Tipos de láminas para camas, características de diseño y propósito.
Las camas tradicionales con una base de malla prácticamente no se usan hoy en día. No proporcionan un soporte adecuado para la columna vertebral, lo que conduce al desarrollo de enfermedades del sistema musculoesquelético. Las literas modernas están equipadas con una base ortopédica, cuya capacidad de salto es la clave para un sueño confortable. El marco de metal base está lleno de láminas para la cama, que pueden ser de varios anchos y longitudes. Las placas tienen una forma curva, caracterizada por su elasticidad y resistencia.
Características y propósito
Los colchones modernos requieren la base más uniforme, gracias a la cual la persona que duerme se siente cómoda. El somier ortopédico con estructura rígida prolonga significativamente la vida útil del colchón. En los costados de la estructura tiene costados pequeños que fijan la posición del colchón. La parte central del marco de metal está llena de tablones curvos especiales llamados láminas o placas de armadura.
En la fabricación de láminas para camas, solo se utiliza madera de alta calidad y bien seca. En la producción, el macizo se corta en capas, que a cierta temperatura se impregnan con una composición adhesiva y se vuelven ligeramente curvadas. Una característica importante de los productos terminados es su elasticidad, que es posible debido a la disposición uniforme de las fibras de madera. Por lo tanto, no todas las maderas se utilizan en la producción, sino solo hayas, abedules, fresnos, arces y álamos. Para una protección adicional contra cambios en la humedad, los productos están barnizados.
El grosor de las placas varía en el rango de 1-10 mm, el ancho es de 25-120 mm. Al colocarlos en la base, la distancia de los productos entre sí puede ser de 2 a 6 cm. En los diseños para camas dobles, hay dos filas de láminas, por separado para cada persona que duerme.
La colocación más frecuente proporciona la máxima fiabilidad, lo que permite el uso de la cama incluso para una persona con un peso significativo. La distancia máxima entre las láminas se elige para cargas ligeras en el colchón. El estándar para la base de una cama doble de 160x200 cm se considera un diseño con 30 barras transversales. Un número menor de ellos puede no proporcionar la fuerza necesaria. El valor mínimo es de 22 láminas para una base doble.
Las funciones principales de la base del bastidor incluyen:
- Asegurar una buena ventilación del colchón. Una gran cantidad de aire ingresa a los espacios entre los listones, debido a lo cual se mantiene la temperatura óptima en el lugar donde el cuerpo y el colchón entran en contacto;
- Para fijar las placas, se utilizan soportes especiales, que aseguran un diseño silencioso;
- La flexibilidad y elasticidad de los listones permite que el colchón tome la posición más fisiológica, lo que garantiza un buen sueño y una restauración completa de la fuerza;
- Reducción e incluso distribución de la carga sobre el colchón, lo que prolonga significativamente su vida útil. Se reduce la probabilidad de reproducción de microflora patógena dentro del colchón;
- Los productos tienen un bajo costo, no afectan el costo final de la cama;
- La base alta facilita la limpieza. La basura debajo de la cama se puede sacar rápidamente.
Al elegir una cama o una base para ello, es importante estudiar la posibilidad de comprar accesorios en caso de rotura o daño de alguna pieza. Los accesorios para camas incluyen no solo láminas, sino también mecanismos de transformación, soportes latentes, elevadores de gas para mecanismos de elevación. Si la base ortopédica se dañó durante un uso incorrecto, es posible reemplazar las láminas dañadas de la cama con sus propias manos. La rotura de las láminas a menudo ocurre cuando el aire dentro de la habitación está demasiado seco, cuando la madera se seca. En este caso, se recomienda tratar regularmente la superficie de la tabla con un paño húmedo.
