Capacidades constructivas de los transformadores de camas infantiles, una visión general de los mejores

Los transformadores son dispositivos multifuncionales que pueden proporcionar a un niño un lugar completo y conveniente para dormir y pasar un buen rato. Dichos productos se vuelven indispensables si es necesario para ahorrar espacio y distribuir de forma compacta los muebles en la habitación, son muy populares entre los residentes de apartamentos pequeños. En comparación con los diseños clásicos, una cama transformadora para niños tiene una ventaja innegable: la capacidad de servir a sus propietarios durante muchos años. Muchos modelos se están volviendo más populares a medida que un niño crece.

Modelos y opciones de transformación

Existe una amplia variedad de modelos de camas transformadoras. Dichos muebles pueden representarse en las siguientes variedades:

  1. Camas con armario empotrado (cómoda, mesa);
  2. Lugar para dormir con un ático;
  3. Productos equipados con un mecanismo de péndulo;
  4. Cunas para bebés;
  5. Construcciones redondas;
  6. Literas;
  7. Modelos 3 en 1 (7 u 8 en 1).

Las camas para niños con armario o cajonera están equipadas con cajones en ambos lados, así como un compartimento extraíble estándar en la parte inferior, que le permite colocar cómodamente una variedad de cosas en ellos. Para aumentar la litera de un niño en crecimiento, se retiran la rejilla y la cómoda, después de lo cual se actualiza la situación, aparece más espacio libre.

Las camas con mesa están dispuestas según el principio de camuflaje con los elementos constitutivos de cada uno. Antes de acostarse, se limpia la mesa y se saca la cama con un dispositivo especial. Por la mañana, se realizan acciones inversas. Una característica de este tipo de muebles es la presencia de compartimentos adicionales, estantes en los que puede colocar juguetes, accesorios y libros, la presencia de enchufes y luces incorporados.

El lugar para dormir con un ático es un mini complejo multifuncional, que tiene un diseño elegante que contiene varios departamentos necesarios para el niño. La parte inferior de tales estructuras tradicionalmente contiene un escritorio, estantes, cajones, módulos diseñados para almacenar cosas, la superior sirve como litera. Los fabricantes de muebles para niños también producen productos tipo loft, en los que hay 2 camas ubicadas arriba y abajo.

Las camas de transformador para niños con péndulo, si quitas el fondo de ellas, se pueden usar como corralito. La litera para el niño se puede ampliar si se quitan los cuadros. Los productos con mecanismo de péndulo pueden servir a un niño en edad preescolar si retira el péndulo y la cómoda.

Un corralito de una litera ordinaria se transforma en un área de juego para un bebé en desarrollo. Muchos modelos pueden convertirse en una pequeña casa en la que el niño está psicológicamente protegido, se siente cómodo. Las camas-corralitos se pueden complementar con una mesa para cambiar pañales, colchoneta, rincón de música, ruedas para moverse cómodamente por la habitación.

Las camas de forma redonda son de pequeño tamaño, caracterizadas por la facilidad de transformación. A medida que el bebé crece, el lugar para dormir recibe una forma ovalada. Para esto, la posibilidad de deslizar las paredes. Algunos modelos tienen una función de transformación en un diseño con un sofá o una mesa con un sillón.

Las estructuras de literas son una excelente opción para dos niños. Estos productos también son relevantes cuando hay suficiente espacio en la habitación para una sola cama. Una característica distintiva y ventaja de tales modelos es la capacidad de transformarse fácilmente en dos literas separadas y compactas.

El dispositivo de una cama transformadora de cuna 3 en 1 permite que el producto cambie en varias versiones. Desde una cuna para un recién nacido, ella "se convierte" en un lugar de descanso para un niño adulto y luego en un escritorio. Las camas transformadoras 7 en 1 son una solución interesante y práctica que puede adoptar la forma de varios muebles para el hogar necesarios para la madre y el bebé:

  • Las cunas son de forma redonda con una mesa para cambiar pañales;
  • Manege;
  • La litera es ovalada;
  • Sillones
  • Un pequeño sofá;
  • Encimeras

El transformador 8 en 1 suele ser redondo u ovalado. Este tipo de muebles tiene varios niveles de altura. Además de las opciones anteriores, un producto de una cuna para un recién nacido se transforma en una cama completa para un adolescente, una mesa transformadora, una mesita de noche.

