El proceso de hacer una cómoda para hacerlo usted mismo

Cada propietario de bienes raíces residenciales quiere equipar los locales de manera hermosa y original, por lo tanto, adquiere muebles de acuerdo con el estilo interior existente. A menudo es difícil encontrar diseños confeccionados en el mercado que cumplan con todos los requisitos y requisitos, por lo que una creación independiente de muebles adecuados se convierte en una excelente solución para cada persona. La cómoda de bricolaje se considera óptima, que tendrá las dimensiones correctas, consistirá en el número requerido de compartimentos y cajones, y también su apariencia coincidirá idealmente con la habitación donde se planea instalar.

Diseño y dibujo

La creación de cualquier elemento interior requiere la elaboración preliminar de un diagrama y un dibujo, mediante los cuales es posible obtener un diseño realmente de alta calidad y óptimo, en el que todos los detalles serán suaves y correctamente conectados. Antes de los cálculos directos, se determinan los principales parámetros del diseño futuro:

  • material de producción: se utiliza con mayor frecuencia para este aglomerado, MDF o madera natural. La última opción se considera la más óptima, ya que las estructuras de madera son ecológicas, confiables y duraderas, y también se ven muy bien en cualquier estilo de interior. Si no hay fondos significativos para este proceso, se crea una cómoda con aglomerado;
  • Dimensiones del diseño futuro: por lo general, al determinar este parámetro, se tiene en cuenta el lugar donde se planea instalar la cómoda. Dependiendo de su ubicación y características, se seleccionan las dimensiones óptimas de los muebles;
  • El número de cajones y compartimentos: se decide si los cajones serán cajones o si estarán representados por compartimentos comunes en la cómoda. El número de puertas y el método para abrirlos se determinan adicionalmente, ya que pueden ser retráctiles o abatibles, y también puede usar nuevas bisagras inusuales que le permiten abrir las puertas en diferentes posiciones inusuales;
  • la presencia de una luz de fondo: si hay una luz de fondo, entonces la cómoda se considera la más fácil de usar, ya que será posible considerar el contenido de todos los compartimentos de este diseño.

Los tamaños óptimos de una cómoda son anchos de 80 a 130 cm y una altura de 85 cm, ya que es realmente cómodo de usar y también se considera espacioso y conveniente.

Después de determinar todos los parámetros necesarios, comienza la creación del esquema. Si no hay habilidades en la implementación independiente de este proceso, se recomienda utilizar programas informáticos gratuitos especiales. Si observa detenidamente su interfaz, no habrá dificultades en el diseño.

Por supuesto, una cómoda está hecha con sus propias manos, y será necesario que la usen en el futuro al formar la estructura, y esto evitará distorsiones graves u otros problemas. Es mejor hacer varios dibujos, y uno de ellos será en el contexto, lo que simplificará en gran medida el proceso de creación de una cómoda.

Si planea hacer vestidores con sus propias manos, los dibujos se realizan teniendo en cuenta algunas reglas:

  • si se creará una cómoda de madera, entonces el grosor de las tablas o placas utilizadas no debe ser inferior a 1,6 cm;
  • entre los elementos extremos de los cajones y la pared posterior del producto, seguramente queda una distancia de al menos 1 cm;
  • al crear fachadas insertadas, se agrega un espacio de al menos 3 mm de espesor.

Las fotos de varios dibujos se pueden ver a continuación, y también está permitido usar esquemas ya preparados si una persona que planea lidiar con este proceso no tiene ninguna habilidad y experiencia en la creación de dibujos óptimos.

Preparación de materiales, herramientas y accesorios.

Basado en el dibujo, se realiza un cálculo para determinar cuántos materiales básicos se deben comprar para que el procedimiento planificado se lleve a cabo sin interrupciones ni paradas. Además, los detalles se tienen en cuenta:

  • 2 cubiertas y 2 paredes laterales;
  • 1 fondo;
  • 2 lamas;
  • el número correcto de cajones, que son deseables para sacar;
  • Tablero de fibra para la pared del fondo;
  • manijas para cajas;
  • puertas
  • bisagras para la fijación de las puertas.

Según estos detalles, se compra la cantidad correcta de materiales. Al mismo tiempo, cada persona determina de forma independiente cuántas cajas se crearán y qué dimensiones tendrán. Necesariamente prepare herramientas estándar adicionales, que incluyen un destornillador y taladro con diferentes boquillas, una sierra para madera, confirmaciones o esquinas de muebles, un borde especial para piezas que aumentan su resistencia y tornillos autorroscantes, y también puede necesitar algunas otras herramientas estándar que le permitan fabricar usted mismo de alta calidad. y cómoda cómoda.