Especies de madera
Un hermoso dormitorio con espejos y una cama grande y cómoda es el sueño de toda persona. Después de todo, es en un sueño que descansamos y restauramos la fuerza. La calidad del sueño depende de la cama. Se puede obtener la máxima comodidad y durabilidad del somier mediante el uso de un buen colchón y una armadura de soporte de madera adecuada. Las razas más populares de las que se hacen las láminas de madera para camas son:
- Abedul: tiene madera blanca con un ligero tono amarillento o rojizo. Una serie está entrando en producción a la edad de 15-40 años. Alta textura decorativa debido a la confusa disposición de las fibras con su alta uniformidad. Los productos hechos de abedul se distinguen por buenos indicadores de resistencia, se doblan fácilmente y se someten a un tratamiento diferente;
- Haya - se refiere a materiales caros. Una serie de blancos con un tinte rojizo o amarillento, las capas anuales son bien visibles. La madera es altamente resistente a la deformación, sujeta firmemente los accesorios. A menudo se utiliza en la fabricación de productos doblados debido a su elasticidad natural. Tolera las diferencias de humedad y temperatura. Tiene un grado medio de resistencia a la descomposición. Las láminas de haya están hechas para camas caras;
- Fresno - tiene madera elástica y fuerte. Los productos que contiene son difíciles de dividir. La matriz tiene un color claro, sin rayos en forma de corazón. El material secado cualitativamente prácticamente no se deteriora bajo la influencia de factores negativos externos, se procesa fácilmente. El material tiene baja conductividad térmica, lo que permite su uso cerca de aparatos de calefacción. El costo de los productos de la matriz es alto, se utilizan en productos exclusivos. Una decoración adicional puede ser una lámpara sobre la cama o una cabecera tallada;
- Álamo y tilo: tienen características similares. Su madera tiene un bajo costo, tiene resistencia media, suavidad. La matriz seca se procesa fácilmente, se tiñe. Los productos de álamo y tilo están impregnados con agentes protectores que permiten operar en condiciones de alta humedad;
- Arce: se refiere a las variedades nobles, se usa activamente en la producción de muebles. A partir de él puede hacer un marco, cabecero, base de rack. La resistencia y la densidad del material depende del tipo de arce. La elasticidad y viscosidad de la madera le permite procesar productos de diferentes maneras, sujetadores y accesorios que se mantienen de forma confiable debido a la dureza significativa de la madera.
La relación óptima de "precio-calidad" tiene listones de materias primas de abedul. Los listones hechos de haya sólida y ceniza aumentan significativamente el costo final de la cama.
La producción de láminas y bases de marco se lleva a cabo en empresas de muebles. Pero puedes hacer armaduras en casa, usando tablas adecuadas. Antes de hacer láminas de tableros, primero deben tratarse con adhesivo. Como sujetadores, se utilizan tornillos autorroscantes, una cinta de bordes ajustados o sujetadores especiales: latraders. Puede instalar las láminas con sus propias manos en las ranuras que se forman cuando se fijan bloques de madera especiales al marco.
Una alternativa a los listones de madera son las láminas de metal. A diferencia de los tornos blindados de madera, no cambian su rigidez durante todo el período de operación, pero tienen un peso significativo. Los rieles metálicos prácticamente no se doblan debajo del colchón, lo que reduce sus propiedades ortopédicas. Pero cuando use una base soldada hecha de metal, no habrá problema: el crujido de las láminas, qué hacer. Los propietarios estarán asegurados contra este problema.
Al elegir acero con un revestimiento resistente a la corrosión, la base se puede operar en condiciones de cualquier humedad y temperatura. Se requieren barras de metal menos que de madera. Para una cama individual, será suficiente usar 8-10 piezas, mientras que los productos de madera requerirán 14-15. Las bases soldadas fundidas no requieren una guía central adicional. La armadura de metal rara vez se usa en camas con un mecanismo de elevación, ya que tiene un peso considerable.
HayaAbedulÁlamoFresnoMetal¿Qué son los titulares?
Todas las armaduras se pueden dividir en 2 tipos, dependiendo de su ancho:
- Las tiras anchas (50-70 mm) son adecuadas para colchones de látex sin resorte o productos con bloques de resorte. Se instalan a una distancia de 4-6 cm entre sí. Es conveniente usar láminas anchas en la cinta, luego se pueden acercar o quitar cambiando la longitud del marco base;
- Las barras transversales estrechas (30-40 mm) se utilizan para colchones con muelles independientes, cuya densidad es alta. Una rejilla con listones estrechos frecuentes se puede utilizar para catres, catres o camas convertibles. La distancia entre tiras estrechas no debe exceder su ancho.
