Qué ver en Malasia: las principales atracciones

Puede llevar mucho tiempo ver Malasia y explorar todos sus rincones notables. Después de todo, este es un país rico en parques y reservas naturales, monumentos arquitectónicos y edificios religiosos, islas pintorescas con un mundo submarino único. Hoy, Malasia, cuyas atracciones se encuentran en diferentes partes del estado, puede proporcionar a los viajeros todas las condiciones necesarias para unas vacaciones inolvidables. Y para que solo tenga impresiones positivas de este país, decidimos hacer una selección de los lugares más notables para visitar que pasará su tiempo con placer.

Le ofrecemos estudiar el mapa de Malasia a continuación con vistas en ruso. Le ayudará a navegar mejor la ubicación de los objetos que describimos.

Parque Nacional Kilim Karst Geoforest Park

Si no sabe qué ver en Malasia, no dude en visitar el Parque Nacional Kilim Karst Geoforest Park. Aquí tendrá un viaje emocionante en un bote a motor, durante el cual se familiarizará con la naturaleza pintoresca y los habitantes locales. Como regla general, el recorrido recorre cuevas, grutas y manglares. En las cuevas se pueden admirar las formas intrincadas de estalactitas y estalagmitas, ver bandadas de murciélagos, de los cuales hay muchos. En los manglares, lagartos, monos, varias especies de pájaros y cangrejos te esperan.

Los viajeros que han estado aquí aconsejan estar más atentos con los macacos, que se esfuerzan por sacar la comida y el agua de las bolsas de los visitantes.

La reserva tiene una granja de peces, donde los turistas tienen la oportunidad de observar especies raras de peces durante la alimentación. Entonces, entre los habitantes locales se encontrará con un tiburón limón y una raya, y si conduce un poco más lejos de la granja, no solo podrá admirar a los espadachines y la bola de pescado, sino incluso sostenerlos en sus manos. Y el entretenimiento no termina allí: delante de usted está esperando la alimentación de águilas rojas y blancas en el agua. Y todo esto sucede en el contexto del hermoso paisaje montañoso del estado de Malasia.

Algunos viajeros organizan de forma independiente un viaje a los espacios abiertos del parque, otros reservan un recorrido. El costo del tour será dependerá de la agencia en la que compre los servicios: en algunas oficinas le indicarán un precio de $ 23, en otras, $ 45 por persona. Por lo tanto, si no desea pagar en exceso, le recomendamos que supervise las empresas que brindan este servicio.

  • La instalación está abierta todos los días de 8:30 a 17:00. La atracción se encuentra en el noreste de la isla de Langkawi.
  • Dirección: Kuantan, Langkawi, Malasia.

Reserva natural de Semenggoh

El Centro de Naturaleza Semenggoh, patrocinado por el estado, ha acogido a más de 1000 especies de mamíferos que están en la lista de animales en peligro de extinción en su territorio. Pero el parque es de mayor interés debido a los orangutanes que viven aquí como parte del programa de rehabilitación. En Semenggoh tendrás la oportunidad de conocer a más de 30 individuos con cachorros que se mueven libremente por la reserva. Hay tres plataformas en el parque, desde donde los turistas pueden alimentar a los animales con frutas y observar su comportamiento. Si desea familiarizarse con el hábitat de los orangutanes con más detalle bajo la guía de un guardabosques, puede solicitar este evento en el sitio web oficial de la reserva.

El establecimiento cuenta con una pequeña cafetería, aseos y aparcamiento gratuito. También puede captar una señal de Wi-Fi aquí. La reserva debe visitarse durante las horas asignadas para alimentar a los orangutanes, y en otras ocasiones simplemente no podrá verlos.

  • Esto se puede hacer en la mañana de 8:00 a 10:00 y en la tarde de 14:00 a 16:00.
  • Entrada a la reserva. cuesta $ 2.5.
  • Semenghokh se encuentra a 24 km de la ciudad de Kuching, y puede llegar aquí en taxi o solo en autobús por $ 1 (6, 6A, 6B, 6C) desde la estación de Chin Lian Long.
  • Dirección: Jalan Tun Abang Haji Openg, Kuching 93000, Malasia.

Parque Nacional Sipadan

Otra atracción muy famosa en Malasia, donde puedes tomar fotos originales, es el Parque Nacional de Sipadan. La instalación está ubicada en una isla volcánica, rodeada de aguas bastante profundas, considerada una de las mejores del mundo para el buceo. Aquí viven especies muy raras de animales, que no encontrará en localidades idénticas del estado. Después de sumergirse en el mundo submarino, puede observar tiburones leopardo, pulpos, rayas, rayas, camarones de vidrio, tortugas gigantes y otros representantes de la flora y fauna marina.

