Modelos existentes de aparadores en un estilo clásico, reglas de selección

Con la correcta selección y disposición de los muebles en la habitación, se instala la comodidad, una atmósfera de confort y relajación. Tales cuestiones son especialmente importantes en las viviendas de pequeño tamaño, donde realmente hay muy poco espacio. ¿Cómo optimizar los problemas de almacenamiento, no ensuciar el apartamento, sino, por el contrario, darle la máxima funcionalidad? Una cómoda clásica hecha de madera será una excelente solución para este problema.

Características de estilo

Muchas personas hoy en día están tratando de darle a sus hogares un aspecto atractivo, prefiriendo nuevas decisiones estilísticas en su decoración. Pero las tendencias de la moda se reemplazan entre sí, y las técnicas de diseño clásicas siempre seguirán siendo tendencia, por lo que cada vez más propietarios de cabañas suburbanas recurren al estilo clásico de decoración del hogar.

Esta tendencia estilística es relevante para habitaciones espaciosas de la forma correcta con techos altos, pero si lo desea, puede terminar el salón en el estilo clásico en un apartamento de la ciudad con un área pequeña. Lo principal es no confundirse con el esquema de color, los elementos decorativos, los muebles más adecuados. Entonces el interior resultará realmente lujoso, elegante, majestuoso.

Para los clásicos, vale la pena usar colores claros en las paredes y para decorar aberturas de ventanas (por ejemplo, tonos cálidos de oliva, melocotón, arena, terracota), elementos decorativos dorados, molduras de estuco. Y los muebles para tales interiores definitivamente deben seleccionarse de especies de madera caras. Debe distinguirse por la suavidad especial de las líneas, la geometría correcta.

Interesante en términos de estética externa y practicidad son los muebles como una cómoda en un estilo clásico. Este es un cruce entre un viejo cofre utilizado por nuestros antepasados ​​para almacenar cosas y todo tipo de utensilios, así como un gabinete moderno con cajones extraíbles, que se puede adaptar para acomodar absolutamente cualquier artículo de armario, documentos, accesorios, etc. Tal mueble hará que casi cualquier habitación sea lo más funcional posible. Vivir en una sala de estar, dormitorio, estudiar con un mueble y una decoración de estilo clásico será muy cómodo. Al poseer altas calidades decorativas, una cómoda ayudará a organizar el almacenamiento de cosas sin perjuicio del espacio adicional de la vivienda.

Variedades

La siguiente foto muestra una cómoda para almacenar cosas en un estilo clásico. Como puede ver, una cómoda hecha de madera es un elemento interior con cajones para almacenar todo tipo de cosas.

Este es un mobiliario sorprendentemente hermoso, elegante y sofisticado, que se adapta perfectamente, por cierto, a salas de estar, dormitorios y salas de trabajo clásicas. Pero, ¿qué tipo de muebles debe elegir para una habitación en particular? Describamos los tipos más populares a continuación.

Dependiendo de la altura, el ancho, se distinguen los aparadores clásicos:

  • alto, estrecho: el segundo nombre de estos modelos es lino, por lo que son óptimos para almacenar artículos de gran tamaño;
  • bajo, ancho con dos cajones. Excelente como mesita de noche o mesitas de noche, ya que la encimera es conveniente para colocar lámparas, libros.

Según el propósito, los aparadores tienen ciertas características estructurales y son de los siguientes tipos.

