Ideas para organizar un espacio habitable pequeño: uso racional del espacio
Equipar un pequeño apartamento con la falta de metros cuadrados es todo un arte. Para adaptar todas las áreas necesarias para una vida cómoda en un espacio pequeño, de modo que al final resulte no solo práctico, funcional, ergonómico, racional, sino también hermoso, no es fácil. Todos conocemos los consejos canónicos sobre la expansión visual del espacio: utilizamos una paleta de colores claros, superficies de espejo y vidrio, y evitamos texturas gruesas y pronunciadas. Pero, a menudo, para la reparación o reconstrucción de un apartamento pequeño o una habitación pequeña, no hay suficientes ejemplos prácticos de diseño moderno.
Le presentamos una selección de imágenes interesantes del diseño de interiores de una amplia variedad de habitaciones, desde la cocina hasta el dormitorio. Si su apartamento no puede acomodar todos los espacios necesarios para una estadía confortable de los residentes, quizás no haya visto ejemplos de su diseño exitoso. Esperamos que los ejemplos de interiores a continuación lo ayuden a resolver los problemas de metros cuadrados faltantes y lo inspiren a reparar o reconstruir su hogar.
Combinación de cocina, comedor y sala de estar en una habitación.
Comencemos con una de las formas más simples y efectivas de organizar las tres zonas necesarias en el espacio de una habitación a la vez: conectaremos la cocina, el comedor y la sala de estar. Desde el punto de vista de moverse por un apartamento o una casa, esto minimiza el costo del tráfico, ya que es mucho más fácil preparar la cena y servirla allí mismo en el comedor sin puertas superpuestas. Una vez terminada la comida, puede ir inmediatamente a la sala de estar, también sin cruzar el apartamento, pero dando solo un par de pasos.
Las campanas de cocina modernas son tan potentes y prácticamente silenciosas que no habrá inconvenientes en estar en la misma habitación que la comida cocinada en la estufa. Con la ayuda de muebles y alfombras, puede zonificar fácilmente el espacio, que al mismo tiempo sigue siendo bastante espacioso y abierto. Uso de una paleta de colores en todas las áreas. Ayuda a crear un ambiente armonioso en toda la habitación.
Cuando use una isla de cocina o una barra en lugar de una mesa de comedor, puede combinar las áreas de cocina y comedor en una sola, ahorrando una cantidad significativa de metros preciosos. Pero es importante considerar la distancia necesaria de la parte extendida de la encimera para una posición cómoda de las patas en la parte inferior de la isla o estante.
Si el apartamento tiene menos de cuatro personas, entonces la opción con un bar puede ser una buena salida. Y, por supuesto, el uso de una paleta de luces en la decoración de la habitación y la elección del color de la madera para la fabricación de muebles. Sistema de almacenamiento incorporado en tono al piso, es capaz de acomodar todas las cosas necesarias para los hogares. Y los estantes y estantes abiertos le dan un poco de ligereza al conjunto de muebles, diluyen su estructura pesada.
A veces, es posible colocar en una habitación no solo las zonas de la cocina, el comedor, la sala de estar, sino también el estudio. El diseño exitoso del espacio estrecho pero largo permitió que la consola se integrara ergonómicamente como un escritorio, parte del cual es un sistema de almacenamiento debajo del televisor. El uso de tonos cálidos y amaderados y un fondo claro de decoración, junto con un extenso sistema de lámparas colgantes y empotradas, hicieron posible crear una atmósfera realmente acogedora y cómoda en la sala común.
En este caso, vemos un ejemplo exitoso de combinar el área de trabajo de la cocina, la sala de estar y la pequeña biblioteca hogareña y el rincón de lectura en la misma habitación. Una cocina brillante y brillante que combina con la alfombra se ve increíblemente positiva y festiva con un acabado blanco como la nieve. El ladrillo utilizado en el diseño de los estantes de libros le da a la habitación un toque de industrialismo y urbanismo.
El uso de superficies de vidrio transparente o esmerilado le da al espacio pequeño una sensación de ligereza e ingravidez, que es bastante difícil de lograr cuando la habitación está sobrecargada de muebles. La paleta de colores naturales está en armonía con electrodomésticos progresivos y elementos de diseño de decoración.
