Cactus sin espinas sin espinas Rhipsalis (Rhipsalis): foto, descripción y cultivo en casa

Ripsalis es una planta sin pretensiones, no necesita cuidados complicados y sobrevive perfectamente en casa.

La planta se ve muy peculiar. Perteneciente a la familia Cactus, Ripsalis no es como ellos. No tiene espinas en absoluto.

Los diseñadores a menudo usan macetas y macetas colgantes con Ripsalisy para decorar el interior, las terrazas y los balcones.

Estas plantas son una de las más antiguas que los botánicos estudiaron y comenzaron a crecer como plantas de interior.

¿Qué es? Una descripción botánica.

Ripsalis (lat. Rhipsalis) pertenece al género Ripsalis y a la familia de los cactus. El género Ripsalis consta de casi 60 especies de epífitas y litofitas (en este artículo puede aprender en detalle sobre los tipos y variedades de Ripsalis). Las epífitas son únicas porque crecen constantemente en otras plantas, llamadas forofitas, pero no parasitan, es decir, no reciben nutrientes de ellas. Las litofitas crecen en las rocas.

La planta consta de ramas similares a los túbulos. Su color varía de verde a gris azulado. La forma de los tallos es redonda o acanalada. Ripsalis crece rápidamente, la longitud de las ramas puede alcanzar 1-2 metros, tienen pequeñas raíces aéreas.

En la naturaleza, los ripsalises viven en los bosques tropicales de Brasil, en el este de la India, en América del Sur y algunas regiones de Asia.

Su tierra natal son los desiertos de América del Sur. Después de fuertes terremotos, el clima del continente cambió, el desierto se convirtió en una selva tropical. Ripsalis se adaptó a las nuevas condiciones, cambiando troncos a muchos segmentos de ramas, espinas, a pelos suaves, debido al exceso de humedad, se trasladaron a árboles y rocas.

Los cultivadores aficionados lo llaman abreviado como rips, ripsi o cactus de púas.

Foto de cactus

Aquí puedes ver la foto de la planta:





¿Por qué confundir con hatiora y cuál es la diferencia?

Estas plantas son similares y ambas pertenecen a la familia de los cactus. Puedes distinguirlos durante la floración. La principal diferencia entre ellos es la disposición de las flores. En el enemigo, solo están en los extremos de los segmentos. Ripsalis florece a lo largo de todo el segmento. Los segmentos de Hachior son cortos, de diferentes longitudes y se asemejan a las botellas en forma. En ripsalis, siempre son rectos, alargados y casi del mismo largo.

Especies populares que puedes cultivar en casa

Baya

Recuerda en forma de arbusto con ramas largas y delgadas. Puede alcanzar los 4 metros de altura. Tiene pequeñas espinas de hasta 1 mm de tamaño. Las flores son de color verde-blanco con un tamaño de 5 mm, y los frutos son esféricos, parecidos a bayas, de ahí el nombre.

Rómbico

Único en que sus brotes tienen una forma rómbica. El tronco es ramificado y angular. Las ramitas pueden crecer hasta 1 metro de longitud. Flores de color amarillo claro de hasta 1 cm de tamaño.

Mesembryanthem

Se diferencia en que se ramifica desde la base misma. Tiene dos variedades de brotes: largos, delgados y parecidos a hojas suculentas. Las flores son blancas, los frutos son rosados, con menos frecuencia blancos.

