Propiedades útiles, contraindicaciones y el alcance de la lima y el limón. ¿Cuál es la diferencia entre estas frutas?
Muchas personas disfrutan del aroma fresco específico de las frutas cítricas. Se agrega limón a los pasteles, varios platos culinarios y bebe té con él.
No todos saben qué es la lima y en qué se diferencia de los limones habituales. Muchos incluso creen que tal fruta es solo una fruta inmadura de un limón.
A partir del artículo descubrirá cuál es la diferencia entre estos cítricos, por qué están confundidos, así como cuáles son las propiedades beneficiosas de ambas frutas, si hay algún daño y contraindicaciones de uso, que se almacenan por más tiempo.
¿Es lo mismo o no?
El limón y la lima son los frutos de diferentes árboles.. El lugar de nacimiento del limón se considera India, China y las islas del Océano Pacífico. El limón es un árbol de hoja perenne que puede alcanzar un máximo de ocho metros de altura.
La cuna de la cal es la península de Malaca. Es un arbusto, que a menudo alcanza los dos metros de altura, pero a veces su crecimiento puede ser de cinco metros.
Foto
Más adelante en la foto puedes ver cómo se ven la lima y el limón:
Lima:
Limón
¿Por qué están confundidos?
Las frutas de limón y lima a menudo se confunden, ya que tienen mucho en común. Ambas frutas tienen un aroma cítrico característico y un sabor agrio. Sin embargo, muchos creen que la lima es un limón verde.
¿Cuál es la diferencia en apariencia?
Son similares en apariencia a la forma de la fruta, que se asemeja a un huevo con extremos redondeados.. Sin embargo, los frutos del limón son de color amarillo, y en la lima son de color verde. Además, las frutas de lima son ligeramente más pequeñas en tamaño. La pulpa de la fruta también tiene un color diferente. En la lima, es verde, al igual que el color de la fruta, mientras que en el limón es de color amarillo.
¿Cuál es la diferencia en el sabor, que es más ácido?
Al gusto, lima y limón son casi lo mismo. Ambas frutas tienen un sabor agrio, pero la lima es aún más ácida y también tiene un ligero amargor. La lima es tan agria que es imposible comerla incluso con azúcar. A diferencia del limón, no se come en su forma pura, sino que se usa en recetas de cocina.
Propiedades útiles y curativas.
El feto contiene una gran cantidad de ácido ascórbico (vitamina C). Es un poco menos en limón que en lima. La vitamina C es necesaria para la salud, juega un papel importante en el cuerpo, ya que participa en muchos procesos vitales.:
- participa en la síntesis de hormonas, así como en procesos oxidativos y reductores;
- ayuda a bajar la presión arterial;
- participa en el proceso de hematopoyesis;
- mejora la permeabilidad de las paredes de los capilares;
- y también tiene muchas otras propiedades útiles.
Ambas frutas cítricas tienen las siguientes propiedades beneficiosas y curativas.:
- Fortalecer el sistema inmune.
- Ayuda en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio.
- Contribuir a la eliminación de toxinas del cuerpo.
- Fortalecer el sistema cardiovascular.
- Prevenir el desarrollo de la aterosclerosis.
- Tienen un efecto sedante.
Composición química
El limón y la lima tienen una composición casi idéntica, la diferencia es solo en la cantidad de vitamina C que en la lima es más que en el limón.
Todos los demás componentes están contenidos en casi la misma cantidad. Estas son proteínas, grasas, fibras vegetales y ácidos orgánicos. La composición de los cítricos también tiene mono y disacáridos, así como vitaminas, micro y macrocélulas.
Vitaminas:
- A - 2 mcg.
- C - 40 mg.
- E - 0.2 mg.
- B1 - 0.04 mg.
- B2 - 0.02mg.
- B5 - 0.2 mg.
- B6 - 0.06 mg.
- B9 - 9mkg.
- PP - 0.1 mg.
Oligoelementos:
- Calcio - 40 mg.
- Sodio - 11 mg.
- Magnesio - 12 mg.
- Fósforo - 21 mg.
- Potasio - 160 mg.
- Azufre - 10 mg.
- Cloro - 5 mg.
Macroelementos:
- Hierro - 0.6 mg.
- Boro - 175 mcg.
- Zinc - 0.125mg.
- Molibdeno - 1 mcg.
- Cobre - 240 mcg.
