Barra de bar en la sala de estar
-->
-->
-->
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el bar en la sala de estar es una continuación lógica de la cocina y sirve para separar el comedor del trabajo. Su tamaño y altura se calculan en función del ancho y la altura de la habitación. De hecho, ella tomó el lugar de la mesa de la cocina, que ahora está desterrada a la sala de estar (por cierto, tampoco se recomienda abandonarla por completo, especialmente si hay niños en la familia o planean hacerlo). La opción de no comer es ideal para una familia de hasta tres personas.
Los beneficios de un salón con barra de desayuno
La sala de estar se considera un lugar ideal para instalar un bar, que literalmente se convertirá en su centro de atención. Además, en el sentido del diseño, en este caso, se proporciona un campo de actividad más amplio que con el resto de las instalaciones. Después de todo, la sala de estar es el lugar central, un lugar para relajarse, equipado y decorado, como lo desee, incluido su propio bar. El interior de la sala de estar con una barra, por regla general, se construye utilizando la barra y no a su alrededor. Ella puede mantenerse al margen, teniendo una estructura de isla.
Si lo desea, puede distinguirse creando un contraste espectacular debido al color o la textura del material. Hay muchas opciones, absolutamente para todos los gustos.
Qué barra elegir
Los mostradores de barra pueden ser de varios niveles. Los de un solo nivel son los más comunes y populares debido al hecho de que son simplemente más baratos y también más simples, aunque parecen muy caros. En la versión clásica, la altura del estante es de 110 a 115 cm. Pero las sillas son mejores para llegar lo suficientemente alto con los reposapiés. Si elige un estante de dos niveles, para esto, en primer lugar, debe tener una cocina del tamaño adecuado con techos altos. En general, los mostradores de barra de varios niveles son ideales para casas espaciosas con techos altos, de lo contrario se verán pesados. Cada nivel se monta en una barra de metal especial y luego se decora de acuerdo con el estilo del interior. El mostrador debe estar en armonía con el diseño general de la cocina y en ningún caso debe verse como un objeto extraño. En cuanto al material y el color, hay una gran variedad.
Lo principal a recordar es que no es recomendable sobrecargar el diseño del mostrador de la barra con muchos estantes o soportes, ya que hay armarios para esto. Ahora, en general, el minimalismo está de moda, donde se debe poner el énfasis principal en la comodidad y el confort.
Para los propietarios de amplios y modernos apartamentos tipo estudio, es una excelente opción organizar la barra del bar para que describa las áreas de la cocina y la sala de estar.
Para aquellos que tienen un apartamento pequeño, también pueden instalar un bastidor más pequeño, que ocupa mucho menos espacio y tiene un diseño más simple.
Qué material preferir
Las encimeras pueden estar hechas de los más diversos materiales. Aquí, para su imaginación, simplemente no hay límite: madera, mármol, vidrio, piedra artificial y plástico; todo depende de las preferencias personales. Sin embargo, para encimeras en la parte superior de los materiales: corian, que es más duro que el mármol, pero en caso de daños se puede pulir. Es muy atractivo en apariencia y completamente no tóxico, y también muy flexible, lo que le permite hacer la barra de mostrador en la forma más inesperada e inusual. Por lo general, el vidrio se usa junto con el corian para facilitar la construcción, especialmente porque los bastidores de luz ahora están de moda.
La luz de fondo juega un papel importante.
La ausencia total de iluminación general y los focos incorporados incluidos contribuyen perfectamente a la creación de una atmósfera romántica e incluso misteriosa. Al elegir la iluminación para la iluminación, es necesario prestar atención al aislamiento de los cables para garantizar una seguridad completa, y además, la lámpara debe elegirse de tal manera que las bombillas sean fáciles de reemplazar. Puede usar varias opciones de iluminación que se encienden individualmente, según la situación.
Accesorios de bar
No hay tantos accesorios para los mostradores de barra, pero aún lo son, aunque son muy modestos:
- soporte de estante (para copas de vidrio, vasos, botellas, etc.);
- soportes inclinados y laterales de rejilla;
- soporte de estante para patas (para propietarios e invitados);
- estantes de rejilla (para platos);
- estantes horizontales de vidrio;
- iluminación de estantes (por ejemplo, de madera o plástico);
- acoplamientos
En conclusión, el consejo
La mejor opción es seleccionar una barra, de acuerdo con el proyecto específico existente. Esto brindará la oportunidad de determinar inmediatamente el material, el color y el tamaño. Y lo más importante: garantizará que el bastidor comprado se adapte armoniosamente al interior y no se vea ridículo e inútil.