar el régimen de riego.
- Las puntas de las hojas se curvan. Falta de fertilizantes. Contribuir a los nutrientes.
- El hibisco se desvanece todo. La habitación está caliente, aire seco y secado del sustrato. Revisar las condiciones de detención.
A menudo, las plagas atacan la planta: pulgones, escamas, ácaros, trips. Con una lesión débil, las hojas se limpian con una solución jabonosa, y con una lesión severa, se tratan con preparaciones insecticidas.
Flores similares
- Abutilon Una planta de hoja perenne, cuyas hojas se asemejan a arce en tamaño y forma. Su floración dura desde la primavera hasta finales de otoño.
- Kitaybeliya Una planta herbácea con hojas aserradas y grandes flores blancas. Florece de julio a octubre.
- Phyton enano. Planta ornamental Tiene hojas abigarradas brillantes. Flores de color gris amarillento.
- Maranta Plantas bajas. El color general de las hojas varía del blanco delicado al verde oscuro, casi rojo. Además, dependiendo de las condiciones de detención, pueden cambiar de dirección.
- Hypesthes Planta de hoja perenne, con hojas grandes, en la que los colores verde y rojo son adyacentes.
El hibisco abigarrado es una planta ornamental que es perfecta para crecer en casa. Es sin pretensiones en el cuidado, y con el riego y la alimentación oportunos, durante mucho tiempo agrada con su hermosa floración.