Mazapán: ¿qué es eso? Recetas paso a paso.

Fuera de la ventana, el siglo XXI es un siglo que borra los límites entre ciudades, estados y continentes enteros. Ahora hay pocas cosas que pueden impresionar o sorprender, excepto los dulces extravagantes. Hablaré sobre un regalo que recientemente ha ganado popularidad y descubriré qué es el mazapán y cómo cocinarlo en casa.

El mazapán es una pasta elástica que contiene azúcar en polvo y harina de almendras. La consistencia de la mezcla se asemeja a la masilla.

Hay varias versiones opuestas del origen del mazapán. Una cosa es segura, su antigüedad es de decenas de siglos.

Historia de origen

Versión italiana

Según una versión, los italianos fueron los primeros en saber sobre el mazapán. Durante una sequía, las altas temperaturas y los escarabajos destruyeron casi todo el cultivo. La única comida que sobrevivió por casualidad fueron las almendras. Fue utilizado para cocinar pastas, dulces y pan. Es por eso que en Italia, el mazapán se llama "pan de marzo".

Versión alemana

Los alemanes explican este nombre a su manera. Según la leyenda, un empleado de la primera farmacia en Europa, llamado Mart, tuvo la idea de combinar jarabe dulce y almendras molidas. La mezcla resultante fue nombrada después de él.

Ahora la producción de mazapán está establecida en todos los países europeos, pero la ciudad alemana de Lübeck es considerada la capital. Hay un museo en su territorio, cuyos visitantes pueden conocer a los mazapán más de cerca y realizar una degustación de más de quinientas especies.

En Rusia, este producto no pudo enraizarse.

Receta casera de mazapán

En la primera parte del material, aprendimos que los especialistas culinarios usan azúcar y almendras para hacer mazapán casero. El resultado es una mezcla de plástico que es indispensable para crear figuras, hojas, flores. La mezcla elástica es adecuada para hacer dulces, decoraciones para pasteles, galletas, postres, dulces en forma de frutas exóticas.

El mazapán se puede comprar en pastelerías o se puede hacer de forma independiente en casa. La última opción es adecuada para las amas de casa a las que les gusta hacer todo con sus propias manos.

Los ingredientesPorciones: - + 4
  • almendras 100 g
  • azúcar 150 g
  • agua 40 ml
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 479 kcalProteínas: 6.8 gGrasas: 21,2 gHidratos de Carbono: 65,3 gPasosVideo de 13 min//www.youtube.com/watch?v=1yVHWTqUUYQ
  • Para cocinar uso almendras peladas. Para quitar el caparazón, lo sumerjo por un minuto en agua hirviendo, luego lo coloco en un plato y quito el caparazón sin mucha dificultad.
  • Para que los granos de almendras no se oscurezcan, inmediatamente después de limpiarlos, rocíelos con agua fría, póngalos en un molde y séquelos un poco en el horno. A 60 grados, las almendras peladas se secan durante 5 minutos. Luego, usando un molinillo de café, hago harina.
  • Vierta el azúcar en una sartén pequeña con un fondo grueso, agregue agua, hierva y hierva. Compruebo la preparación probando una pelota blanda. Para hacer esto, saca una gota de jarabe con una cuchara y sumérgela en agua. Si después de enfriar la mezcla es posible rodar la bola, entonces está lista.
  • Introduzco harina de almendras en jarabe de azúcar hirviendo y cocino por no más de tres minutos, revolviendo constantemente. Luego esparza la mezcla de azúcar y almendras en un recipiente engrasado con aceite vegetal. Después de enfriar, paso la composición a través de una picadora de carne.

Según mi receta, prepararás una masa de plástico adecuada para la formación de una variedad de decoraciones.

Si el mazapán se desmorona o es demasiado blando

  1. Para resolver el problema del desmoronamiento durante la cocción, puede agregar una pequeña cantidad de agua hervida fría y luego amasar la masa.
  2. En el caso del mazapán excesivamente blando, agregar azúcar ayudará a que la consistencia sea correcta.

El producto terminado es adecuado para decorar pasteles, panecillos, tartas y pasteles navideños. Recomiendo guardarlo en el refrigerador, después de ponerlo en una bolsa de plástico. Muchos chefs audaces experimentan con el sabor del mazapán, agregando esencia de vainilla, jugo de limón, coñac y vino a la composición.

Cómo hacer figuritas de mazapán de bricolaje

En la fabricación de pasteles, tortas y galletas, las azafatas utilizan una variedad de decoraciones y figuras hechas de mezcla de mazapán.

Las figuras de mazapán se caracterizan por un tinte amarillo claro y un pronunciado olor a almendras. Son deliciosas, hermosas, fáciles de hacer con sus propias manos. El mazapán contiene solo azúcar y almendras, por lo que es seguro usarlo en la cocina de los niños.

Consejos útiles

  • Recuerde, el mazapán casero no puede ser arrugado por las manos por mucho tiempo, de lo contrario se volverá pegajoso e inutilizable. Si esto sucede, agregue azúcar en polvo a la masa.
  • El mazapán terminado puede recibir un color específico con colorantes alimentarios. En un recipiente separado, diluyo el tinte deseado, luego dentro de la masa hago una pequeña depresión e introduzco gradualmente el tinte. Para que la mezcla tenga un color uniforme, la amasaré bien.

Video figuras de cocina

Estatuillas

  • De la mezcla de mazapán hago figuras de personas, flores y animales, que utilizo para decorar hornear. Si lo desea, incluso los panqueques se pueden decorar con tales figuras. A menudo esculpen bayas, verduras y frutas.
  • Para obtener la cáscara de limón, el mazapán se trata ligeramente con un rallador. Para hacer una fresa, la sostengo un poco por un par, luego la froto suavemente. Hago granos en fresas con rodajas de nueces y preparo esquejes de clavo.
  • Verduras Enrollo las papas de mazapán en cacao en polvo y hago los ojos con un palo. Para hacer repollo con masa de azúcar y almendras, píntalo de verde, enróllalo en capas y arma la estructura.

Las figuras de mazapán siempre encontrarán un lugar en la mesa de gala. Sorprenderán a los invitados y decorarán pasteles. ¡Buena suerte en la creatividad culinaria!

Deja Tu Comentario