La sala de estar combinada con el comedor no parece ocupada, su interior es minimalista, pero al mismo tiempo luminoso y diverso. Las paredes de ladrillo cubiertas con pintura blanca como la nieve se convirtieron en un excelente fondo para contrastar elementos de decoración y muebles.
Estas salas de estar, incluidas las áreas de comedor, se ven lujosas a pesar de su tamaño modesto. No están cargados con sistemas de almacenamiento, pero al mismo tiempo no están desprovistos de lugares para colocar elementos que deberían estar a la mano. El uso de superficies de espejo en muebles, sistema de iluminación y elementos de decoración aumenta visualmente el volumen de la habitación y diluye la textura.
Sala de estar en una habitación pequeña
Para cada apartamento es necesaria una sala común donde todos los miembros de la familia puedan relajarse después de un día de trabajo difícil, socializar y pasar tiempo en un ambiente relajado. Puede ser difícil seleccionar los metros cuadrados necesarios para lugares de recreación para todos los hogares, pero con los ejemplos de organizar un espacio de sala de estar moderno y cómodo, se puede ver que esto se puede hacer de manera realista, incluso de forma independiente, sin la ayuda de los diseñadores.
Esta pequeña sala de estar se ve espaciosa, gracias a la atmósfera minimalista, el uso de sistemas de almacenamiento integrados y colores brillantes. En el gabinete de doble ala desde el piso hasta el techo, era posible colocar un lugar para la oficina en casa. Cuando el trabajo está hecho. El armario se cierra y se libera más espacio.
Como parte de esta sala de estar con chimenea, se ubicaron dos lugares de trabajo a la vez. Las consolas integradas en estos casos son la forma más exitosa de organizar escritorios.
Una paleta de luz y no muebles voluminosos y livianos "salvan" habitaciones pequeñas, en cuyo espacio deben colocarse varias personas a la vez.
El hecho de que para una habitación sea una pared protectora, para otra actúa como un gran sistema de almacenamiento. Los colores cálidos y discretos de los textiles y la tapicería de los muebles le dan al ambiente una sensación de confort.
En este caso, tenemos ante nosotros un ejemplo de una combinación de colores fríos para una sala de estar con una amplia zona blanda. Más de seis personas pueden alojarse cómodamente en una habitación tan acogedora con decoraciones florales.
Además del comedor, esta pequeña sala de estar también albergaba un pequeño sofá cama. Las sombras blancas en la decoración y la abundante iluminación empujan visualmente las paredes y elevan el techo.
Este vívido ejemplo de uso de incluso las instalaciones más pequeñas difícilmente se puede llamar un comedor o sala de estar, pero 3-4 personas pueden acomodarlo cómodamente. Este rincón blanco como la nieve no carece de soluciones de diseño. Un candelabro interesante de una forma inusual se ha convertido en el foco de atención.
Incluso en el pequeño rincón de la sala común, puede organizar una cómoda sala de estar con un sofá suave y un lugar para leer, relajarse y relajarse.
En esta sala de estar con un esquema de colores neutros, la organización de una zona suave cerca de la ventana fue una buena solución. La abundancia de luz natural le permite organizar allí un lugar para la lectura o la creatividad.
La sala de estar y la oficina coexisten armoniosamente en un espacio pequeño, el uso de un panel no aburrido para colgar el televisor ahorró mucho espacio sin abarrotarlo.
Dormitorio en una pequeña sala de estar
Solo a primera vista parece que para la organización de una litera es suficiente establecer una cama cómoda. Pero para una estadía cómoda, de la calidad de la que depende nuestro bienestar durante el día, debe pensar en muchos aspectos importantes, desde la paleta de colores hasta el lugar de almacenamiento de la ropa en colores pastel.
Luz, colores casi blancos, sistemas de almacenamiento integrados con bastidores abiertos y cerrados, el uso de superficies de espejo: todo funciona para crear una habitación espaciosa en una habitación pequeña para dormir. Las ventanas grandes y los textiles ligeros también ayudan a expandir visualmente el espacio.
