Consejos útiles para cuidar su granada al aire libre y en casa

La granada es una de las culturas más antiguas que la gente cultiva. Hoy hay más de ciento treinta variedades de esta planta. El clima seco es más favorable para la granada, por lo que las regiones con veranos calurosos e inviernos cálidos son ideales para cultivarlo.

Por ejemplo, el sur de Rusia. Pero las bajas temperaturas y las heladas pueden interferir con el crecimiento y desarrollo completo del árbol frutal.

Para cultivar granada en el jardín, debe observar una serie de condiciones: plantar adecuadamente la planta y proporcionarle el cuidado necesario.

¿Cómo cuidar el granado en campo abierto?

Modo de temperatura

La granada es definitivamente una planta termofílica. Durante el período de crecimiento, necesita temperatura del aire en la región de 20-25C. Una planta adulta puede soportar 30 grados de calor, siempre que el lugar donde se planta esté bien ventilado. En invierno, un granado puede dominar las heladas al menos 15 grados.

Lugar de aterrizaje

La granada es una planta amante del sol. Por lo tanto, para plantar es necesario elegir el lugar más iluminado del jardín.

El sitio con aterrizajes de granada debe estar protegido contra corrientes de aire, pero al mismo tiempo, estaba bien ventilado. Plantar en una parcela elevada en un jardín en el lado suroeste sería ideal.

Importante! El agua subterránea no debe gotear cerca de una granada.

Riego

Durante el período de crecimiento, el árbol necesita una gran cantidad de humedad.. Es mejor defender el agua antes de regar. El agua blanda es lo mejor.

A la planta no le gusta el anegamiento, por lo que vale la pena regarla ya que la capa superior del suelo se seca.

¿Es posible regar un árbol durante la floración? Por supuesto! Un árbol fructífero y floreciente se puede regar 2 veces al día, siempre que la planta lo requiera.

En otoño, el riego de la granada debe reducirse para que los brotes maduren. Y después de que caen las hojas, se debe regar el agua según sea necesario, evitando el secado excesivo y la humectación excesiva del suelo.

Después de regar, es bueno cubrir el suelo con paja o hierba. Esto contribuye a la conservación de la humedad, el retraso en el desarrollo de malezas y favorece la actividad vital de las lombrices de tierra, que procesan el suelo en vermicompost y contribuyen a la excelente entrada de oxígeno a las raíces de la planta.

Poda

La formación de coronas de granada en campo abierto es extremadamente importante para evitar daños a la planta durante la preparación para el invierno.

La forma más óptima para la granada se considera espesa. Para obtenerlo, debe dejar los cinco troncos más fuertes en una posición inclinada del ventilador. Es mejor formar una corona en primavera u otoño, después de la cosecha.. El recorte ocurre en varias etapas:

  1. Primero debes recortar todas las ramas secas.
  2. Recorte el exceso de ramas que crean un engrosamiento del árbol.
  3. Luego corte los brotes basales y los hermanos raíz.
  4. Es importante asegurarse de que la mitad del arbusto esté bien iluminada.
Ayuda La poda antienvejecimiento se realiza cada 25 años.

Tierra en el jardin

La granada no exige la composición del suelo.. Puede crecer incluso en sustratos muy húmedos. Pero aún así es mejor proporcionar piedra triturada bien drenada o suelos calcáreos. Las margas con buena permeabilidad y una gran cantidad de nutrientes pueden ser adecuadas.

Al aterrizar en el fondo del pozo, se coloca una capa de tierra fértil (aproximadamente 15 cm) y luego, un montículo de humus mezclado con tierra.

Aderezo

El cuidado adecuado de la granada en el jardín sin el uso de fertilizantes no es posible.
Los fertilizantes para la granada siempre deben aplicarse antes de plantar. Y si el suelo es muy pobre, entonces debes comenzar a fertilizar el árbol desde el comienzo del verano.

A partir de la segunda quincena de junio, debe alimentar a la planta con fertilizantes minerales complejos. Cada dos semanas debe regar la granada con infusión de gordolobo o excrementos de pollo.. En otoño, se deben agregar 25 g de superfosfato y 15 g de potasio al suelo alrededor del arbusto. Cubrimos el suelo con estiércol.