Las herramientasAglomeradoMateriales y accesorios

Preparación de piezas

¿Cómo hacer una cómoda con tus propias manos? Inicialmente, es necesario preparar todos los detalles necesarios para obtener el diseño óptimo. Todo el proceso se divide en etapas:

  • hágalo usted mismo hágalo usted mismo dibujos de la cómoda se transfieren al papel;
  • los patrones resultantes se unen a la madera y luego se rodean con un lápiz u otra herramienta adecuada;
  • los detalles óptimos se cortan de madera, y se presta la mayor atención posible a la calidad del corte, ya que la uniformidad y el atractivo del elemento interior en sí mismo depende de esto;
  • Se preparan los bordes de las piezas obtenidas, para lo cual es conveniente utilizar una cinta de plástico, que asegurará su resistencia y atractivo, así como suavizar las más pequeñas irregularidades si se permitieron durante el corte de piezas.

Por lo tanto, la preparación de piezas para el cofre con sus propias manos es un trabajo simple y asequible. En el proceso de creación de piezas, es importante aproximarse cuidadosamente a las mediciones y consultar constantemente los dibujos, ya que incluso las más pequeñas distorsiones e imperfecciones pueden causar un elemento interior curvo o inestable.

Las piezas se cortan con una sierra circular.

Asamblea

Una vez que todas las partes estén completamente listas, puede proceder a su ensamblaje de alta calidad. Este proceso se divide en etapas:

  • en los detalles se marcan los lugares donde habrá sujetadores, y ciertamente durante este trabajo es necesario centrarse en los dibujos y el diagrama, y ​​los tacos o tornillos se consideran la mejor opción para la fijación;
  • una mesa de tocador está unida a las paredes laterales, y para esto se usan generalmente esquinas de muebles estándar, así como barras de comunicación fijadas por tornillos autorroscantes;
  • de la misma manera, se fija el fondo del cofre futuro;
  • las patas o ruedas están unidas a la parte inferior, y esto depende de si se planea obtener una estructura móvil o estacionaria;
  • la pared posterior está unida, que generalmente está representada por un tablero de fibra ligero y, por supuesto, debe cubrir completamente los extremos de las paredes laterales, las encimeras y la parte inferior, y los clavos pequeños son fáciles de sujetar;
  • se ensamblan los cajones, cuya cantidad se determinó anteriormente, y todos los detalles se fijan con tornillos o tacos de madera;
  • Las guías para cajones están unidas en las secciones necesarias de la cómoda.

Después de arreglar la pared posterior, es necesario medir su diagonal para asegurarse de que la estructura obtenida sea uniforme, y si se detectan irregularidades o curvaturas, deben repararse rápidamente, de lo contrario, después de un corto período de tiempo usando la cómoda, puede observar su deformación.

Por lo tanto, si sigue correctamente la secuencia correcta de acciones, puede rápidamente y con un costo mínimo de dinero y esfuerzo obtener un artículo interior de calidad. El video de la cómoda de cajón se puede ver a continuación para tener en cuenta todos los matices y características de este proceso.

Instalar las cajas de guía

Montaje de secciones con clavos y pegamento para madera

Secciones listasLos cajones deben estar sin la pared superior y frontalLas guías están montadas en los lados.

En los bordes necesitas hacer surcosPreparando elementos de colorElementos de fijación

Aderezo

Hacer una cómoda con tus propias manos no está exento de decoración. Si se utilizó madera natural de alta calidad para el trabajo, entonces no hay necesidad de utilizar materiales de acabado, ya que la estructura de madera en sí misma se verá atractiva.

Para decorar tales estructuras, se pueden usar diferentes métodos de decoración:

  • revestimiento de barniz que protege la superficie de una estructura de madera de diversas influencias;
  • creando una capa de cualquier pintura, por lo que tal cajonera puede tener diferentes colores;
  • el uso de películas especiales, y es realmente fácil de usar, y al mismo tiempo es posible obtener un elemento interior que se adapte perfectamente a cualquier habitación hecha con cierto estilo o esquema de color.

Por lo tanto, hacer una cómoda con sus propias manos es un trabajo bastante simple. Para hacer esto, use un dibujo en el que haya un dibujo o diagrama de un diseño futuro. Además, se tienen en cuenta las etapas correctas de trabajo, de modo que al final no haya fallas o problemas en el diseño final. Debido al proceso independiente, es posible obtener una cómoda original y única a bajo costo.

Todos los componentes están imprimados y recubiertos con pintura negra.Todos los elementos están hechos de agujeros para montar arandelasTodos los elementos deben pintarse y secarse.Vestir una cómoda con elementos de colores.Pecho listo

Video

Deja Tu Comentario