Incluso en una habitación pequeña, puede equipar un dormitorio con una cama bastante espaciosa, un sistema de almacenamiento para todo lo necesario para un sueño confortable y elementos de decoración interesantes que tienen funciones prácticas.
Una habitación estrecha pero bastante larga se convirtió en un refugio para el área de dormir en colores pastel y neutros. Un diseño interesante de la cabecera de la cama con un nivel inferior suave y un espejo, nivel superior envejecido artificialmente, le dio a la habitación una individualidad y elegancia, que solo las habitaciones pequeñas son capaces de hacer.
Esta pequeña habitación con un interior ecléctico nos ofrece la opción de combinar el estilo loft con el estilo rústico. Todo lo que necesita se encuentra en una habitación de tamaño modesto con un diseño interesante y no trivial.
El interior minimalista del dormitorio para una persona combina en su entorno ascético un lugar para el trabajo o la creatividad. La severidad de las líneas, los colores claros, un mínimo de decoración: el concepto principal de una habitación pequeña para dormir y trabajar.
Esta habitación también tiene un lugar de trabajo, integrado con éxito en un área pequeña de la habitación. La brillante paleta de la habitación se diluye con cortinas brillantes y cálidos tonos de madera.
Un ejemplo del diseño de una habitación infantil en unos pocos metros cuadrados. Una cama con luz de fondo en la cabeza, un amplio sistema de almacenamiento, un rincón de estudio con un escritorio, y todo esto en un pequeño espacio con decoración brillante y textiles, que es mejor elegir con su hijo.
Tal interior de dormitorio es adecuado tanto para una sala de adolescentes como para un adulto. Incluye todo lo que necesitas para relajarte, estudiar o trabajar. Y todo esto en una paleta neutral, colores pastel y un entorno confortable.
Se utilizó un movimiento de diseño interesante en esa pequeña habitación: el uso de puertas de vidrio transparente para un armario empotrado. Esto ayudó a iluminar visualmente la habitación, en la que hay muy poco espacio.
Una habitación blanca como la nieve, conectada al estudio mediante un sistema de puerta corredera con inserciones de vidrio esmerilado. El televisor, que se podía conectar al techo, ahorra espacio e incluso actúa como decoración.
Cama detrás de la pantalla
A veces, es suficiente instalar una pantalla o una pequeña estructura de cerca para ubicar el espacio de la habitación de otros segmentos funcionales de la casa.
Una estantería puede servir como una pantalla similar, que puede servir como un sistema de almacenamiento espacioso en ambos lados. En este caso, vemos la separación de la habitación del área de la cocina usando un sistema de gabinetes pequeños con estantes combinados abiertos y cerrados.
Unos pocos metros cuadrados son suficientes para instalar una cama detrás de la pared de una pequeña área de cocina, que también es parte de la sala de estar. La pared que separa las zonas es un soporte para los estantes abiertos en la cocina y un armario para el dormitorio.
El dormitorio se puede equipar en el compartimento de la espaciosa sala de estar, separando el área con particiones de vidrio y cortinas con un sistema de cortinas. Como resultado, se preservará la intimidad de la cama y no habrá necesidad de asignar una habitación separada para esta zona.
La cama se coloca detrás de una pantalla de listones de madera, que, si se desea, se puede cerrar con la ayuda de persianas. Como puede ver en la foto, en el marco de una habitación grande hay varias áreas pequeñas pero vitales: un dormitorio, una sala de estar, una cocina, un comedor y un baño. Gracias al acabado ligero de toda la habitación, la habitación tiene un carácter ligero y fresco, no sin personalidad.
Colocando una pequeña área para dormir detrás de las puertas corredizas de vidrio de la sala de estar. Usando un sistema de iluminación diverso, es posible crear el efecto de una habitación espaciosa y "luminosa".
Otro ejemplo de uso de una pantalla, esta vez de vidrio esmerilado y texturizado, para separar el dormitorio del baño. La atmósfera minimalista le permite dejar parte del espacio sin usar, lo que facilita la apariencia de la habitación.
Litera: una forma de ahorrar espacio
En una habitación para niños y adolescentes, así como en una habitación para dos jóvenes del mismo sexo, el uso de una litera puede ser la única forma de acomodar camas.
