Lavabo del baño: más de 100 opciones de confort, ergonomía y belleza interior

Entre toda la variedad de lavabos del baño, no es tan simple elegir el que coincida perfectamente con el tamaño, el diseño y se adapte perfectamente al interior general. Pero centrándose en los aspectos principales, puede facilitar enormemente la tarea.



   

El surtido presentado en tiendas especializadas y supermercados es aproximadamente el mismo. Todos pueden elegir tanto un modelo popular como un producto más original. Pero antes que nada, debe centrarse en la practicidad, funcionalidad, confiabilidad y adecuación del diseño en el interior de su baño.

Tulipán

El modelo, por supuesto, es estético, pero no en todos los baños. La pata del fregadero interfiere con la ergonomía del espacio. El lugar debajo del lavabo no funciona, lo cual es malo para las bañeras pequeñas. En consecuencia, el fregadero de tulipanes es una opción para una habitación espaciosa y libre.

Lavabos colgantes de baño

Una opción universal para colocar un baño de cualquier tamaño. La principal ventaja de tal sumidero es el gran volumen libre debajo de él. Los modelos planos le permiten instalar una lavadora debajo de ellos, lo cual es muy práctico para un baño pequeño.

Fregaderos de esquina

Los modelos de esquina son de pared y empotrados, adecuados para habitaciones de cualquier tamaño. En el baño combinado ayudará a ahorrar espacio libre.


Lavabos de baño

Modelo muy popular. Entre las variedades hay encimeras integradas (u otros muebles) y opciones con un pedestal. No es la mejor opción para un baño pequeño, pero en una habitación espaciosa tiene un aspecto muy estético y funcional. Las mesas en sí están disponibles con dos o una puerta o están hechas en forma de una cómoda.

Fregaderos de porcelana o loza: son muy duraderos, inmunes a los rasguños y la oxidación. La superficie cerámica es lisa, no atrapa la suciedad. Tales lavabos son fáciles de limpiar y fáciles de limpiar. Entre las desventajas están el alto peso y la baja resistencia al impacto.

Acero o hierro fundido: no se oxida y tolera bien las altas temperaturas. Pero con el tiempo, el esmalte se rompe, lo que estropea significativamente la apariencia del producto.

Modelos de vidrio: se ven muy elegantes y con estilo en suspensión. El único inconveniente es la fragilidad, por lo que no serán del todo apropiados para una casa donde hay niños pequeños.


Lavabos de piedra (naturales o artificiales): una opción para un lujoso interior de élite. Los productos de piedra tienen un alto rendimiento: duraderos, sin miedo a daños mecánicos y químicos. La desventaja es el alto precio y la porosidad, por lo tanto, un fregadero de este tipo debe cuidarse cuidadosamente.


En la forma de la cáscara son:

  • cuadrado
  • ronda
  • rectangular
  • ovalado
  • triangular (para colocación angular).

La elección depende del tamaño de la habitación y del estilo del interior. En un baño pequeño, un lavabo compacto, redondo y redondo colocado sobre una encimera se ve muy bien. Cuadrado y rectangular orgánico como incrustado en el gabinete.

Equipos de fontanería tradicionalmente en blanco. También hay varios tonos, desde blanco como la nieve con un suave tinte azul hasta lechoso. Pero los fabricantes modernos tienen en cuenta diferentes gustos y producen modelos creativos únicos con diferentes esquemas de color. Al elegir un lavabo original con un diseño de color inusual, recuerde que debe estar en armonía con las paredes, el resto de los muebles, los accesorios del baño y encajar perfectamente en el estilo general.



La organización adecuada del espacio del baño brinda libertad de movimiento y comodidad en todo. Esto se puede lograr mediante cálculos precisos del tamaño de la tubería instalada. El ancho máximo del lavabo es de 90 cm, el mínimo es de 25. Y aquí está claro que para un baño pequeño vale la pena elegir un lavabo de 25–40 cm. 75-90 cm. Es muy importante elegir el tamaño y la forma correctos en el baño combinado.

Obviamente, el fabricante moderno nos ha proporcionado una gran variedad de sumideros, pero lo buena que sea la elección dependerá de cuán serio y cuidadosamente aborde el problema: tenga en cuenta todas las necesidades y matices. Aquí hay algunas reglas para ayudarlo a tomar la mejor decisión:

  • todas las tuberías, incluido el fregadero, deben seleccionarse en el mismo estilo de acuerdo con los materiales y colores;
  • la forma del modelo de lavabo debe estar en armonía con el estilo general del baño;
  • preste atención a la batidora: ¿hay un agujero en el fregadero o tendrá que montar la batidora en la pared?
  • Si las finanzas lo permiten y tiene su propia visión del diseño del fregadero y otros elementos de la plomería, solicite un proyecto individual.

Como tal, no existe el estándar para determinar la altura óptima del lavabo en el baño. Suponga que el bastidor inferior está colocado a una altura cómoda de aproximadamente 90 cm, pero el fregadero en sí no está sumergido, sino que se eleva como un tazón. Si el fregadero tiene bordes altos, deberá levantar las manos constantemente. La altura óptima se determina en función del nivel del borde del lavabo en sí, pero no de la instalación del marco inferior. El marco inferior en este caso es mejor establecer 15 cm por debajo del nivel esperado.


Consejo: levante el fregadero superior al mismo tiempo que el gabinete, mida la altura total y solo entonces determine el nivel de instalación del producto.

Parece que no hay ningún problema para comprar y colgar el fregadero más alto o más bajo que ya está en su lugar. Pero es importante determinar de antemano la altura de todos los componentes, es decir, incluso antes de colocar el mosaico o el azulejo. Si se planifican las tiras decorativas de un borde, deben coincidir con el nivel del borde del bastidor inferior y en ningún caso deben ser más altas o más bajas. Esto arruina mucho la impresión.

 

Deja Tu Comentario