Diseño de cocina 16 sq. m: muchas ideas para tu comodidad
El diseño, el equipamiento y el diseño de la cocina dependen en gran medida del área de la habitación, de su estilo de vida y, por supuesto, de las capacidades financieras. A continuación se presentan consejos para las personas que desean decorar una cocina de 16 m2. m desde cero o reparar un interior existente.
Cocina 16 sq. m: diseño de salas abiertas y cerradas
En el caso de una cocina abierta, el diseño interior debe armonizar con la ubicación del espacio asociado. En la variante de espacio cerrado, vale la pena prestar atención a si el apartamento ofrece la posibilidad de cambio si decide crear un estudio.
Cocina abierta 16 sq. M. m
Las cocinas abiertas todavía están de moda. Una de sus ventajas es la expansión visual del apartamento. Esta cocina funcionará bien para las personas que no desean perder el contacto con familiares e invitados en casa mientras cocinan. Los padres de niños pequeños enfatizan que tal esquema de cocina les permite hacer su tarea y al mismo tiempo observar lo que está haciendo el niño.
Cocina cerrada de 16 metros cuadrados. m
En cuanto a las ventajas de una cocina cerrada, permite una mayor libertad de elección de muebles y electrodomésticos. Puede centrarse en estilos completamente diferentes que en otras habitaciones. Además, es más fácil organizar el espacio de forma ergonómica, por ejemplo, instalar equipos basados en el "triángulo de trabajo" o colocar una encimera más larga. Una cocina cerrada no impone muchos requisitos a una persona para armonizar el interior general de un estudio, así como para controlar la limpieza constante. Si no tiene tiempo o ganas de lavar los platos inmediatamente después de comer, puede cerrar la puerta y los invitados no tendrán que mirar el desorden. También puede permitirse dejar pequeños objetos en la encimera. Sin embargo, la desventaja de una cocina cerrada, especialmente con la salida del corredor, es una comunicación más complicada. Por lo general, debe viajar una distancia considerable, alejando los platos calientes y sucios de la sala de estar. Una cocina cerrada también requiere un territorio espacioso, pero un área de 16 metros cuadrados. m perfecto!
Cocina-salón 16 metros cuadrados. m: un buen compromiso
Ambas soluciones anteriores tienen ventajas y desventajas. Pero un compromiso siempre es posible. La cocina puede estar parcialmente abierta, pero está separada de la habitación por muebles, una partición o una pared. Una solución práctica que funciona en una cocina de 16 m2. m, es una isla de cocina. Otra opción son las habitaciones separadas, pero con acceso directo, por ejemplo, con puertas correderas que le permiten cambiar el espacio. Por lo tanto, si es necesario, la cocina puede ser abierta y cerrada. Debe considerar la posibilidad de remodelación, es decir, el desmantelamiento de particiones o su instalación.
Proyectos de cocina 16 sq. m: el equipo más adecuado
Muchos de nosotros aún recordamos los tiempos en que los juegos de cocina eran muy similares entre sí. Una selección limitada de muebles y equipos nos hizo comprar lo que había en la tienda, y no lo que nos gustaba y correspondía a las necesidades personales. Afortunadamente, ahora una persona moderna puede elegir entre varias opciones para muebles de cocina y electrodomésticos, que se pueden adaptar a casi cualquier espacio a su gusto personal.
Muebles de cocina
Cuando se trata de muebles, puede elegir entre conjuntos de gabinetes ya hechos o pedir diseños a medida, seleccionados individualmente para su cocina de 16 metros cuadrados. m. Los muebles prefabricados suelen ser más baratos y funcionan mejor en habitaciones grandes con una forma típica. También hay kits de autoensamblaje que se pueden desmontar fácilmente y trasladar a otro plano. Tales auriculares ofrecen algunos cambios, pero estas no son posibilidades ilimitadas. Por lo tanto, si nuestra cocina es de 16 metros cuadrados. m de forma inusual, es mejor elegir muebles por tamaño. Los frentes de los gabinetes de cocina también pueden estar hechos de muchos materiales con diferentes apariencias y propiedades. Las más comunes son las fachadas de MDF recubiertas con papel de aluminio, melamina o pintura. Otro material popular y económico es el aglomerado. Las fachadas de madera son efectivas y duraderas. Su precio, apariencia y propiedades dependen del tipo de madera, por lo que se recomienda elegir tipos más duros y resistentes a la humedad que no se deformen. Las fachadas de vidrio son cada vez más populares, pero solo en los gabinetes superiores. Se ven impresionantes y se adaptan a casi cualquier estilo.
Encimeras de cocina
Las encimeras de cocina pueden estar hechas de varios materiales que difieren en propiedades y precio. La superficie de trabajo está expuesta a varios factores que pueden dañarla. Es importante elegir un material resistente a altas temperaturas, arañazos y deformaciones para mantener fácilmente limpia la encimera. Hay:
- Las encimeras laminadas son muy populares, principalmente debido a precios asequibles. Existen en un gran conjunto de acabados, por lo que todos encontrarán algo por sí mismos.
- Encimeras de madera que le dan a la cocina un ambiente cálido. Son fáciles de reparar, si es necesario se pueden lijar, barnizar y pintar. Sin embargo, tales superficies no son resistentes a la decoloración y los arañazos, y algunos tipos de madera no pueden tolerar la humedad.
- Las encimeras de piedra (especialmente granito) son casi indestructibles. Son resistentes a la humedad, a los arañazos y a las altas temperaturas, y también se calientan lentamente, por lo que se pueden colocar al lado de las estufas. Su desventaja es el alto precio. Las encimeras de piedra requieren un montaje especial.
Tendencias de cocina en color 2019
El color de la cocina debe estar bien pensado para enfatizar la belleza de la habitación. Esto puede no ser una elección al azar. Las tendencias de moda indican una paleta en la gama de colores naturales, pero esta paleta sigue siendo amplia. Dicen que en el futuro cercano, el gris liderará. Sin embargo, esto no significa el abandono masivo de las cocinas blancas de 16 metros cuadrados que reinaban en temporadas anteriores. El blanco continuará siendo una noble incorporación al interior. Sin embargo, el negro debe elegirse más como un color adicional, por ejemplo, en forma de electrodomésticos. También está de moda usar azul, rosa o rojo saturado.
Este artículo presenta solo las mejores y más razonables ofertas para cocinas de 16 m2 de acuerdo con las tendencias que dominan hoy en día.