Las principales ventajas de transformar las camas sobre los muebles tradicionales para niños son el funcionamiento a largo plazo y la ausencia de la necesidad de seleccionar una nueva cama a medida que el bebé crece (debido a la capacidad de adaptarse al crecimiento de los niños, algunos modelos pueden usarse durante varios años). Tradicionalmente, estos muebles tienen un diseño atractivo y colorido que da cabida a la imaginación de los niños.

Armario empotradoCama altaEl pénduloManegeRondaLitera3 en 1

Dimensiones

Las camas de transformadores para niños suelen tener las siguientes dimensiones.

Tipo de productoLongitudAnchoAltura
Modelos con cajonera1, 7-1.8 m0.6-0.8 m1,2 m
Corralitos1,2 m0.6 m1,2 m
Diseños redondos1,3 m0,75 m1,2 m
Cama alta1,6 m0,7 m1,2 m
Transformando camas para escolares2 m0.9 m1,6-1,8 m

Al elegir una cama convertible para un apartamento pequeño, debe recordar: cuantas más funciones tenga este mueble, más ocupará espacio. Es por eso que en habitaciones pequeñas puede ser difícil colocar tales estructuras. Los fabricantes de productos de transformadores modernos brindan la oportunidad de ajustar las camas a las necesidades individuales del niño, aumentando así el nivel de comodidad en la habitación de los niños.

Para preescolarPara un recién nacidoLiteraPara el adolescenteA partir de 3 años

Materiales

En la fabricación de transformadores de camas para niños, se utilizan diversos materiales como base:

  • Arbol
  • Plástico de alta calidad;
  • Aglomerado y aglomerado;
  • Metal

Los productos de madera serán la mejor solución para los recién nacidos, ya que el cuerpo de los bebés es más sensible a los alérgenos. Las estructuras de madera son productos ecológicos sin impurezas tóxicas. Una litera de madera se distingue por la capacidad de proporcionar acceso completo al oxígeno en el interior. Se aprecian especialmente los lechos de cerezo o roble sin pintar, que tienen una mayor resistencia y propiedades curativas, así como muebles de abedul, álamo temblón y tilo. Dichos productos tienen un aspecto costoso y elegante, deleitan la vista con una textura agradable y le permiten crear un ambiente hogareño acogedor.

Una ventaja importante de los productos de plástico es su bajo peso, que proporciona un transporte simplificado. Las camas hechas de fibra y aglomerado se caracterizan por una buena estabilidad. Estas, así como las construcciones de plástico, son adecuadas para niños mayores. Al elegir dichos muebles, es importante familiarizarse con la documentación adjunta para garantizar su alta calidad, la ausencia de impurezas tóxicas y la inocuidad de los materiales utilizados. Lo más seguro para el cuerpo del niño se considera productos de fabricantes confiables, no capaces de liberar sustancias tóxicas en el aire.

Las camas de transformadores para niños hechas de metal a menudo tienen un diseño fundamentalmente diferente de los productos de madera, o modelos hechos de aglomerado. Las ventajas de un producto metálico son una gran estabilidad, resistencia y un largo período de funcionamiento. Un requisito previo para que el niño permanezca cómodo en la superficie de dicha cama es la presencia de cubiertas especiales en los respaldos y barandas que evitan que la delicada piel de los niños toque el metal frío.

No debe elegir productos que tengan defectos en la capa superior, por ejemplo, rasguños, torceduras, grietas o golpes. Cualquier deformación no es segura, ya que puede dañar la delicada piel del niño. Es deseable que los colores pastel prevalezcan en los muebles de los niños: los colores demasiado brillantes irritan los órganos de la visión y contribuyen a aumentar la emoción.

