Cómo destetar a un gato de rascar muebles

Estas lindas y esponjosas mascotas a veces molestan a sus dueños rascando los muebles y las paredes del apartamento. Según las personas, este es el comportamiento destructivo de los gatos. A menudo, los propietarios de todas las formas posibles castigan a las mascotas por sus trucos. Sin embargo, para los propios animales, este es un comportamiento natural, debido a la necesidad biológica de mantener las garras en buen estado.

Las principales razones de este comportamiento de los gatos.

  • proceso de afilar las garras: ejercicios físicos para fortalecer los músculos;
  • los animales expresan sus emociones;
  • marque su territorio: las glándulas sudoríparas se encuentran en las almohadillas de las patas, que dejan rastros de olor en la tapicería de los muebles;
  • Rascando su silla o sofá favorito, los gatos expresan su amor por usted y lo marcan como "su" persona.
  • No importa cómo asustes o regañes al animal por tales bromas, seguirá haciéndolo: es una necesidad natural. Por lo tanto, es posible proteger los muebles y otra decoración del hogar mostrando ingenio y haciendo algunos esfuerzos.

Hay varias formas de destetar a los gatos para arañar los muebles.

1. escarlata

Esta es una excelente solución a los problemas para mantener a los gatos. Puedes diseñarlo tú mismo.

Cosas a tener en cuenta al crear un punto de rascado
  1. Determine el mejor lugar para el gato;
  2. la altura a la que se ubicará el punto de garra debe corresponder al crecimiento del gato;
  3. debe estar firmemente fijado para soportar la presión del gato;
  4. El material para la capa superior es importante para elegir una dureza y rugosidad media, de modo que se parezca a la corteza de un árbol. La cuerda de sisal es ideal, pero también se pueden usar otros materiales:

Dado que los gatos se consideran dueños del departamento, es poco probable que se limiten a un solo lugar para reclamar sus derechos. Si tiene más de un gato viviendo en su casa y un área lo suficientemente grande, es mejor instalar dos o tres garras donde sus mascotas prefieran estar.

Para que el gato se acostumbre rápidamente a un nuevo sujeto para sus placeres, la punta de la garra debe tratarse con compuestos con olores atractivos para ellos, por ejemplo, una solución de valeriana o agripalma.

2. Sonidos agudos y penetrantes

  • entonación de voz Cada vez que un gato tenga la intención de afilar sus garras en muebles o papel tapiz, pronuncie de manera aguda y fuerte: "¡No!" o "¡No puedes!";
  • Puedes hacer un sonajero especial: pon monedas o guijarros en una lata y sacúdelo cada vez para ahuyentar al gato.

Nunca regañe a su gato cuando ya haya afilado sus uñas en los muebles. El animal debe ser castigado en los primeros segundos desde el comienzo del proceso. El animal debe entender por qué está regañado.

Como sonidos espantosos, puedes usar globos. Colóquelos junto al objeto sobre el que el gato afila sus garras, de modo que el animal toque la pelota con sus garras y explote. El sonido de una bola que estalla asustará al gato.

3. Agua pulverizada

Tan pronto como la gata se haya propuesto afilar sus garras en el lugar equivocado, rocíela ligeramente con agua. Esto no hace daño a tu mascota. Es importante hacer esto en el momento en que comienza el rasguño, para que el animal asocie las sensaciones desagradables con sus acciones.

4. Malos olores

Los gatos no toleran el olor a cítricos, vinagre, cebolla. Es mejor usar una mezcla de aceites cítricos, ya que El olor a cebolla en la habitación también es desagradable para las personas, y el vinagre desaparece rápidamente. Mezcle partes iguales de eucalipto y naranja (limón o mandarina) o cualquier otro aceite aromático en una botella rociadora y rocíe sobre tapicería, papel tapiz o muebles. Este método no solo ayudará a evitar que el gato estropee los muebles o las paredes, sino que también llenará su hogar de un aroma agradable.

5. Superficies pegajosas

Los gatos no pueden soportar la sensación de pegajosidad, por lo que la cinta adhesiva de doble cara se puede pegar en lugares que atraen a los animales. Por ejemplo, en reposabrazos, la parte posterior de muebles o alfombras. Puede usar una cinta adhesiva especial Sticky Paws (patas adhesivas). Este producto es una cinta adhesiva que se puede colocar en cortinas, alfombras, tapicería de muebles. Son absolutamente invisibles y no dañarán los detalles de su interior:

6. Garras recortadas

Corte la parte afilada de la garra en los animales con mucho cuidado y cuidado para no dañar accidentalmente al animal. Es mejor hacer esto con un veterinario especialista. Puedes aprenderlo tú mismo. Corta la parte afilada de la garra en cierto ángulo y con una longitud óptima. Use solo tijeras especiales:

Nunca use tijeras para perros. Ellos y los gatos tienen diferentes formas de garras. Después de tal procedimiento, elogie y anime a su mascota para que el proceso de recorte no se convierta en un dolor para él.

7. Puertas bien cerradas

Si su apartamento tiene artículos únicos y caros, inmediatamente después de la aparición de un gato en su casa, mantenga las puertas de estas habitaciones siempre bien cerradas. Use un diseño de manija de puerta que no se abra cuando el gato lo empuje con sus patas:

O diseñe un accesorio en la parte inferior de la puerta:

Algunos consejos para tratar con gatos

Todos los dueños de mascotas peludas deben entender que un gato es un animal independiente y amante de la libertad. Es imposible ganar su favor con amenazas y métodos prohibitivos. Solo el afecto y la educación adecuada pueden proporcionarle una convivencia amistosa con un gato.

Deje que sus mascotas exploren la habitación y caminen de vez en cuando donde quiera. Si su gato o gato ya está saliendo a la calle, lo más probable es que tengan la oportunidad de afilar sus garras en un árbol. Anímalo, para que protejas tus muebles.

Sea paciente y comprenda la naturaleza de sus mascotas. Si amas sinceramente a tu gato, definitivamente será recíproco y siempre te lo agradecerá con su ronroneo.

No olvides que afilar las garras de un gato es un instinto natural y es imposible evitarlo. Con el tiempo, el gato se acostumbrará al hecho de que puede afilar sus garras solo en un lugar especialmente designado para esto y dejar solo sus muebles y papel tapiz.

Deja Tu Comentario