Después de un recorrido informativo, los turistas tienen la oportunidad de relajarse en la playa, equipados con tumbonas, toldos especiales con mesas de comedor y baños. Debe tenerse en cuenta que visitar la reserva es limitado: no se permiten más de 120 visitantes por día. Y es imposible llegar a Sipadan solo. Las cuotas de visitas se distribuyen entre los centros de buceo, que establecen sus precios para el recorrido. Como regla general, las agencias ofrecen paquetes que incluyen buceo en Sipadan y otros puntos + alojamiento. Fuera de temporada, en pequeños centros de buceo es posible encontrar tours solo con buceo en Sipadan.

El costo del servicio fluctúa en un rango bastante amplio, y para encontrar el mejor precio, se deben omitir al menos 10 agencias. Los buzos que visitaron el parque notan que incluso en la temporada baja, el precio por un día con tres inmersiones en Sipadan cuesta $ 200 o más. Al mismo tiempo entrada al territorio La reserva cuesta $ 10.

Sipadan no tiene horarios específicos, ya que la visita es limitada y se lleva a cabo como parte del recorrido. La atracción se encuentra cerca de la ciudad portuaria de Semporna en el estado de Sabah en Malasia.

Isla Redang

Esta es precisamente la atracción de Malasia, cuya foto y descripción despierta instantáneamente el deseo de estudiar la naturaleza, la flora y la fauna de las extensiones asiáticas. Redang 42 sq. M. km atrae a turistas con sus cálidas aguas turquesas, fauna diversa y acogedoras playas. Tiene el estado de una reserva natural. Este es un gran lugar para practicar snorkel, buceo, pesca y paseos en barco. Aquí puede ver más de 500 especies de corales, así como rayas, langostas, bancos de barracudas, tortugas y muchos otros representantes del mundo submarino.

Redang es único en el sentido de que no tiene carreteras terrestres, por lo que solo puede moverse de un punto a otro aquí en barco. Al mismo tiempo, es posible utilizar los servicios de los navegantes, así como alquilar independientemente una lancha motora. En Redang hay muchos hoteles económicos enfocados en actividades al aire libre, cuyo concepto incluye tres comidas al día. La instalación está ubicada al noreste de la parte continental de Malasia, y puede llegar aquí en ferry desde el muelle de la ciudad de Kuala Terengganu o en avión desde Kuala Lumpur. Más información sobre la isla en este artículo.

Monte Kinabalu

Si no ha decidido qué ver en Malasia por su cuenta, le recomendamos que preste atención al Monte Kinabalu. Esta majestuosa montaña con una altura de más de 4000 metros se encuentra en la isla de Borneo, a 130 km de la ciudad de Kota Kinabalu. A sus pies hay un parque nacional, que ofrece mucho entretenimiento para los viajeros. Todos los entusiastas del aire libre pueden probar sus fortalezas y escalar de forma independiente la cumbre de Kinabalu hasta la cascada. Y si esto es arriesgado para usted, entonces siempre tiene la oportunidad de caminar por los senderos de montaña de dificultad pequeña y mediana.

Parque Danum Valley

También puede mirar hacia el parque del puente colgante Danum Valley y darse un chapuzón en las aguas termales de la montaña. Vale la pena considerar que subir cuesta arriba requiere una buena preparación física y equipo especial: zapatos y guantes de trekking. El camino a la cima es de unos 9 km. Los turistas que han estado aquí notan que es difícil conquistar la montaña en 1 día y recomiendan pasar 2 días en ella. Puede llegar a los lugares de interés de Kota Kinabalu en autobús regular por $ 5 por trayecto. Entrada al parque. igual a $ 4.

Si lo deseas puede contratar un guía por $ 35. La escalada autoorganizada no es tan económica, por lo tanto, si decide conquistar el pico, tiene sentido utilizar los servicios de una agencia de viajes con un instructor profesional. Por lo tanto, un recorrido de dos días con ascensor, alojamiento y comidas costará un promedio de $ 100 por persona. La atracción está abierta todos los días de 9:00 a 22:00.

