Razones de la popularidad de los sofás de alta tecnología, variedades de modelos.
El nombre del estilo de alta tecnología proviene de la frase alta tecnología, que se traduce como "alta tecnología". Una de las características importantes de este diseño interior es la presencia de espacios abiertos, no abarrotados de muebles y decoración excesiva. Los diseños de los objetos existentes deben verse fáciles, tener la forma geométrica correcta. Los sofás ultramodernos de alta tecnología pueden ser una gran adición al interior seleccionado, así como un elemento problemático que trae discordia al concepto general de diseño. Para no arrepentirse de la decisión tomada, debe familiarizarse cuidadosamente con los matices específicos de tales muebles tapizados.
Características del modelo
Los sofás de estilo de alta tecnología realmente no se parecen a los muebles tapizados clásicos, tienen un diseño futurista, combinan elementos de minimalismo y cubismo. Se caracterizan por un aterrizaje bajo, superficies lisas y uniformes, líneas y ángulos claros, una combinación de elementos mate y brillantes. Los sofás son originales, cómodos, tienen proporciones perfectamente calibradas, se ven caros y sólidos. Por lo general, están equipados con amplios reposabrazos y una espalda recta y cómoda, lo que garantiza una operación cómoda. Las desventajas de los muebles de alta tecnología incluyen el énfasis en un aspecto estricto y de oficina, rara vez asociado con el hogar.
Las principales características inherentes a un sofá de alta tecnología:
- practicidad, funcionalidad;
- severidad de líneas, simplicidad de formas;
- originalidad, abundancia de elementos geométricos;
- falta de decoración excesiva, estampados;
- tapicería de textil liso, cuero, vinilo;
- discretos colores lisos;
- metal, plástico, vidrio, espejos;
- ergonomía, presencia de elementos móviles, luces, nichos para tecnología de empotrar.
Los cojines de los sofás, que tradicionalmente complementan los muebles tapizados clásicos, están presentes. Su apariencia es totalmente consistente con el estilo dado. Están hechos de materiales similares a la tapicería principal, y no contienen elementos decorativos pegadizos: botones, adornos rizados, flecos. Cada detalle de tales muebles está hecho en el estilo minimalista. Algunos sofás están equipados con pufs especiales, que se utilizan como módulos adicionales y en forma de elementos interiores colocados por separado.
Variedades
El tamaño y la configuración de los modelos dependen de las preferencias personales de los propietarios y del área de las instalaciones a equipar. En interiores de estilo de alta tecnología, generalmente no hay particiones, y el espacio abierto se divide en zonas por la disposición no estándar de los muebles. Por lo tanto, los sofás dimensionales tipo isla encajan perfectamente en las espaciosas salas de estudio. Sin embargo, el área pequeña del apartamento no es motivo para rechazar un mueble ultramoderno. La solución puede ser un sofá de esquina de alta tecnología que ocupa un espacio relativamente pequeño. Dichos muebles conservan completamente la funcionalidad, convirtiéndose, si es necesario, en un lugar amplio y cómodo para dormir en cuestión de minutos.
Un sofá modular es una gran oportunidad para armar su propia zona blanda que satisface todas las necesidades de un propietario que ama la comodidad. El diseño general, que consiste en bloques separados, le permite cambiar la configuración del modelo, convirtiéndolo en una línea recta, luego en una esquina y luego en una isla. En un extremo puede haber pufs, en el otro, elementos con un respaldo transformable. Además, los sofás de esquina originales en forma de U o los modelos de anillos que agregan futurismo al interior son populares. Opciones interesantes con una cómoda integrada, un bar, estantes, una cama extra. Otro tipo de muebles de moda que encaja perfectamente en el concepto de una cómoda sala de estar con un estilo de alta tecnología es un sillón reclinable. Tiene un mecanismo especial que le permite elegir una posición cómoda para la espalda, equipado con un reposapiés.
