Formas de montar espejos según el tipo de superficie de la pared

El espejo, que está basado en vidrio, es un material delicado y frágil. Cualquier acción inexacta con él puede terminar en fracaso. Por lo tanto, es muy importante pensar en el soporte para el espejo en la pared, ya que debería tener mayor resistencia y confiabilidad. Para hacer esto, necesita conocer algunas características de la instalación. El método de montaje depende del tamaño del lienzo, la superficie de la pared y la temperatura ambiente. Teniendo en cuenta todos estos matices, puede arreglar fácilmente el espejo sin ayuda externa.

Características de fijación a diferentes tipos de superficies.

Para mantener bien el espejo en la pared, es necesario cumplir con ciertas recomendaciones durante la instalación. Difieren según el material de la pared, los accesorios y las herramientas utilizadas. El peso que puede soportar una pared en particular también es importante. En cada caso, hay matices que debes saber:

  1. Hormigón Para perforar un agujero para una espiga en una base tan poderosa, es imposible prescindir de un punzón. Cuando decida pegar el producto sobre una superficie de concreto o ladrillo, primero debe cubrirse con una imprimación, lo que aumentará la adhesión del espejo a la base.
  2. Paneles de yeso. El material no tiene una resistencia especial, no soporta cargas pesadas, por lo que el peso del espejo está limitado a 20 kilogramos. Los agujeros se hacen fácilmente con un destornillador o taladro. Como sujetadores se utilizaron tacos, mariposas, así como pernos de anclaje.
  3. Paneles de PVC. Se utilizan principalmente en el baño. Para espejos pesados, tal base no es adecuada. Antes de instalar el diseño, se requiere una preparación preliminar. Consiste en el montaje en la pared de la caja, sobre la cual se fijará el lienzo.
  4. Azulejo Un espejo se puede unir a dicha superficie de muchas maneras. Se recomienda usar taladros en concreto, y aún mejor en vidrio. Al profundizar en la pared, la confiabilidad aumenta significativamente. Puede haber una diferencia de altura entre las baldosas. Para que no interfiera, se debe aplicar una capa de yeso al azulejo, nivelando la superficie. Otra opción es instalar una lámina de paneles de yeso.

La elección del montaje para el espejo en la pared depende del material sobre el que se fije.

Cómo apegarte

Al elegir un método para montar el espejo en la pared, debe tenerse en cuenta que, en promedio, el peso de 1 metro cuadrado del lienzo oscila entre 7 y 15 kg. Estos indicadores son importantes al elegir hardware u otra restricción. El método elegido para instalar el espejo en la pared debe garantizar un ajuste seguro, eliminando la posibilidad de caídas. Para fijar el espejo sin marco con sus propias manos, use un soporte, pegamento, abrazaderas, cinta adhesiva, pegamento, sellador.

Con pegamento y sellador

Para aquellos que no saben cómo elegir una montura, este método es la mejor solución, ya que no requiere dispositivos adicionales.

El pegamento utilizado para fijar el espejo a la pared sin perforar debe tener una característica importante: no dañar la amalgama (capa reflectante) y proporcionar un alto grado de adhesión. No vale la pena guardarlo: solo una composición de alta calidad instalará de manera confiable incluso un espejo grande que tenga un peso significativo.

Cuando se instala en el baño, el adhesivo debe tener aditivos antifúngicos. Esto evitará el moho y el moho.

Antes de comenzar el proceso, desengrase la superficie de la pared. El siguiente paso es marcar. El nivel de suavidad se verifica usando el nivel. Por supuesto, sostener el lienzo en la pared hasta que el adhesivo se endurezca es bastante difícil. En este sentido, se deben preparar copias de seguridad. Por ejemplo, pueden ser tablones o tornillos atornillados en la parte inferior de la marca.

Antes de colgar el espejo, se aplica pegamento en el lado equivocado con tiras en incrementos de 10 cm o punteadas. Luego, el futuro detalle interior debe apoyarse contra la superficie y presionarse firmemente. Las copias de seguridad se eliminan después de un par de días. Además del pegamento, el sellador se usa con éxito. Montar el espejo de esta manera asegurará un funcionamiento confiable a largo plazo.

El pegamento y el sellador proporcionan un soporte de pared oculto para el espejo, cuyo peso es de aproximadamente 8-10 kg.

Aplique pegamento con tiras en la parte posterior del espejo.Coloque el espejo en la pared y presione firmemente sobre toda la superficie.