Centro de rehabilitación de orangutanes Sepilok

Otro centro de rehabilitación de orangutanes en el estado de Malasia se ha convertido en una atracción popular entre los viajeros. El centro cubre un área de 43 metros cuadrados. km en una reserva forestal, donde viven cerca de 80 individuos, así como 25 cachorros huérfanos. Aquí los turistas tienen la oportunidad de observar a los orangutanes desde muy cerca. Para esto, el parque está equipado con una plataforma de observación especial. Tenga cuidado: algunas personas se han acostumbrado a los humanos desde hace mucho tiempo, por lo que pueden acercarse y tomar algo de usted. Es mejor visitar el centro durante las horas de alimentación de los orangutanes: por la mañana a las 10:00 y por la tarde a las 15:00.

Hay una pequeña tienda en el parque donde puedes comprar recuerdos baratos.

  • Precio de la entrada $ 8 para adultos y $ 4 para niños menores de 17 años. Para la toma de fotos y videos, se cobra una tarifa adicional de $ 2.5. Al mismo tiempo, todos los ingresos se gastan en las necesidades del centro de rehabilitación, por lo que hará una especie de donación.
  • La atracción está abierta todos los días por la mañana de 9:00 a 11:00 y por la tarde de 14:00 a 16:00.
  • Objeto se encuentra A 26 km al oeste de la ciudad de Sandakan (estado de Sabah), puede llegar en taxi o solo en autobús. Dirección: Batu 14, Jalan Labuk Sandakan Sabah.

Borneo Sun Bear Conservation Center

El Centro para la Protección de los Osos Solares es la perla más valiosa del estado. Está ubicado cerca del centro de rehabilitación de orangutanes, por lo que será lógico combinar una visita a estas dos atracciones. Aquí viven los osos más pequeños de la Tierra: el sol. Vale la pena visitar el parque por la mañana, porque es en este momento que los animales están más activos. Desde una plataforma de observación especial aquí puedes ver cómo trepan a los árboles y toman baños de sol.

Los osos se distribuyen en diferentes jaulas según la edad. El centro tiene una guía que cuenta en detalle sobre los animales en inglés. En general, no lleva más de una hora visitar este recorrido.

  • Cuota de admisión para un adulto es de $ 8, para niños de 12-17 años - $ 4, para niños menores de 12 años - sin cargo.
  • El centro está abierto todos los días de 9:00 a 15:30.
  • Objeto se encuentra A 26 km al oeste de la ciudad de Sandakan, a la que se puede llegar independientemente en autobús o taxi. Dirección: Jalan Sepilok, Sandakan 90000, Malasia.

Parque Nacional Bako

Bako: una reserva única en el estado de Malasia, donde los viajeros tienen la oportunidad de probarse en la jungla salvaje y familiarizarse con sus habitantes. El parque se extiende sobre 27 metros cuadrados. km y ofrece a sus visitantes más de 10 rutas diferentes, que difieren en nivel de dificultad y longitud. Es de destacar que puedes hacer una exploración de la jungla tanto de día como de noche. Entre los habitantes del parque, los más interesantes son los monos curiosos, jabalíes, cocodrilos, macacos y diversos insectos, desde mariposas hasta arañas.

Para explorar completamente todos los rincones del parque, se necesitan 2-3 días, por lo que muchos turistas reservan con anticipación en Bako. Para no deambular por la jungla en busca de sus habitantes, puede utilizar los servicios de un guía. La reserva está a 38 km de la ciudad de Kuching, y puedes llegar aquí desde el muelle del pueblo de Bako en un bote a motor (alrededor de $ 8).

  • Precio de la entrada el parque equivale a $ 7.5 para adultos y $ 2.5 para niños de 6 a 18 años (hasta 6 años es gratis).
  • Bako está abierto todos los días y trabaja las 24 horas. Dirección: Autopista 1002, Jalan Bako, 93050 Kuching, Sarawak, Malasia.

Mezquita Putrajaya

Ubicada a orillas de un lago artificial, la Mezquita de Putra es uno de los edificios religiosos más bellos del estado. El magnífico edificio, construido a fines del siglo pasado en la ciudad de Putrajaya, está hecho de granito rosa y tiene capacidad para 15 mil feligreses. Especial atención merece su minarete de cinco niveles de 116 metros de largo, que simboliza los cinco pilares del Islam. La mezquita es hermosa no solo desde el exterior: su decoración interior también puede causar una impresión duradera. El sitio es muy limpio y sus empleados son muy acogedores y solidarios con los turistas.

Puedes entrar a la mezquita solo entre oraciones. Se permite el ingreso de turistas desde las 10:00 de la mañana. Necesitas entrar al edificio con ropa cerrada. Si no tiene uno, se le dará una sudadera con capucha especial. Asegúrese de quitarse los zapatos en la entrada.

  • Puedes visitar la mezquita de Putra de forma gratuita.
  • Dirección: Persiaran Persekutuan, Presint 1, 62502 Putrajaya, Wilayah Persekutuan Putrajaya, Malasia.