CitaCaracterísticas de diseño
Para el dormitorioLas cajas para tales modelos son muy profundas, espaciosas. Como regla general, hay muchos de ellos y tienen una altura insignificante. El producto en sí está hecho de especies de madera más asequibles.
Para la oficinaUna cómoda clásica para un estudio puede tener cajones de diferentes alturas. Por ejemplo, el más alto de ellos tiene la altura más pequeña y se usa para almacenar varios tipos de documentación; varios tipos de accesorios y una caja fuerte se colocan en grandes y anchos.
Para la sala de estarA menudo, estos son los modelos más caros, cuyo énfasis en la fabricación se hace precisamente en la estética externa. En el proceso de fabricación, se utilizan maderas caras, un revestimiento de barniz único y accesorios elaborados.
Para el comedorEn apariencia, es más como un pie de pequeña altura con puertas con bisagras y estantes con cerradura. Ideal para guardar pequeños utensilios de cocina.
Para el bañoComo regla general, tales muebles están cerrados desde el exterior. Para acceder al contenido del cajón, debe tirar del asa, lo que conducirá a la extensión de la fachada con la sección inferior. Las cajoneras Moydodyr se distinguen por la presencia de un estante superior y medio con un hueco especial para plomería.
El bañoDormitorioSala de estarOficinaComedor

Si hablamos de la posibilidad de mover la cómoda clásica, entonces hay:

  • inmóvil en las patas: tal mueble no se puede mover sin un esfuerzo significativo;
  • móvil con ruedas: los productos están equipados con soportes en forma de ruedas. Por lo tanto, es muy posible mover la estructura sin mucha dificultad. Solo un palacio puede convertirse en un obstáculo para esto, y en un laminado, parquet o linóleo, las ruedas se deslizarán sin dificultades adicionales.
MóvilEstacionaria

Según las características de la instalación en la habitación, hay aparadores de madera en el estilo de diseño clásico:

  • suspendido: montado en una superficie de pared, como si flotara en el aire. Tales modelos son relevantes para habitaciones pequeñas donde hay muy poco espacio. Por ejemplo, una cómoda colgante hecha de madera natural en el grupo de entrada de una casa privada, en una casa de campo será muy funcional;
  • piso: párese directamente en el piso con la ayuda de varios tipos de soportes. A menudo, los modelos de piso se distinguen por su estática y dimensiones impresionantes, por lo tanto, son espaciosos, funcionales y sólidos. Esta opción es adecuada para una amplia sala de estar, dormitorio.
Al aire libreColgando

Materiales de fabricación

La selección moderna de muebles de madera es muy amplia. ¿Pero es todo realmente de madera? Para hacer una cómoda en un estilo clásico, hoy los fabricantes usan los siguientes materiales:

  • especies valiosas de madera: pino, haya, aliso, arce, roble, caoba. Estos son materiales caros que pueden dotar a los muebles hechos de ellos con altos parámetros operativos. Los arcones de madera de pino, roble y arce son muy duraderos, resistentes al impacto, duraderos y resistentes al desgaste. Dichos muebles pueden complacer a su propietario con una vida útil de diez años. Aunque a menudo con el cuidado adecuado, los aparadores de madera maciza pueden durar mucho más tiempo sin perder su belleza y practicidad originales. Solo observamos un cierto alto costo de los muebles de madera maciza: no todos pueden permitirse una adquisición de este tipo, pero el elitismo de una cómoda de este tipo está fuera de toda duda;
  • MDF: es un material más asequible que una masa sólida de madera. Se usa cada vez más para hacer modelos económicos de cajoneras en una guardería o dormitorio. La variedad de texturas y tonos de este material es sorprendente, por lo tanto, los aparadores de MDF son muy diversos en su estética, incluso si están hechos exclusivamente en el estilo clásico;
  • El tablero de partículas es un material muy barato con parámetros operativos promedio. Se usa solo para crear vestidores de clase económica, que no se distinguen por el lujo, pero son bastante funcionales y atractivos en apariencia. Para una estética más interesante del producto, sus fachadas pueden estar hechas de MDF, vidrio y el marco de aglomerado. Esto le permite ampliar las variaciones de diseño de la cómoda clásica.

Agregamos que a menudo para decorar vestidores en el estilo de un clásico, se utilizan tallados en madera, inserciones de vidrio y accesorios originales. Se necesitan elementos decorativos de alta calidad para que el diseño se vea holístico. Armoniosamente, fue funcional y duradero.