Usando titulares

Si planea mover el espejo a otro lugar, será más conveniente usar soportes especiales. Hay dos formas de fijar el espejo usando el soporte: de principio a fin. El primero de ellos se usa cuando no hay agujeros en el producto, y el segundo, si lo hay.

Titulares para el método no directo:

  1. Grapas Instalados en el costado, en la parte inferior y en la parte superior, son compatibles con pinturas espejo sin marco. Tienen una diferencia en diseño, material. Los soportes se instalan con tornillos autorroscantes. Luego insertan el lienzo y la abrazadera.
  2. Suspensiones Los bucles de un cable o un hilo fuerte se fijan en la superficie posterior. Un sustrato sólido está pegado en la parte superior para mejorar la fijación. Se taladran dos agujeros en la pared y se insertan bucles de gancho en ellos. El método solo se puede aplicar a productos pequeños.
  3. El perfil para montar espejos se usa cuando necesita suspender una estructura pesada de gran tamaño.

Una opción de montaje no pasante también es adecuada si la superficie de la pared es desigual, ya que el lienzo se ubicará a cierta distancia. Soportes para la opción de paso: clavos y tornillos autorroscantes. Los sujetadores se roscan a través de los agujeros y se instalan de acuerdo con la marca. Top decorado con forros comprados o caseros.

A través del monteA través del monte

En tacos y tornillos

Este método es un tipo de montaje de un espejo en una pared con perforación. Tales elementos pueden soportar el peso más pesado. Las ventajas también incluyen resistencia, fiabilidad, larga vida útil. Con este método, puede colgar en el pasillo un lienzo de espejo a la altura total de una persona.

Dado que la instalación requiere agujeros, puede comprar una versión preparada, dársela al taller o taladrarla usted mismo.

Para el proceso necesitarás un martillo o un taladro. Al realizar el marcado, es necesario tener en cuenta los siguientes matices: cuanto mayor sea la superficie, más tornillos autorroscantes serán necesarios. Se taladran agujeros de 5-7 cm de profundidad en la pared y se introducen tacos para tornillos en el interior.

Adjunta un espejo a la paredHacer marcadoTaladre agujeros en la paredInserte tacos en la paredInstale el espejo y atornille los tornillosUse un sombrero decorativo encima de los tornillos.

Usando platos

Esta opción es la solución perfecta para la cuestión de cómo colgar un espejo sin marco en la pared. Su ventaja son los sujetadores ocultos. Las placas están hechas de láminas de acero y no temen daños mecánicos. Al principio, deben desengrasarse y pegarse al espejo. Luego, se taladran agujeros diseñados para tornillos autorroscantes en la pared. Cuelgan platos con un espejo fijo. El método le permite instalar incluso lienzos pesados.

Cinta de doble cara

Puede fijar un espejo a la pared con cinta adhesiva de doble cara. Este método simple solo es adecuado para productos en miniatura sin marco. Dado que esta cinta es resistente a la humedad, se puede usar en el baño si no está alicatada. La cinta adhesiva de construcción es de diferentes grosores, que en promedio es de aproximadamente 10-20 mm. La instalación es simple, usted puede hacer frente fácilmente.

Pequeños trozos de cinta adhesiva están unidos uniformemente al espejo, en su parte posterior, lado previamente desengrasado. Luego quitan la película protectora y pegan el lienzo a la pared. La ventaja de este método es que el producto fijo se puede ajustar.

Con cinta, se permite instalar productos que tengan un área de no más de 1 metro cuadrado. Los espejos más grandes pueden hacer que se caigan.

Características de los espejos de montaje en un marco.

El encuadre en forma de marco le da al espejo un aspecto más sólido. Sin embargo, puede surgir la pregunta de cómo solucionarlo correctamente y qué tipo de dispositivos se necesitarán para esto. Como regla, los componentes requeridos ya están suministrados. En su ausencia, puede contactar a cualquier ferretería. Las bisagras compradas por separado o incluidas en la configuración están unidas al marco y suspendidas en los tornillos atornillados a la pared, así como en las bisagras o ganchos.

Antes de fijar el espejo en el marco de la pared, debe tenerse en cuenta que su peso se complementa con el peso de la barra de pan. Para evitar caídas, las monturas deben seleccionarse con un margen. Para los lienzos pesados, tiene sentido usar placas colgantes hechas de metal, a las que ya están unidas las bisagras para colgar los espejos detrás del marco. Los sujetadores de metal están pegados con pegamento especial en la parte posterior del espejo.

Video

Deja Tu Comentario