Las bases ortopédicas modernas rara vez están equipadas con un casco rígido de montaje lat. Se da preferencia a los accesorios especiales: portalatos. Se usan puntas especiales en cada riel. Luego, los listones se insertan dentro de los zócalos especiales en el marco. La flexibilidad de los rieles les permite doblarse ligeramente durante la fijación.
Dichos sujetadores para listones están hechos de los siguientes materiales:
- Polipropileno: el material tiene alta resistencia, elasticidad, dura mucho tiempo;
- Plástico: los productos más baratos que tienen una vida útil corta, baja resistencia;
- Caucho: se recomienda el uso de soportes hechos de este material cuando una cama de madera cruje. Los elementos de goma evitan la aparición de sonidos desagradables cuando los elementos se rozan entre sí. Tener un alto precio.
Los soportes de celosía especiales le permiten ajustar la rigidez de la base. Esto se logra moviendo los cursores a lo largo de la barra. Si una persona tiene problemas serios con la columna vertebral, use bloques con armadura doble o triple. Tales bases mejoran las propiedades ortopédicas de los colchones, aumentan la rigidez en la región lumbar o cervical.
Los soportes se fijan a la armadura con soportes de muebles, tornillos para madera, remaches o con tapones montados que se instalan directamente en el marco. Con el advenimiento de una amplia gama de bases ortopédicas, se amplió la oferta de soportes laterales, que difieren en el tipo de fijación:
- Gastos generales
- Para fijar en soportes redondos;
- Orientación
- Para fijación lateral 53B o 63B;
- Nacional;
- Empuje 53UP o 63UP;
- Doble goma LPDA-2-38 o LK-38.
Las abrazaderas se compran para un conjunto completo de listones o individualmente. Si necesita reparar las camas, las armaduras y los soportes rotos se pueden reemplazar fácilmente por otros nuevos. La instalación de nuevos elementos es simple y rápida; no se requieren habilidades ni equipos costosos para cambiar. Si anteriormente utilizó una cama sin listones, puede reemplazar la base sólida con un estante ortopédico.
EstrechoAmpliaDimensiones y parámetros
Toda la armadura se puede dividir por varios parámetros: ancho, grosor y longitud. El grosor estándar de los productos es de 8 mm. Si es necesario, puede elegir placas más gruesas que puedan soportar personas de peso significativo. El lat de alta calidad tiene el mismo radio a lo largo de toda la longitud, lo que le permite acortar listones largos o cortarlos en varias piezas. Las propiedades ortopédicas de los productos durante el acortamiento no se deterioran.
La carga permisible en la base depende del ancho de las placas. Para cunas ligeras, se utilizan placas con un ancho de 38 mm. Los diseños para adultos incluyen el uso de placas con un ancho de 53 mm o más.
Los tamaños más populares de lat son:
- Pequeño 38x8x890 mm, 50x8x990 mm, 53x8x990 mm;
- Mediano 63x8x910 mm;
- Grande 63x12x1320 mm;
- Ancho 83x8x1320 mm.
El radio de curvatura óptimo de los productos se considera R 4000-8000 mm, lo utilizan todos los fabricantes más grandes. Los productos terminados se pulen y se recubren con un adhesivo especial con tratamiento térmico. En la fabricación de las bases para sofás con el mecanismo de transformación de "cama plegable francesa", se utilizan armaduras grandes, haciendo que la litera sea cómoda para dormir.
Los productos están clasificados. El grado 1/1 indica la máxima suavidad de la placa en ambos lados, está hecha solo de material de alta calidad. Los productos de menor calidad pueden tener un grado de 1/3, 2/3, el costo de tales placas es menor. Los soportes adecuados están disponibles para productos de varios anchos.
La base ortopédica que sostiene el colchón en la posición correcta garantiza un sueño confortable. El marco de metal con listones de madera extiende la vida útil del colchón y proporciona un buen intercambio de aire. Las lamas están hechas de abedul macizo, haya, arce e impregnadas con adhesivo. Tienen una forma curva y se fijan con soportes especiales.