Instrucciones paso a paso para trasplantes

Durante la siembra, la plántula debe inclinarse 45-60 grados hacia el sur, de modo que durante la preparación para el invierno sea más fácil inclinar las ramas del árbol hacia el suelo.

  1. Antes de trasplantar, las granadas están bien regadas. Esto simplifica el proceso de eliminar raíces del suelo.
  2. Cava un árbol en un círculo para no dañar las raíces. Necesitas sacar la planta con un trozo de tierra. Esto lo ayudará a adaptarse a un nuevo lugar más rápido.
  3. La dirección de las ramas debe ubicarse de la misma manera que en el lugar anterior.
  4. Antes de trasplantar, definitivamente debe examinar la planta. Debe ser sin el menor signo de enfermedad. Si se trasplanta un árbol enfermo, no arraigará y morirá muy pronto.
  5. Colocamos las raíces en el suelo a una profundidad de no más de 10 cm. Luego, el sistema de raíces se desarrollará tanto en ancho como en profundidad.
  6. Compactamos bien el suelo para que no haya bolsas de aire. Sucede que después del primer riego la tierra se hunde. Esto no es crítico. Solo necesita llenar todos esos lugares con tierra adicional.

Después del trasplante, la planta debe regarse a tiempo para que arraigue más rápido.

Hidratando la corona

En climas cálidos, las hojas de granada necesitan cuidados adicionales. Con un fuerte calor, debes sombrear la copa del árbol. y rocíe las hojas con agua sedimentada. Muchos jardineros para evitar la aparición de plagas rocían las hojas con varias soluciones.

Preparando para el invierno

Incluso las variedades de granada resistentes a las heladas no pueden soportar heladas severas y, por lo tanto, la planta debe estar cubierta durante el invierno. Cuando la temperatura diaria promedio alcanza los 10 grados bajo cero, es necesario comenzar los preparativos para la invernada. Esto debe hacerse en varias etapas:

  1. Primero, rocíe el arbusto de granada con un 3% de líquido de Burdeos. Evitará la descomposición de la planta.
  2. Apretamos las ramas de granada con arpillera y la doblamos suavemente hacia el suelo. También puede unir ramas a las estacas de hierro para que no se eleven.

    Atencion Las ramas largas se pueden torcer, y las ramas muy gruesas que no se doblan hacia el suelo deben cortarse.

  3. Calentamos la planta. Es necesario verter cuatro palas de tierra sobre un árbol. Después de lo cual, toda la planta se rocía con tierra de los pasillos. La capa de tierra debe ser de aproximadamente veinte centímetros.
  4. Todavía puedes cubrir con una capa de tapa de abeto.

Puede liberar granadas de la ropa de invierno en mayo, cuando las temperaturas medias diarias son positivas.

¿Cómo cuidar en casa?

El cuidado de la granada en el hogar es muy similar al cuidado de la granada de jardín. Al igual que un árbol callejero, la granada de interior se desarrolla estacionalmente.

Primavera y verano

En este momento, la planta necesita mucha luz solar.. En clima soleado, vale la pena llevar el árbol a la calle. Por ejemplo, en un balcón o una logia. Riego de una granada en este momento necesita regular y abundante, no se debe permitir el secado del suelo.

Cuando la granada florece y da frutos, debe ser fertilizada con fertilizantes minerales complejos.

Durante la fructificación, las granadas en campo abierto deben regarse con el mayor cuidado posible. El suelo debe recibir una cantidad suficiente de humedad, pero no debe estar anegado. De lo contrario, las frutas se romperán.

Las hojas de una granada de la habitación deben rociarse con agua tibia una vez cada dos semanas.

En el período otoño-invierno

Desde principios de otoño y durante los próximos tres meses, debe reducir la cantidad de humedad y colocar la maceta en un lugar más fresco. La granada se debe verter con infusión de gordolobo para prepararlo para la invernada. En mayo, nuevamente necesita aumentar la cantidad de agua y reorganizar la olla en un lugar cálido.

Las granadas de interior son muy aficionadas a la poda y la formación de coronas.. No tiene que pasar el invierno en la calle, sino porque a la planta se le puede dar absolutamente cualquier forma.

