Cultiva una belleza en casa: gerbera rosa y todo sobre ella

La gerbera rosada es un fenómeno natural maravilloso. Las variedades actuales de esta planta se pueden cultivar de forma segura en casa en una maceta.

Tal planta de interior no es exigente en el cuidado, pero aún tiene sus propias características y requisitos. Después de haber cuidado a la flor, puede admirar la belleza de su floración hasta por 5 meses. Unas condiciones de reproducción simples crearán muchas gerberas hermosas y jóvenes. Lea sobre cómo cultivar esta hermosa planta en nuestro artículo.

Historia de ocurrencia

Hay una leyenda sobre el hermoso escudo de armas de la ninfa del bosque, que recibió atención general debido a su aspecto único. Nymph Gerba está muy cansada de la persecución generalizada que quería transformar en una simple flor silvestre. Así apareció una flor de gerbera, que ahora se considera un símbolo de inocencia y modestia.

También hay una historia de no ficción sobre la apariencia de esta planta. La flor fue descubierta por investigadores holandeses en el sur de África en 1717. El nombre de la flor fue en honor al investigador botánico alemán y doctor T. Gerber. Otros nombres de especies llevan los nombres de sus criadores.

La flor se hizo ampliamente conocida relativamente recientemente, a fines del siglo XIX. Ahora las gerberas son muy populares, se usan para hacer ramos de flores, cultivados en el jardín y en el hogar como planta de interior. Entonces, de una simple flor silvestre africana, las gerberas se convirtieron en favoritos universales.

Descripción botánica

La gerbera es una planta herbácea perenne de la familia Asteraceae o Compositae. La planta tiene un sistema de raíces potente y bien desarrollado. Las hojas son alargadas, con cirros disecados. Los extremos de cada hoja son puntiagudos. La longitud de la hoja puede alcanzar 30-35 centímetros. Las hojas se recogen en una roseta basal. Las bases de las hojas y pecíolos de la planta son ligeramente pubescentes.

Pedúnculos largos, densos, a menudo pubescentes, solitarios, sin hojas. En altura, pueden alcanzar 60-65 centímetros. Cada flor crece en su flor. Las flores son regulares, manzanilla, grandes de 15-30 centímetros de diámetro. Los pétalos son aterciopelados, parecen aburridos. El fruto es un aquenio. El período de floración dura de 3 a 5 meses.

Características de apariencia

Las gerberas pueden ser de cualquier color excepto el azul. Las flores se dividen en:

  • simple
  • rizo
  • medio rizo

Las flores simples se parecen más a la manzanilla, y las flores de felpa son como el aster. Según el tamaño de la flor, las gerberas también se dividen en:

  1. pequeña flor - hasta 10 centímetros de diámetro;
  2. flores grandes - hasta 30 centímetros de diámetro.

Según la forma de las hojas, la gerbera se divide en:

  • de hombros anchos;
  • pétalos medianos;
  • de agujero estrecho.

Las gerberas rosadas pueden ser de diferentes variedades. El más popular de ellos:

  1. Rosalina
  2. BÁSICO
  3. Lancaster
  4. Jaska
  5. Gerber Jameson.
  6. El matiz

Todas estas especies son el resultado de las actividades de los criadores extranjeros.

Foto

Debajo puedes ver la foto.




Reglas y consejos de aterrizaje


Las reglas básicas para plantar y cuidar gerberas rosadas de diferentes variedades son idénticas
. La mayoría de las plantas, antes de entrar al departamento, crecían y se desarrollaban en el invernadero. Naturalmente, el proceso de mover una planta así es un verdadero estrés para él.

Por lo tanto, vale la pena recordar:

  • Una gerbera comprada en una maceta se debe trasplantar a un lugar de crecimiento permanente no antes de dos semanas después de la compra, la planta debe adaptarse al nuevo entorno.
  • Al trasplantar, debe actuar con mucho cuidado cerca del sistema de raíces, sería mejor si la planta se traslada a una nueva maceta con un montón de tierra nativa.
¡IMPORTANTE! No use fertilizantes orgánicos, a la gerbera no le gustan.

Iluminación y ubicación

Gerbera crece bien con luz brillante, incluso la luz solar directa no le hace daño. En verano, la gerbera debe llevarse al balcón o mantenerse en la ventana de apertura. Estas plantas aman el aire fresco y no temen los cambios de temperatura y las corrientes de aire.

La gerbera interior a menudo sufre de aire seco en el interior, especialmente en invierno. Es necesario humedecer el aire rociando agua en la planta y en el interior.

Requerimientos de suelo

Gerbera ama una mezcla de tierra ligeramente ácida. Tal suelo consiste en turba y arena tomadas en proporciones iguales, y también vale la pena agregar tierra frondosa, su volumen debe ser el doble de la mezcla de turba y arena.

La maceta para plantar una flor debe tomarse baja, con una parte superior ancha. Es absolutamente necesario, al plantar, usar el drenaje hasta el fondo de la maceta.

Cuidado

Para un crecimiento y desarrollo cómodos de gerbera necesitas:

  1. a menudo rocía las hojas o las limpia, pero evita la humedad en los tallos y las flores;
  2. ventilar la habitación donde crece la gerbera;
  3. pon una maceta de plantas en la ventana más brillante de la casa;
  4. hacer fertilizantes minerales dos veces al mes durante el período de crecimiento activo y floración;
  5. Proporcionar a la planta un riego suficiente y regular.