No hay necesidad de hablar sobre ahorros significativos de espacio; es obvio. Además, a los niños les gustan las elevaciones, los rincones acogedores y las habitaciones pequeñas. Con la ayuda de papeles pintados brillantes y textiles en colores saturados, fue posible crear un ambiente festivo y elegante en el dormitorio de un niño.
El nivel inferior de la litera puede servir como una cama por la noche y un sofá durante el día. Como parte de una habitación pequeña, era posible colocar un estudio y una zona de televisión. Los muebles y las puertas de madera natural de raza oscura le dan a la habitación un aspecto lujoso y una atmósfera elegante y confortable.
A veces las cortinas o persianas son suficientes para zonificar el espacio. Todo depende del estilo de vida de los propietarios de las instalaciones y su comprensión de la comodidad, la relajación y la relajación.
Mecanismos deslizantes y estructuras prefabricadas para ayudar a habitaciones pequeñas.
Con la ayuda de estructuras deslizantes, mecanismos ocultos y muebles plegables, puede tallar preciosos metros cuadrados de espacio y ahorrar mucho espacio.
La cama plegable es fácil de limpiar por la mañana contra la pared y el dormitorio se convierte en una cómoda sala de estar en solo un par de minutos. En el caso de un apartamento de una habitación con el diseño habitual, dicho mecanismo puede convertirse en una salvación del interior. El sistema de armarios empotrados con puertas espejadas amplía visualmente el espacio, sin mencionar la función principal como sistema de almacenamiento.
En esta sala de transformadores, muchas superficies son retráctiles o plegables. La cama se extiende, la mesa de trabajo se pliega del panel de la pantalla, el sofá se coloca en una cama adicional.
Esta cama detrás de la pantalla de vidrio que la separa del área de la cocina también es una cama plegable. Si la cama se retira a la pared, la habitación se convierte en una sala de estar.
Otro ejemplo de una cama plegable en la sala de estar.
Y esto ya es un ejemplo de ahorro de espacio en cuartos de servicio como lavandería, baño o cocina. Una tabla de planchar plegable con los accesorios necesarios crea una estación de trabajo completa basada en dos metros cuadrados.
Pequeño espacio para la cocina
En muchos apartamentos urbanos, es la cocina el punto débil para crear una base de trabajo práctica y la posibilidad de colocar un comedor. El problema es que dentro de un área pequeña, es necesario colocar muchos electrodomésticos, superficies de trabajo, sistemas de almacenamiento y dejar espacio para la presencia ergonómica de los propietarios.
Los muebles empotrados con integración de electrodomésticos ayudan a ahorrar espacio. El comedor puede tener la forma de una consola liviana, una isla de cocina o un bar.
En el caso en que se destina un espacio muy pequeño para el área de trabajo de la cocina, las superficies blancas brillantes del sistema de gabinete incorporado con la integración ergonómica de electrodomésticos, fregaderos y encimeras ayudan.
Es genial si la sala de la cocina te permite colocar, entre otras cosas, un comedor. Pero un acabado ligero en este caso sigue siendo una prioridad.
En este caso, el comedor está ubicado detrás de la barra, con acceso a la sala de estar, y la cocina tiene su propio acceso separado a la sala común.
Esta pequeña cocina se presenta en colores contrastantes, donde los gabinetes de cocina blancos de aspecto tradicional están adyacentes a la piedra oscura para encimeras y elementos de electrodomésticos.
Una consola remota con un par de taburetes de bar puede ser un lugar para las cenas de una pareja, sin siquiera reclamar metros cuadrados de una pequeña área de cocina.
Usar la isla de la cocina como mesa de comedor es un ahorro de espacio exitoso y le da a la habitación un estilo y elegancia.
El baño
En los cuartos de servicio se hace más fácil organizar un ambiente cómodo y práctico, gracias a la tecnología moderna. Materiales de acabado y accesorios progresivos. En la sala para tratamientos de agua, puede donar un baño, reemplazándolo con una ducha compacta. Los inodoros y lavabos colgados en la pared también ahorran espacio al liberar espacio de almacenamiento.