Matices de elección por edad

Las camas transformadoras para niños deben seleccionarse teniendo en cuenta la edad, el peso y el físico del niño. Para niños menores de 7 años, los productos con un ancho de no más de 60 cm son adecuados. Para proporcionar suficiente sueño al estudiante, se requieren 80 cm. El ancho de la cama para un adolescente es de 90 cm o más.

Para calcular correctamente la longitud de la cama, debe usar la fórmula especial:

  1. Agregue 20-30 cm al crecimiento del niño;
  2. La cifra resultante será un indicador de la longitud de una litera necesaria para un buen descanso.

Para los recién nacidos, los corralitos son transformadores, camas con péndulos y estructuras redondas. Se pueden usar hasta 1-3 años. Al elegir un diseño adecuado, es importante prestar atención a los pasamanos. Es común que los niños en crecimiento prueben todo "en el diente", por lo que los productos deben protegerse con perfiles plásticos especiales (roedores). Si falta esta parte, aumenta el riesgo de lesiones o astillas. Las patas del transformador deben fijarse lo más firmemente posible. Si las ruedas están integradas en la cuna, deben ser móviles, tener inserciones de goma que proporcionen un movimiento silencioso en la habitación.

Los productos de literas se eligen tradicionalmente para niños mayores, mayores de tres años. Otros modelos de transformadores (camas con una cómoda, un armario, una mesa, un ático, un diseño 6 en 1) se pueden usar mucho más tiempo, hasta que el niño alcance la edad de 12-16. En la edad escolar, los modelos equipados con cajoneras con cajones anchos y cortos en lugar de anchos y largos serán útiles. Si hay suficiente espacio, vale la pena detener la elección de este tipo de transformador.

Un punto importante es la selección correcta de un colchón para una cama transformadora para niños. Para los recién nacidos, se recomiendan modelos ortopédicos, que consisten en materiales naturales y tienen una mayor rigidez. Para niños mayores y adolescentes, una unidad de resorte independiente será una buena solución, especialmente útil para los trastornos del sistema musculoesquelético.

Reglas de seguridad y operación

La operación de camas transformadoras no requiere ninguna habilidad especial. Sin embargo, es necesario cumplir con las recomendaciones de los fabricantes de este tipo de muebles con respecto a su uso seguro:

  • No se recomienda confiar el plegado del producto a niños y adolescentes menores de 16 años, personas con discapacidad, personas bajo la influencia del alcohol;
  • Los muebles deben transformarse solo en ausencia de personas, animales, objetos extraños en el radio de movimiento potencial, la ubicación de su base y patas plegables;
  • Para evitar lesiones, no es necesario dejar a los niños pequeños (menores de 6 años) en la cama del transformador sin la supervisión de un adulto;
  • Se recomienda retirar el colchón de la base del producto, y al plegarlo, es necesario sujetar la base solo por las asas para no pellizcarse los dedos.

Está prohibido saltar sobre la base de la cama transformadora. No es seguro doblar (cerrar) el dispositivo con personas, animales u otros objetos.

Para eliminar impurezas y mantener los muebles en buenas condiciones, se recomienda manipularlos con una aspiradora. El polvo se puede eliminar con éxito con un paño suave, esponja o cepillo de baja rigidez. Si el producto tiene recubrimientos removibles, es aconsejable recurrir a servicios de limpieza en seco para limpiarlos.

Se recomienda instalar una cama transformadora en una habitación cálida con un nivel normal de humedad, ventilación adecuada y ausencia de corrientes constantes. Es aconsejable colocar el producto en un medidor o más de dispositivos de calefacción, aberturas de ventanas. Durante el funcionamiento, los cajones se deben extraer con cuidado y retirar varias piezas, evitando una presión excesiva sobre ellos. El manejo delicado de los muebles le permitirá atender a sus propietarios durante el mayor tiempo posible.

La elección correcta de una solución moderna tan exitosa como un transformador de cama para niños garantizará un sueño saludable para el niño y su pleno desarrollo. Las condiciones confortables para la relajación garantizarán el buen humor del niño y la paz de sus padres.

Foto

Video

Deja Tu Comentario