El agua para riego debe ser sedimentada, suave y ligeramente tibia. Verterlo no está en la planta, sino en el castigo de la maceta en el suelo, el agua misma se dispersará según sea necesario.

Enfermedades y plagas comunes

El género de gerberas a menudo está expuesto a enfermedades fúngicas y virales. Los más comunes son:

  • Moho polvoriento - aparece una capa blanquecina en la superficie externa de las hojas, que posteriormente amenaza con oscurecer y rizar las hojas.
  • Fusarium y verticillosis - Se caracteriza por el oscurecimiento y el pardeamiento de las raíces y la parte basal de los tallos.
  • Podredumbre gris - las hojas y los tallos de la planta son arrastrados por una capa gris esponjosa, la planta muere por completo;
  • Tizón tardío - Aparecen manchas negras oscuras en toda la planta, son densas, exteriormente similares al fieltro. Tal proceso implica la pudrición de los tallos y el sistema de raíces con una mayor muerte de la gerbera.

Para evitar enfermedades necesitas:

  1. controlar la intensidad del riego;
  2. regar la planta estrictamente lejos de los tallos en terreno libre;
  3. las partes de la planta en las cuales el daño externo es visible deben eliminarse y destruirse de inmediato, y el lugar de los cortes y roturas debe procesarse;
  4. Realice la desinfección periódica del suelo con una solución de un agente especializado: Fundazole.

Gerbera también es susceptible a los ataques de plagas. Los más atacados:

  • Mosca blanca - un pequeño insecto, se multiplica muy rápidamente, las larvas de la plaga atacan las hojas, primero se vuelven amarillas rápidamente y luego se desmoronan por completo.

    En la lucha contra la plaga, las drogas que contienen perimetrina son dañinas. Rocíe una planta enferma cada tres días hasta que la plaga sea completamente destruida.

  • Ácaro - envuelve la parte del suelo de la planta con una telaraña, come el jugo de tallos y hojas, la planta se seca y muere.

    Para deshacerse de la plaga, debe lavar regularmente las hojas con una solución jabonosa. Lleve a cabo el tratamiento con insecticidas: Fitoverm, Antiklesh, Fufanon, Actellik. La garrapata no tolera la humedad del aire; el rociado activo de la habitación en una habitación con una planta será efectivo en el control.

  • Pulgones - un insecto invisible a la vista, afecta a brotes jóvenes y brotes no florecidos.

    Para combatir la plaga, una solución de sulfato de anabazina o sulfato de nicotina es buena en una proporción de 1 gramo por 1 litro de agua.

El desarrollo de todas estas enfermedades a menudo se desencadena por una siembra demasiado profunda y un riego demasiado abundante.

Características de propagación

La gerbera se puede propagar de tres maneras:

  • esquejes;
  • semillas
  • dividiendo el arbusto.

Esquejes

Para la propagación de esquejes, vale la pena seguir el algoritmo de acciones:

  1. Del rizoma uterino, debe separar la parte con dos o tres hojas.
  2. Cada hoja debe acortarse en un tercio de su longitud principal.
  3. Estos esquejes preparados se plantan en macetas separadas, como una planta independiente de pleno derecho.
  4. La planta joven siempre debe estar en un sustrato humedecido.
  5. La temperatura del aire en la habitación no debe caer por debajo de +23 C.

Semillas

Para propagar la planta a través de semillas, vale la pena actuar de acuerdo con el esquema:

  1. En marzo, las semillas se siembran en una mezcla de tierra ligeramente ácida, no se trituran y profundizan, sino que se rocían ligeramente sobre el suelo.
  2. Puede cerrar la maceta con plástico o película de plástico para crear un efecto invernadero.
  3. Periódicamente, un invernadero imaginario necesita ser arrancado y ventilado.
  4. Las semillas deben regarse con una cantidad suficiente de agua tibia y blanda, pero también vale la pena recordar sobre el posible estancamiento del agua.
  5. Los primeros brotes aparecen después de 25-30 días, luego puede eliminar completamente la película.
  6. Después de 3 semanas, cuando las plantas jóvenes se fortalecen, se pueden sumergir en macetas separadas.
  7. Vale la pena prestar la debida atención y el cuidado adecuado a los brotes jóvenes, y después de 10 meses sorprenderán a sus hogares con las primeras flores.
  8. Dividiendo el arbusto

    Para propagar una gerbera dividiendo un arbusto adulto, necesita:

    1. Retire la planta con mucho cuidado de la maceta, sin ejercer ninguna presión sobre el sistema de raíces.
    2. Separando el arbusto, es necesario dejar dos o tres puntos de crecimiento en cada parte independiente.
    3. Si hay flores en el arbusto, entonces deben eliminarse.
    4. Cortar ligeramente las raíces, secar todas las secciones y desinfectar con cenizas de madera.
    5. Planta cada nuevo arbusto en tu maceta, mientras que los puntos de crecimiento permanecen en la superficie.
    6. El enraizamiento dura un mes, durante este período vale la pena evitar el uso de fertilizantes y controlar el riego suficiente.

    Conclusión

    Como puede ver, no hay nada complicado en el cuidado y reproducción de la gerbera. Si estudias cuidadosamente todas las sutilezas de esta planta, entonces en casa puedes crear independientemente un invernadero completo con estos hermosos especímenes. Cualquier tipo de gerbera rosa, con el cuidado adecuado, deleitará la floración de sus amantes durante mucho tiempo.

    Mira el video: Cómo cultivar Gerberas en casa (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario