Bebida tradicional turca con un aroma único: té de granada: beneficios y daños, preparación
La granada es venerada no solo en los países del Este donde crece, sino también entre los habitantes de Rusia, que controlan su salud o que simplemente adoran disfrutar de frutas con un sabor delicioso.
Se confirma que, además del placer gastronómico, el uso de la granada aporta beneficios reales para el cuerpo, especialmente en forma de té hecho de varias partes de esta fruta, por ejemplo, de las flores, pero también puede ser dañino si se usa incorrectamente.
¿Qué es útil?
El uso de té de granada, en las normas recomendadas por las recetas, puede tener un efecto beneficioso sobre el estado del cuerpo, ayudando a eliminar toxinas, toxinas y radionucleidos. El té de granada también mejora el metabolismo, aumenta la resistencia a diversas infecciones al mantener la inmunidad, eleva la hemoglobina y normaliza el proceso de formación de sangre.
El té se puede consumir como profiláctico. de la formación de tumores malignos de las glándulas mamarias y enfermedades del tracto gastrointestinal. La bebida tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema nervioso, la piel y el cabello, fortalece el músculo cardíaco, estabiliza la presión arterial y previene el desarrollo de aterosclerosis.
Composición química y valor nutricional
El té de granada contiene elementos indispensables para el cuerpo humano.
Importante! Los valores numéricos se basan en 100 gramos de producto.- Ácidos: bórico, manzana, ámbar, limón, vino y acedera.
- Vitaminas B1 - 0.04 mg, B2 - 0.01 mg, B6 - 0.5 mg, B15 - 0.54 mg, C - 4 mg, PP - 0.5 mg.
- Oligoelementos: fósforo - 8 mg, cromo - 2 mg, manganeso - 1 mg, potasio - 150 mg, calcio - 10 mg, magnesio - 2 mg; hierro - 1 mg.
- Aminoácidos:
- seis insustituible - valina - 0,062 g; histidina - 0.030 g; leucina 0,065 g; lisina - 0.014 g; treonina - 0,031 g; fenilalanina - 0, 046 g;
- y nueve intercambiables - alanina - 0,045; arginina - 0.045 g; ácido aspártico - 0.053; glicina - 0.064; ácido glutámico - 0.051 g; serina - 0,040 g; tirosina - 0.034 g; cistina - 0.026g, prolina - 0.010g.
Valor nutricional:
- proteínas - 0,7 g;
- grasas - 0.6 g;
- carbohidratos - 14.5 g.
El contenido calórico es de 72 kcal.
¿Para qué enfermedades se usa?
En la terapia compleja, el té de granada es útil para las siguientes dolencias:
- procesos inflamatorios en los órganos de la vista y el oído, así como en los riñones y el hígado;
- inflamación articular;
- amigdalitis
- faringitis
- estomatitis
- gingivitis
- síntomas de dolor durante la menstruación y durante la menopausia.
¿Puede hacer daño?
- Dado que la granada contiene una gran cantidad de ácido que, cuando se elabora, se convierte en té, su uso está contraindicado para personas que padecen enfermedades del tracto gastrointestinal, como gastritis con alta acidez y úlcera péptica.
- Se debe tener precaución para aquellos que tienen problemas asociados con el recto, por ejemplo, una violación de su integridad, hemorroides o estreñimiento. La granada tiene una propiedad astringente, y debes seguir la reacción individual del cuerpo.
- La intolerancia individual implica el uso cuidadoso de un producto de flores, granos o jugo de granada, ya que en este caso, en lugar de revelar sus propiedades útiles, el té de granada puede ser dañino.
- Para los niños menores de un año, el té de granada está estrictamente contraindicado.
- Las mujeres embarazadas y las madres lactantes pueden beber después de consultar con un médico.
Preparación de bebidas de granada: instrucciones paso a paso
De flores
- Tome brotes y hojas de granada en cantidades iguales.
- Vierte una cucharadita de la mezcla en 250 ml de agua caliente.
- Cubra el recipiente con una tapa y déjelo por 15-20 minutos.
- Colar.
Beber como el té normal. Se puede complementar con azúcar o miel al gusto.
De granos
- La bebida se prepara en un baño de agua, cuando se colocan dos teteras una encima de la otra, la inferior se calienta.
- El hervidor de fondo se llena con agua purificada.
- En la parte superior, coloque las hojas de té negro y semillas de granada, en la proporción de una cucharadita de semillas de granada por cada 50 gramos de hojas.
- La mezcla se vierte con agua hervida.
- El hervidor de fondo se rellena.
- Después de hervir, la bebida se debe infundir durante cinco a siete minutos.
Utilizan la composición resultante como el té normal, con limón, lima, menta o canela como una adición particularmente buena. La combinación de la bebida con miel y azúcar es específica.por lo tanto, es mejor probar primero una pequeña porción.
De jugo
Esta opción se considera la forma más fácil de obtener té de granada. La cocción ocurre de la siguiente manera:
- El té negro o verde se elabora de la manera habitual.
- Si lo desea, agregue miel o azúcar.
- Enfríe la bebida a temperatura ambiente.
- Mezclarlo con jugo de granada en una proporción de 1: 1. La relación se puede ajustar según el gusto personal.
¿Puedo comprar en la tienda?
El té de granada se puede comprar tanto en tiendas en línea como sin conexión. Al comprar, vale la pena prestar atención al hecho de que el té de granada no siempre se llama compuestos con sus piezas o flores. El olor del té de granada a menudo viene dado por el sabor. Tal bebida no traerá daño, pero no será posible obtener los beneficios esperados.
La granada natural cruda contiene marcas de tés:
- Té escondido - Té verde con flores de granada y rodajas de frambuesa.
- Empinada - Té verde con extracto de fruta.
El precio en Moscú y San Petersburgo oscila entre 230 y 280 rublos por cada 100 gramos.
Bebida tradicional turca
El té de granada es una bebida turca tradicional. El té turco puede ser de varias maneras:
- Materias primas de té mezcladas con partes de la fruta o sus flores.
- Polvo soluble de granada de té, que está hecho exclusivamente de ingredientes naturales. Este concentrado incluye:
- Té
- granada seca rallada con cáscara;
- particiones y huesos.
Antes de comprar, debe leer la composición para no comprar una imitación de té de granada obtenida con la ayuda de sabores y colores.
Atencion Las granadas turcas, que se utilizan para preparar polvo concentrado, se procesan sin el uso de conservantes. Los huesos y las particiones le dan a la bebida propiedades curativas adicionales debido al contenido de flavonoides, fitoncidas y antioxidantes en ellos.Si los planes no significan una visita a Turquía, esto no significa que deba olvidarse del té turco real. Se puede comprar fácilmente en tiendas especializadas en línea o en tiendas de té, es bastante asequible. Cien gramos de té de granada en Moscú costarán alrededor de 130-150 rublos y 110-140 rublos en San Petersburgo.
¿Cómo distinguir del hibisco?
El té de granada y el té de hibisco son un poco similares en sabor: ambas bebidas tienen acidez y un rico color rubí. Puede distinguir visualmente una composición de otra en forma seca. El hibisco es un pétalo de hibisco seco.
Solo una taza de té de granada por día puede mantener perfectamente el cuerpo en buena forma, preservando la juventud y la belleza.derrotando varias dolencias. Solo necesita elegir la receta correcta y disfrutar del increíble sabor de la bebida, sintiendo su poder curativo.