- Manganeso - 0.04 mg.
- Fluoruro - 10mkg.
¿Cuál es la diferencia en propiedades?
La lima tiene las mismas propiedades beneficiosas que el limón.. Quizás la única diferencia entre la lima y el limón es que contiene ácido fólico, que no está en la composición del limón.
Esta sustancia es necesaria para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a colocar los sistemas corporales del niño y también ayuda al curso adecuado del embarazo. El ácido fólico también contribuye al buen funcionamiento de los sistemas inmunitario y circulatorio.
A diferencia de la lima, el limón contiene productos volátiles, sustancias útiles para el cuerpo que tienen la capacidad de suprimir patógenos y enfermedades fúngicas.
Limón usado:
- En el tratamiento de los resfriados, así como para su prevención.
- Mejora el sistema digestivo y también ayuda con los trastornos metabólicos.
- A menudo se usa en cosmetología para aclarar la pigmentación de la piel, así como para tratar grietas en la piel.
- También se usa para fortalecer el cabello.
¿Qué es común?
La lima y el limón tienen una composición y sabor muy similares. La característica principal es el alto contenido de ácido ascórbico.
¿Qué es más útil?
El limón se considera más saludable. La cal, que se usa fresca, a menudo puede ser percibida por el sistema inmune como una sustancia peligrosa. Por lo tanto, el cuerpo produce anticuerpos que se usan para combatir sustancias nocivas. Esto conlleva la producción de histamina, que conduce al edema y al desarrollo de procesos inflamatorios que dificultan la respiración.
El jugo de lima se usa solo para la preparación de varios platos culinarios o como parte de cócteles que se diluyen significativamente con agua.Daño y contraindicaciones.
- Los cítricos están contraindicados en la exacerbación de gastritis, pancreatitis, así como con úlcera gástrica y úlcera duodenal.
- No puede usarlos en forma aguda de jade y enteritis.
- Con una mayor acidez del estómago, tampoco se pueden consumir, ya que pueden mejorar significativamente la producción de jugo en el estómago.
Campo de aplicación
- Ambas frutas cítricas se usan como un suplemento aromatizante para el pescado y la carne.
- También se utilizan para la preparación de diversas salsas y adobos.
- También se agregan en la preparación de bebidas y postres.
Sin embargo, no a todos les gusta el sabor de la lima en las bebidas, ya que tiene un claro amargor.
¿Es posible reemplazar una fruta con otra?
La lima y el limón se pueden reemplazar en recetas. Sin embargo, en el caso de que sea importante un tono especial de sabor, se debe usar la fruta que se indica en la receta. En cuanto a las recetas de cócteles, como Mojito, es simplemente imposible reemplazar la lima con el limón, ya que es gracias a la lima que el cóctel tiene un sabor especial.
La lima tiene un sabor demasiado intenso que puede ahogar el resto de los ingredientes, por lo que es mejor usar limón para hornear, porque si no le gusta el sabor de uno de los cítricos, puede reemplazarlo por otro.
Sin embargo, vale la pena recordar que el limón y la lima no siempre pueden reemplazarse entre sí. Debe tenerse en cuenta que la lima tiene un jugo más concentrado y necesitará menos, de lo contrario, puede estropear el sabor del plato.
Diferencias en el cultivo
El limón y la lima se pueden cultivar como método de germinación de semillas, y por el método de esquejes. Casi no hay diferencia en el cuidado de las plantas de cítricos. Ambas plantas necesitan buena iluminación durante al menos diez horas al día. No deben exponerse a bajas temperaturas, ni a corrientes de aire.Los limones carecen de reproducción de semillas, que consiste en el hecho de que para obtener frutos, la planta debe ser injertada. Esto se hace cuando el limón crece hasta veinte centímetros.
¿Qué se almacena más tiempo?
El limón se puede almacenar significativamente más tiempo que la lima.. Debido al hecho de que la cal tiene una cáscara delgada que tiene una superficie lisa, puede almacenarse durante no más de dos semanas a una temperatura de no más de cuatro grados. El limón se puede almacenar por más de tres meses sin perder su sabor y apariencia.
El limón y la lima son frutas saludables, que en algunos casos pueden reemplazarse entre sí, sin embargo, no en todas las recetas. Ambas frutas son saludables y tienen casi la misma composición. Pero siempre debe recordar las contraindicaciones de uso.