De maderaAglomeradoMDF

Gama de colores

La cómoda clásica de madera se distingue por la forma correcta, el color natural. Hay muchas soluciones de color, lo principal es elegir la mejor para decorar paredes, pisos y techos.

En el caso de una sala de estar espaciosa, los tonos nobles de madera natural se ven geniales. Por ejemplo, los invitados de la casa quedarán gratamente sorprendidos por la saturación de la haya, el brillo del carpe o la ternura del álamo temblón. Si los propietarios tienen un presupuesto suficiente, puede elegir una cómoda de caoba lujosa en el estudio o la sala de estar, lo que demostrará las altas capacidades financieras y el gusto sofisticado de la familia.

Para un dormitorio, es mejor elegir un modelo que coincida con el interior de la habitación: la escasez de iluminación natural o un acabado excesivamente oscuro en las paredes requiere la selección de tonos más claros de una cómoda de madera, y la saturación de luz natural en la habitación le permite elegir tanto el tono claro como el oscuro de los muebles. Lo principal es que el interior promueve la relajación y la restauración de la fuerza, no irrita la versatilidad de los colores o su contraste excesivo. En la habitación para descansar y dormir, decorada en un estilo clásico, es mejor no aplicar tales técnicas de diseño.

Para la guardería, las mejores opciones para los colores de la cómoda serán el roble de leche, el álamo temblón. Pero los colores oscuros en la habitación para el bebé deben ser abandonados.

Puede agregar colores al interior con la ayuda de interesantes textiles en las ventanas, almohadas brillantes, pinturas o marcos con fotos en las paredes. Después de todo, los aparadores clásicos rara vez se pintan en tonos antinaturales, ya que un acabado así ocultará la belleza y la naturalidad de una superficie de madera.

Los matices de elección

Los muebles de madera tienen una vida útil bastante alta, por lo que debe elegirlos sin prisa. Un error costará demasiado. Al elegir una cómoda clásica, es importante considerar cuidadosamente el lugar para su instalación. Es aconsejable medir previamente el espacio libre. Para no confundirse con la escala del producto. Use una cinta métrica para hacer esto, registrando cuidadosamente las dimensiones resultantes en papel.

Recuerde que una cómoda de madera no se puede instalar cerca de una batería, radiador, chimenea o cualquier otro tipo de sistema o estructura de calefacción. El hecho es que una cantidad excesiva de calor afectará negativamente el estado de los muebles de madera: las superficies se secarán y el barniz se romperá sobre ellos.

Si hay pisos irregulares en la habitación, vale la pena elegir un modelo de cómoda con la capacidad de ajustar la altura de sus soportes. Esto suavizará las irregularidades del piso y hará que los muebles sean lo más estables posible. Si no hay forma de elegir un modelo con patas ajustables. Elige tu colgante. Pero aquí hay algunos matices: debe montar dicha estructura en una pared fuerte de espesor óptimo. En una pared de cartón yeso con un espesor mínimo, es posible que dichos muebles no puedan quedarse.

Bueno, si hay una oportunidad de recoger todos los muebles de la habitación en un solo conjunto. Entonces no tiene que pensar si la cómoda de madera se combina con otros muebles. Si esto no es posible, vale la pena elegir una opción que copie el tono y la textura de otros muebles en la habitación.

No debe ahorrar en accesorios o elementos decorativos de una cómoda, ya que estos son componentes importantes de la durabilidad de los muebles de madera. Pronto, las manijas de los cajones que se cayeron pronto no le darán al tocador un encanto adicional, sino que arruinarán por completo su estética externa.

No debe elegir el modelo que tenga el tamaño más grande si no hay suficiente espacio libre en la habitación. Concéntrese en la funcionalidad considerando cuidadosamente el número y el tamaño de los cajones del cofre. También es importante no optar por un modelo demasiado pequeño que se vea escaso y demuestre una baja funcionalidad.

Video

Foto

Deja Tu Comentario