Características de una combinación de una silla de trono con interiores modernos.
Aunque la moda se rige por el minimalismo en la actualidad, los muebles de lujo reales no dejan de ser populares. Pero si en los últimos siglos solo pudiera existir un trono, el real, que era un símbolo de grandeza y poder, en el siglo XXI cualquier familia puede incluso colocar un trono en un departamento. Un mueble tan magnífico y lujoso también se puede utilizar en oficinas o salones de belleza. Lo principal es cumplir con las condiciones obligatorias: el producto debe cumplir con el interior de la habitación, adaptarse orgánicamente a su estilo y mobiliario.
Características de diseño
La silla real se puede reconocer sin siquiera saber sus características. En el interior, se utiliza tanto funcionalmente como decoración. Las características distintivas de este modelo incluyen:
- Dimensiones impresionantes. El asiento es ancho, inmerso en un marco de reposabrazos tallados masivos. La parte posterior es bastante alta y tiene una geometría compleja.
- Piernas dobladas Como regla general, estos elementos tienen una altura pequeña, pero en algunos casos puede alcanzar los 30-40 cm.
- Majestuosa actuación. Una gran cantidad de detalles y rizos tallados, un revestimiento chapado en oro, telas de calidad costosa, cubiertas de una manera ideal. La capacidad de enfatizar el estado del propietario está limitada solo por la imaginación del diseñador.
- Materiales caros. Para la fabricación, solo se utilizan materias primas de "calidad" de alta calidad.
- Alto costo Los muebles lujosos y únicos son caros. A menudo, tales modelos son superiores en costo a los productos de diseño, y más aún no se practica la producción en masa de "tronos".
Puede usar estos muebles solo en diseños inherentes al lujo y al esplendor. Un requisito importante es también la disponibilidad de espacio libre. Si no se cumplen estas dos condiciones, el trono de la silla se verá ridículo.
Gran ejecuciónMateriales carosDimensiones impresionantesLa silla del trono siempre se realiza manualmente. La demanda de tales muebles no es tan grande, además, las piezas talladas son tan pequeñas y elegantes que solo un artesano experimentado puede manejar el trabajo.
Materiales
En la producción de muebles de estado, solo se utilizan los mejores materiales. El marco y las patas están hechos exclusivamente de madera, el trono de la silla en este diseño se ve enorme, costoso y aristocrático. Por supuesto, se utilizan variedades de élite de madera roja y negra: cerezo, nogal, roble, cedro, fresno, abedul de Carelia, así como especies exóticas, como wengué, zebrano. La elección recae precisamente en ellos por una razón: la madera cara no solo se ve más espectacular, sino que también es extremadamente resistente y duradera. A los maestros les encanta su flexibilidad para moldear y decorar: la pintura y el barniz caerán aún más que en un pino, y una fina capa de dorado no se "volará" después de unos años.
Inicialmente, la silla del trono estaba completamente hecha de madera, pero con el tiempo, los artesanos comenzaron a crear instancias con asientos y respaldos suaves.
La tapicería, para la cual se usan materiales densos y caros, no es inferior en belleza:
- Jacquard Este tejido grueso que combina un tejido mate denso y un patrón bordado con hilo de seda. De los inconvenientes, el jacquard es propenso a las bocanadas. Para mantener el aspecto perfecto de la tapicería, debe buscar material en un tratamiento especial que evite la formación de defectos.
- Terciopelo El nombre habla por sí mismo. Tejido suave, agradable al tacto con un desbordamiento perla característico Se ve caro, exquisito.
- Cuero genuino. El material más duradero de origen natural. Hace hincapié en el estado del propietario de la silla del trono, a menudo complementado con adornos de piel natural.
- Cuero sintético Los sillones hechos de tal material son bastante raros. El sustituto de la piel tiene una apariencia presentable, pero inferior en practicidad y durabilidad a las materias primas naturales.
- Seda china. Aunque en apariencia este material es bastante frágil y poco práctico, el tejido natural tiene una alta densidad, es resistente a las arrugas.
- Tapiz Una tela con una variedad de patrones, obtenida por el tejido complejo de hilos de lana, algodón, seda, plata u oro. Cuenta con alta resistencia al desgaste, una gran selección de adornos. Dicho material no requiere cuidados especiales, tiene propiedades antiestáticas.