Cada año, las granadas deben ser trasplantadas hasta que cumplan 5 años de edad. Las macetas con una forma estrecha son ideales, y el volumen del recipiente debe aumentarse gradualmente de 100 a 500 ml.

Enfermedad

El árbol se está muriendo

La granada puede morir por varias razones.. Como regla, esto es cuidado inadecuado, plagas o enfermedades. Para eliminar la causa de la mala salud de los árboles, debe examinar cuidadosamente la planta e identificar la fuente del problema. Más sobre esto a continuación.

Krone se seca

Con una violación regular del régimen de riego y humedad insuficiente, las hojas de granada pueden secarse.

Si la razón es esta, entonces el suelo de la granada tendrá un fuerte olor a moho. Para evitar un mayor secado de las hojas, debe trasplantar inmediatamente el árbol a un nuevo sustrato. Pero antes de eso, inspeccione cuidadosamente las raíces de la planta y elimine todas las áreas afectadas por la podredumbre. Las heridas en las raíces deben tratarse con carbón triturado..

Cáncer de rama

La causa del cáncer de rama es el resultado de daños mecánicos o congelación de la planta. Es probable que las heridas obtenidas de esta manera cicatricen, pero las esporas de hongos parásitos pueden ingresar y germinar. Luego comienzan a aparecer grietas en las ramas de la corteza y se notan hinchazones esponjosas en los bordes de las astillas.

Deshacerse de esta enfermedad no es tan simple. El método más seguro es cortar las ramas afectadas con un cuchillo de jardín afilado.. Después de eso, debe tratar las heridas con un desinfectante y aplicar una capa delgada de una var.

Las hojas se vuelven amarillas

Si, junto con el amarillamiento, aparecen manchas oscuras en las hojas de una granada, esto se debe a la falta de agua en el suelo. Para eliminar esto, debes regar la planta con más frecuencia.

Si las hojas se vuelven amarillas y no hay plagas en el árbol, lo más probable es que la granada sufra una temperatura del aire excesivamente alta. En este caso, vale la pena un poco de sombra de la planta.

Caída de follaje

Granada es un árbol de hoja caduca. Por lo tanto, con el inicio del otoño, sus hojas se caen, a veces no por completo.

Sin embargo, si las hojas se caen del horario, lo más probable es que esto sea una consecuencia del amarillamiento de las hojas, y este fenómeno tiene las mismas razones que el amarillento repentino de las hojas:

  • ácaros u otras plagas;
  • enfermedades
  • temperatura del aire demasiado alta;
  • o riego insuficiente.

Plagas

Las plagas más comunes al cultivar granada:

  • Polilla de granada. La mariposa pone los huevos en una granada a través de una taza, las orugas emergen de los huevos, que comen semillas blandas, esto hace que los ovarios se caigan del árbol y las frutas comienzan a pudrirse. Para destruir la polilla, debes recolectar las partes enfermas de las plantas y quemarlas.
  • Pulgón de Granada. Los pulgones se reproducen en las hojas y brotes de un granado. Para eliminarlo, se usan pesticidas.
  • Las granadas también pueden dañar ácaros y ácaros. Para la prevención, los arbustos inspeccionan y riegan con fertilizantes. La solución actellic o phytoerm ayudará a eliminarlos. Necesitan rociar la planta.
  • Gusano. Para destruirlo, debe realizar tres tratamientos con un intervalo de 5-6 días:

    1. confidor (0,5 ml / l de agua);
    2. mospilan (0.2-0.5 g / l de agua);
    3. actar (0.5-0.8 g / l de agua).

    Se obtiene un buen resultado almacenando plantas debajo de la raíz con estas soluciones tres veces con un intervalo de 7 días.

La granada es una cultura sin pretensiones que se puede cultivar tanto en el jardín como en el hogar. En campo abierto, el cuidado de la granada incluye los puntos principales:

  1. Riego oportuno y aderezo.
  2. El lugar correcto al aterrizar.
  3. Cumplimiento del régimen de temperatura.

Como puede ver, todas estas reglas son fácilmente exigibles.

Deja Tu Comentario