¿Se puede usar geranio para el dolor en el oído? Analizamos esta pregunta en detalle

Para detener el dolor y aliviar las molestias en diversas enfermedades otorrinolaringológicas, los otorrinolaringólogos recomiendan el uso de geranio. En fuentes científicas, esta planta se llama pelargonium.

Se diferencia en una forma inusual de hojas, tallos delgados y sin pretensiones. El tratamiento de la otitis media con geranios es un remedio popular efectivo como parte de la terapia combinada. Lea sobre las propiedades curativas de esta flor en nuestro artículo.

Información general sobre la planta.

El geranio está en la lista de las plantas de interior más populares.. Esta flor hermosa, resistente y sin pretensiones se puede encontrar en los alféizares de muchas casas del país. En la naturaleza, el geranio crece en las laderas del sur (prados de Europa). Esta es una planta anual o perenne, cuyo tallo puede alcanzar los 50 cm. Las hojas tienen un rico tono verde oscuro, tienen un aroma fresco con notas de menta y limón. También en las hojas hay un borde blanco o rayas. Las flores son pequeñas, recogidas en inflorescencias.

ATENCION: El geranio casero se llamaba anteriormente la flor de la aristocracia. La forma inusual de las inflorescencias y su sombra brillante es un adorno para cualquier hogar de hoy.

Las propiedades curativas de las hojas.

Además de su hermosa apariencia, la planta tiene una serie de propiedades médicas comprobadas.:

  • diurético
  • hipoglucemia
  • antiséptico
  • alivio de la inflamación;
  • efecto analgésico (analgesia);
  • desinfección y desinfección (un obstáculo para la formación de pus);
  • estimulación de la producción de interferón.

Las hojas de geranio contienen fitoncidas: los elementos tienen actividad antibacteriana (inhiben la formación de estafilococos). El ácido gálico, el almidón, las pectinas y los taninos se distinguen de otros químicos en la composición. Las preparaciones con geranios tienen un efecto astringente, activan la eliminación de toxinas y ayudan a detener el sangrado. La planta también es útil para personas con patologías crónicas del corazón y del tracto gastrointestinal.

Riesgos y contraindicaciones.

Usar geranio como parte del tratamiento en el hogar debe ser extremadamente cuidadoso. Antes de comenzar a usar, es aconsejable consultar con un médico de familia (terapeuta). Para los niños pequeños, está prohibido el uso interno de compuestos con geranios en forma de tinturas o decocciones. Además, la planta no se recomienda para personas que tienen problemas con el trabajo del estómago (úlcera, gastritis).

Entre otras contraindicaciones, hay:

  • intolerancia individual a la composición (riesgo de desarrollar una reacción alérgica);
  • embarazo y lactancia;
  • asma

Aplicación para el tratamiento de enfermedades del oído: reglas de ayuda y preparación

El efecto terapéutico del geranio en diversas patologías del oído es bloquear el dolor, prevenir la acumulación de pus, aliviar la hinchazón y activar la producción de interferón (la sustancia detiene la formación de microorganismos nocivos). La planta también tiene un efecto calmante, que es importante para normalizar el sueño durante la exacerbación de la otitis media.

Cuando aplicar?

  1. Otitis media aguda diferentes etiologías (especialmente con dolores punzantes severos).
  2. Otitis media crónica - El geranio detiene rápidamente el ataque.
  3. Tubotitis - inflamación del oído medio y tubo auditivo.

La forma más fácil y más común de reducir el dolor en el oído es arrancar una lámina de geranio, enjuagarla, enrollarla e insertarla suavemente en la aurícula. La composición volátil en la composición tendrá un efecto facilitador. Para mejorar el efecto desde arriba, puede aplicar una compresa. Cambie la hoja cada 3-4 horas. El dolor y las molestias desaparecerán en 20-40 minutos.

Para preparar una compresa de calentamiento, se recomienda utilizar un extractor de aceite.. Para hacer esto, muele las hojas y mézclalas con aceite (oliva o girasol) en una proporción de 1: 2. Remoje el hisopo con el producto y colóquelo cuidadosamente en el oído.

Una variedad de recetas para cocinar en casa.

  1. Tome 10 hojas frescas, agregue 40 g de avena (o trigo sarraceno), 1 cucharadita. alcohol Moler las hojas hasta obtener una consistencia de pulpa. Luego, mezcle la masa empinada de los ingredientes, forme un rodillo y cúbrala con el área alrededor del oído enfermo. Cubra con un pañuelo. Mantenga la compresa hasta la mañana.
  2. Pica el tallo, agrega aceite de girasol y déjalo durante 7-9 días. Composición lista para usar para compresas.
  3. Exprima el jugo de 2-3 hojas, agregue 1 cucharada. agua Sumerja un algodón en la solución resultante y colóquelo en el oído durante la noche.
  4. Con tubootitis, una decocción de geranios debe lavarse en la nasofaringe para detener la propagación de la infección. Para preparar 15-20 hojas de la planta, vierta agua hirviendo y deje reposar durante 10 horas. Enjuague su nariz 3 veces al día.
  5. Para prevenir los ataques de otitis media crónica, debe preparar una tintura para la administración oral. 1 cucharada vierta la hoja seca con agua hirviendo (250 ml), ponga en un baño de agua. Luego retirar del fuego e insistir 60 minutos. Colar la composición resultante, agitar con 1 cucharadita. agua Tome tintura adentro por 1 cucharada. 1 hora antes de las comidas. Además, el producto resultante se puede inculcar en un oído adolorido.

Uso para otitis media

Es mejor usar geranio para el tratamiento de enfermedades del oído junto con otros medicamentos.. La terapia combinada le permitirá no comenzar el curso de la enfermedad y minimizar el desarrollo de complicaciones peligrosas.

IMPORTANTE: Con otitis media, la formación de pus es más probable. Para eliminar este síntoma, es importante recibir tratamiento antibiótico de manera oportuna. Está prohibido gotear una decocción en los oídos si se observa secreción de pus o sangre del canal auditivo.

Para aliviar la afección (después del permiso del médico), puede preparar gotas curativas de geranio. Para prepararlos, debe tomar hojas trituradas, flores y raíces, hervir los ingredientes durante 20 minutos. La solución se aspira, se filtra y se gotea en el oído adolorido 3 veces al día. La herramienta también puede enjuagar la cavidad nasal (es aconsejable con otitis media cuando se deteriora la permeabilidad del tubo auditivo).

El geranio para el tratamiento de los oídos tiene un efecto de alivio comprobado. Antes de aplicar las formulaciones, es importante consultar a un médico. El mejor efecto terapéutico se puede lograr con el uso combinado de remedios caseros y medicamentos.

Video util

Mire un video sobre el tratamiento de la otitis con una hoja de geranio:

Deja Tu Comentario