Cuidados en el hogar

  • Iluminación Esta planta ama la luz suave difusa, tolera mal la luz solar directa. Desde el sol durante el día, debe cubrirse con una cortina o colocarse en una ventana que dé al amanecer o al atardecer. Ripsalis crecerá incluso en la sombra completa, pero en este caso no florecerá.
  • Temperatura Ripsalis difiere del resto de la familia Cactus en que no tolera el calor. Temperatura ideal del aire de + 18 ° a + 25 °. La planta tolerará bien el calor del verano con abundante riego. En invierno, es aconsejable mantenerlo en una habitación donde la temperatura del aire sea de + 12 ° a + 16 °, de modo que los procesos vitales se ralenticen y el ripsalis "descanse".
  • Humedad En verano, debes rociar regularmente las ramas de la planta. En invierno, no necesita regar. Durante todo el año, las macetas deben tener recipientes con agua, al evaporarse, proporcionará una humedad del aire óptima.
  • Cómo regar Ripsalis. La planta ama la humedad, por lo que en verano se riega, sin esperar a que la tierra se seque por completo en una maceta. Entre riegos, debe secar solo el 50%. En invierno, regado cuando el suelo en la maceta está 100% seco. Ripsalis no tolera la desecación del suelo. Pero un riego demasiado abundante, cuando la tierra en la maceta se vuelve pantanosa, mata la planta, sus raíces comienzan a pudrirse.
  • Aderezo superior. Los fertilizantes especiales son adecuados para cactus o suculentas. También puedes usar fertilizantes universales. En la primavera se alimentan 2 veces al mes, en el verano - 1 vez, en el invierno no se puede alimentar. ¡IMPORTANTE! Ripsalis no debe alimentarse con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno.

La cría

Método de Cherenkov

  1. Del arbusto debes cortar una ramita de 10-15 cm de largo.
  2. La rebanada debe tratarse con carbón activado triturado.
  3. Plante los esquejes en el suelo, que consisten en turba y arena en partes iguales.
  4. La plántula debe mantenerse en una habitación cálida, dejará salir las raíces no antes de un mes.
  5. Después de eso, se trasplanta en una maceta grande con tierra, que consiste en turba, hojas y tierra de césped, arena en partes iguales. El suelo especial para cactus también es adecuado.
  6. En la parte inferior, el drenaje está hecho de arcilla expandida.

Semillas

  1. Solo pueden germinar semillas frescas. Antes de aterrizar, se sumergen durante 4 horas en agua tibia.
  2. Luego se siembra en el suelo, que consiste en arena y turba en proporciones iguales.
  3. Cubierta superior con una capa de tierra de no más de 1 cm.
  4. La maceta debe cubrirse con una película, haciendo varios agujeros para el aire.
  5. Se coloca en un lugar oscuro, la temperatura ambiente no debe ser inferior a + 20 °.

Si la tierra se seca, humedézcala solo con una pistola rociadora. Los brotes germinan después de 1,5 meses. Están listos para el trasplante cuando su altura es de al menos 2 cm.

Ayuda Ripsalis es difícil de cultivar por semillas, su germinación es de aproximadamente el 50%. El método de esquejes es mucho más simple.

Aquí se describe el cultivo por esquejes y semillas, así como el cuidado del ripsalismo.

Floración

La coloración de las flores es amarilla, blanca, roja. La forma tiene forma de embudo o de campana. El color, la forma y la frecuencia de floración dependen de la especie. Hay ripsalises que no florecen en casa, hay aquellos que florecen 2-3 veces al año. Ripsalis no florecerá si lo mantienes lejos de la ventana a la sombra.

Enfermedades y plagas

  • Plagas mayores - cochinillas, escamas, ácaros. Su presencia está indicada por pequeñas manchas marrones, trazos pegajosos y un recubrimiento filamentoso blanco en las ramas. Lucha con insecticidas especiales.
  • Ripsalis apenas crece - No tiene suficiente luz.
  • Los segmentos se encogen - riego demasiado abundante, los tallos se secan - falta de humedad.
  • Restablecimiento de segmento - Ripsalis comienza a morir de frío.

Plantas de interior similares

  • Hatiora es agua salada.
  • Euphorbia Tirucalli.
  • Flor de Schlumberger (decembrista).
  • Lepismium
  • Escoria de Morgan.

Incluso un cultivador novato puede decorar su casa con ripsalises y lograr su floración. Esta planta no tiene pretensiones, pero debe seguir todas las recomendaciones simples para cuidarla.

Deja Tu Comentario