Cuevas Batu

El templo indio en el estado de Malasia es una combinación de tres cuevas (2 de las cuales son pagas), decoradas en la entrada con una magnífica estatua del dios mono - Hanuman. La instalación está ubicada a 13 km al norte de Kuala Lumpur, y puede llegar aquí usted mismo en metro ($ 0.5).

  • El templo está abierto a los visitantes todos los días de 6:00 a 21:00.
  • Iniciar sesión - $ 1.2 por persona en una cueva, un boleto a la cueva de la villa Cave, donde se presentan las obras de artistas indios y se muestran bailes indios, - $ 9.
  • Lea más sobre Butu Caves en Kuala Lumpur.

Parque Turtle Island

Turtle Island es uno de los lugares más singulares del estado de Malasia donde los viajeros pueden ver tortugas marinas verdes. Grandes individuos de hasta 1 metro de longitud navegan hacia la costa para poner huevos, que luego son recolectados por guardaparques y enterrados en arena en incubadoras especiales. Después de 40 días, nacen tortugas jóvenes, que se liberan en la naturaleza, donde comienzan a vivir de forma independiente. Todos estos procesos pueden ser observados por los turistas.

Como regla general, las tortugas llegan a tierra después del atardecer, y hasta ese momento tienes una gran oportunidad para nadar y tomar el sol en la playa, dar un paseo por los alrededores o jugar al fútbol. En la playa, puedes alquilar equipo de snorkel y disfrutar del mundo submarino local.

  • El monasterio de tortugas se encuentra a 40 km al norte de la ciudad de Sandakan, y puede llegar a él solo en lancha motora desde el muelle de Sabah Parks, que se extiende entre el objeto y el continente desde las 9:30.
  • Precio de la entrada para adultos es de $ 15, para niños - $ 7.5.
Templo de la cueva de Perak

En el estado de Malasia, se encuentra la pequeña ciudad de Ipoh, donde se encuentra el templo de la cueva más antiguo, que los turistas sofisticados buscan ver. El templo en sí es pequeño, pero en el interior se pueden ver muchos dibujos interesantes. Todos pueden escalar la montaña desde el templo, pero los escalones que conducen a la cima están abiertos a ciertas horas, de 9:00 a 16:00. Esta no es la atracción donde caminan las multitudes de visitantes, por lo que es tranquilo y cómodo aquí. Al mismo tiempo, el templo se puede ver de forma gratuita.

La instalación está ubicada a 8 km al norte de Ipoh, y puede llegar usted mismo desde la estación de autobuses de la ciudad en el autobús número 35 por $ 0.50.

  • El Templo de Perak está abierto todos los días de 8:00 a 17:00.
  • Dirección: Jalan Kuala Kangsar, Kawasan Perindustrian Tasek, 31400 Ipoh, Perak, Malasia.
Kuala lumpur

¡Es simplemente imposible visitar Malasia y no ver la ciudad principal del estado! Rica en sitios culturales, parques naturales, sitios religiosos y monumentos arquitectónicos, la capital debe estar en la parte superior de su lista de lugares imperdibles en Malasia. Puede encontrar más información sobre Kuala Lumpur aquí.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Isla Penang

Una de las islas más grandes del estado atrae anualmente a cientos de miles de turistas a sus espacios abiertos. Penang tiene una infraestructura turística desarrollada y está lista para ofrecer a sus visitantes una amplia selección de hoteles, restaurantes y una moderna red de transporte. Será de interés para los amantes de las actividades al aire libre y el entretenimiento y los viajeros perezosos que prefieren relajarse en la playa. Puede obtener toda la información necesaria sobre Penang aquí.

Isla Langkawi

El mar transparente, las playas blancas, los paisajes vírgenes: todo esto es la isla de Langkawi. Siendo uno de los centros turísticos más populares de Malasia, Langkawi es famoso no solo por su costa, sino también por una gran cantidad de atracciones naturales únicas que se pueden ver entre vacaciones en la playa. Encontrarás más información sobre Langkawi aquí.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Conclusión

Cualquier viajero que viaje a un país desconocido busca ver sus objetos más notables. Y si planea visitar el estado de Malasia, cuyas vistas son bastante diversas, asegúrese de planificar previamente una ruta centrada específicamente en sus intereses.

Las vistas de Malasia descritas en el artículo están marcadas en el mapa en ruso.

Bucear en la isla de Sipadan en Malasia. ¿Qué hay no solo? El video debe ser visto.

Deja Tu Comentario