A menudo, la tapicería del trono está hecha con una regla de carro y está decorada adicionalmente con diamantes de imitación, piedras preciosas, botones de metales preciosos. Es por eso que la densidad del material y su textura no son de poca importancia, y en la fabricación de sillas no se utilizan algodón natural y flocado.
TerciopeloTapizJacquardSeda chinaCuero sintéticoCuero genuinoOpciones de color
El color de la silla del trono está diseñado para realizar varias funciones a la vez. Los muebles son parte del diseño de toda la habitación, deben hacerse eco y combinarse armoniosamente. Paralelamente a esto, con la ayuda de la coloración, el maestro enfatiza el alto costo, la singularidad y la grandeza de la decoración. Un objeto tan masivo no puede pararse modestamente en una esquina; su sola apariencia debe enfatizar el estado del propietario. La madera a menudo se trata con barniz, pinturas oscuras, lo que aumenta el efecto de la solemnidad. La pulverización de oro y plata, así como un acabado de pátina dan pomposidad.
El tono de las cortinas depende directamente de la paleta de colores de la habitación. El más popular es el rojo, oscuro, profundo y los colores saturados también se utilizan. Noble demanda esmeralda, blanco solemne. El propietario también puede dar preferencia a los colores no estándar.
La tapicería de terciopelo enfatiza la larga franja en los reposabrazos. La parte posterior está decorada con las iniciales del propietario, un escudo de armas familiar o simplemente un símbolo especial para el propietario. El bordado se verá sofisticado: esta opción es más adecuada para el sexo justo.
Que interiores vale la pena usar
La silla del trono es un mueble especial, por lo que no es adecuada para interiores modernos basados en un concepto minimalista, geometría clara o líneas finas. El trono de la silla tendrá un aspecto armonioso en estilos como:
- Rococó, barroco, renacentista. Todos esos estilos que se caracterizan por arcos altos, abundancia de rizos, detalles tallados, solemnidad y grandeza.
- Clásico atemporal. Para este estilo, un sillón bajo con formas redondeadas, colores sobrios. El número de curvas, rizos, elementos tallados es mejor para reducir.
- Clasicismo, neoclasicismo. Un interior elegante que utiliza la simetría, los colores claros y las formas correctas como base. Aquí, el acabado lujoso debe verse armonioso, de lo contrario, puede lograr el efecto contrario: pompa y sin rostro.
- Estilo gótico Aquí, los tronos altos se ven orgánicamente con una cantidad mínima de tapicería, adornos de madera simples. Sin envejecimiento artificial, chapado en oro o plata. La simplicidad gruesa, la claridad de la forma son bienvenidas. La efectividad de los muebles dará un procesamiento de barniz brillante.
- Estilo colonial. En este caso, el asiento real debería verse lo más pesado posible. El volumen dará un respaldo alto, una abundancia de elementos tallados en madera. La madera se trata con barnices oscuros, con menos frecuencia con tonos de rojo oscuro. El acabado debe desvanecerse en el fondo, en primer lugar, el alto costo de las cortinas.
El diseño interior de los estilos anteriores debe diseñarse solo en habitaciones espaciosas, con arcos altos y buena luz natural. Un techo bajo, una habitación pequeña distorsionará la idea de grandeza, hará que la situación sea ridícula, voluminosa. Una opción ideal sería una sala de estar o un comedor en una casa privada, donde una gran cantidad de personas puede estar al mismo tiempo, pero la habitación no se verá abarrotada.
En un apartamento, puede organizar una habitación en uno de los estilos indicados al conectar dos o más habitaciones. Por ejemplo, la cocina y la sala de estar a menudo se combinan, delimitando el espacio con muebles. La decoración y los colores seleccionados con habilidad ayudarán a evitar la sensación de abultamiento, y la presencia de espejos expandirá visualmente el espacio. Una decoración interesante de la habitación del gabinete será una silla de trono de color claro con un respaldo bajo, un número promedio de rizos. Los hombres agradecen la colocación de dichos muebles en su cuenta personal. En tales casos, la tapicería está hecha de cuero, y la silla en sí misma proporciona un mínimo de elementos tallados.
Estilo góticoClásicoClasicismoEstilo colonialRococó