Los modelos modernos de sofás de alta tecnología están equipados con varios dispositivos que tienen funciones adicionales. Por ejemplo, los muebles tapizados de una nueva generación a menudo están equipados con masajeadores incorporados, altavoces de audio, luces, barras y pequeños sistemas de almacenamiento. Algunos modelos incluyen ranuras para controles remotos y equipos móviles.
El enfoque ultramoderno para crear el interior le permite adaptar con éxito el sofá a la geometría general de la habitación, hacerlo parte de la pared o colocarlo en un nicho en el piso. Por supuesto, la implementación de planes tan ambiciosos requiere el uso de mecanismos complejos, pero un enfoque no estándar para crear un área de recreación lo hará verdaderamente único y lo más cómodo posible.
Clásica recta con sillonesSillón reclinableSofá de la esquinaSemicircularModular en forma de UMateriales de fabricación
El laconismo y la moderación del estilo no limitan a los diseñadores al usar diversos materiales de tapicería interesantes y al elegir soluciones tecnológicas. Los sofás de una sala de estar de alta tecnología se pueden cubrir con una tela densa y lisa con una textura áspera o, por el contrario, suave. Una alternativa a la tapicería de tela puede ser cuero natural o ecológico, enfatizando el lujo sobrio del interior. Algunos modelos incluyen elementos de vinilo que le dan a los sofás un aspecto moderno. Sin embargo, la abundancia de brillo textil es una mala manera para esta dirección en el diseño, por lo que dichos detalles no deben ocupar más del 30 por ciento de la superficie.
A diferencia de los modelos clásicos, los marcos de sofás hechos en este estilo rara vez contienen elementos de madera. Plástico mate o metalizado, se prefieren los espejos. Como regla general, la estructura inferior y todos los accesorios visibles están hechos de metal cromado con un tono plateado. Se permite el oro, y el bronce o el latón, característicos del estilo loft de alta tecnología relacionado, es bastante raro. Las partes metálicas iluminadas por lámparas crean un extraño juego de luces, complementando la atmósfera especial de un interior ultramoderno.
Los sofás de alta tecnología deben elegirse con un relleno suave pero duradero. Además, los materiales internos deben mantener su forma para que la apariencia del producto no cambie incluso después de un uso prolongado y activo.
Para los sofás en la sala de estar, es mejor elegir un relleno con bloques de resortes de alta calidad o una fibra hueca densa. Un "relleno" adecuado para productos que se utilizarán como literas son los bloques de resorte independientes y el látex. Dichos materiales tienen propiedades ortopédicas, por lo que pueden proporcionar un sueño confortable.
Cuero ecológicoTapicería de tela gruesaTela lisaCuero genuinoOpciones de color
A pesar de que la característica principal del interior descrito es una restricción estricta, los colores utilizados son muy diversos y no se limitan a los tonos de gris. Un sofá de alta tecnología para un estudio o sala de estar puede ser negro, azul, verde o plateado. Una amplia gama de tonos de café cremosos, de color beige, le dará a la habitación la comodidad necesaria para vivir y suavizará visualmente el diseño estricto. Dichos colores estarán en perfecta armonía con las paredes claras y lisas.
Una característica distintiva de los muebles tapizados de alta tecnología es la ausencia de patrones en la tapicería. Los tonos brillantes son aceptables, pero deben usarse de forma limitada, dándoles el papel de manchas de color, que enfatizan, y no dictan, el esquema de color principal. Un sofá gris o beige básico, por ejemplo, se puede decorar con almohadas contrastantes, pero siempre simples. Los nuevos modelos de productos de alta tecnología tienen una retroiluminación LED especializada, gracias a la cual los colores de la tapicería y el marco de metal se ven diferentes durante el día y la noche.
La alta tecnología, originaria de los años 70 del siglo pasado, se posicionó como un estilo futurista. El futuro ya ha llegado, pero el diseño no estándar de las instalaciones todavía está en demanda. Quizás es por eso que los sofás elegantes de alta tecnología, junto con otros muebles, siguen siendo muy populares entre las personas de diferentes categorías de edad y pueden apreciar la originalidad y la modernidad de los interiores de las casas.