¿Qué forma de elegir y cómo plantar un cactus sin raíces?

Los principales métodos para plantar un cactus sin raíces incluyen su propagación por procesos, esquejes, semillas, injertos. Todas las ventajas y desventajas de estos métodos serán discutidas en este artículo. Aprenderá a qué hora el cactus se propaga mejor por brotes y esquejes y cómo hacerlo correctamente.

Y también le diremos en detalle sobre cómo elegir el suelo y la capacidad para plantar esta suculenta, sobre las reglas para cuidar la planta plantada y sobre los problemas que pueden surgir cuando está enraizada.

Ventajas y desventajas de los métodos.

El método más simple y querido por muchos cultivadores de flores para propagar un cactus sin raíces es la separación y plantación de procesos, esquejes. Estos métodos son simples y adecuados incluso para los amantes inexpertos de las plantas espinosas. Los métodos también tienen desventajas: con cada generación posterior de procesos desmontables, la planta madre se degenerará, es decir, se debilitará.

La reproducción por semillas requiere mucho tiempo, no todas las semillas germinarán y producirán "descendencia". La propagación de la vacuna es adecuada para conservar especies de cactus caprichosas y de crecimiento lento., requiere ciertas habilidades del productor. Sin embargo, el resultado siempre es impredecible.

¿Cuándo es mejor cortar y propagar procesos?

El mejor momento para esquejes y propagación por procesos es de abril a julio. Cactus prefiere la primavera y el verano, períodos de vegetación activa de las plantas. En la temporada de invierno, todos los procesos metabólicos en cualquier planta, incluidas las suculentas, proceden lentamente. No es deseable hacer ninguna manipulación con la flor en el invierno.

¿Cómo elegir y preparar la tierra para plantar?

Definitivamente en tierras ordinarias una planta joven no puede desarrollarse completamente. Por lo tanto, para plantar, debe comprar un sustrato en una tienda especializada. En el paquete debe estar marcado "Para cactus y suculentas".

Puede hacer la mezcla necesaria con sus propias manos: mezcle 2 partes de arena de río, 2 partes de tierra de jardín, 1 parte de turba. Puede agregar un poco de bolas de espuma, molidas en un molinillo de café, cáscara de huevo.

Un requisito previo para llenar el tanque es la presencia de drenaje.. Debe ocupar un volumen en la olla igual a su 1/2 - 1/5 parte.

El drenaje puede consistir en arcilla expandida, guijarros, guijarros pequeños, ladrillos rotos, espuma de poliestireno rota, corchos de vino previamente cortados.

¿Cuál debería ser la olla?

Puedes plantar un cactus en recipientes de plástico y arcilla. El plástico no absorbe agua y no cambia la temperatura del suelo, la arcilla proporciona acceso de aire a las raíces. Por supuesto, la capacidad no debe ser de hierro: la corrosión afectará negativamente el suelo y el estado del sistema radicular. La condición principal es que la maceta debe tener agujeros de drenaje.

En cuanto al tamaño de la maceta, es necesario tener en cuenta la estructura del sistema de raíces de cada tipo de cactus. Los titulares del sistema central deben cultivarse en macetas profundas y estrechas, y superficiales y ramificadas, en superficiales y anchas.

¿Cómo plantar una flor en casa?

Scions

  1. Separe cuidadosamente a los "niños" de la planta madre con un cuchillo afilado y desinfectado. Espolvorea el lugar de corte con carbón.
  2. Seque los brotes en un lugar oscuro y fresco durante 3 días - 1 semana (la duración del secado depende del tipo de cactus).
  3. Llena la maceta con drenaje, luego la tierra. La capa superior del sustrato debe humedecerse.
  4. El brote se coloca en el centro de la olla con un corte hacia abajo, sin dejar caer. Si el proceso es con raíces, luego de colocarlo en el receso, es necesario enderezarlas cuidadosamente y llenar los huecos con tierra, tomándolo ligeramente en la base del proceso para su fijación.

Lea más sobre la cría de cactus en niños en un artículo separado.

Esquejes

  1. Con un cuchillo limpio y afilado, corte el tallo de 8 a 20 cm de largo, dándole una forma cónica (las rodajas se hacen a lo largo del borde en un ángulo de 30 a 40 grados).
  2. Coloque el corte debe ser rociado con carbón.
  3. A continuación, debe secar el tallo durante 2 días - 3 semanas, dejándolo en posición vertical. El vástago debe tener una superficie dura en el corte, de lo contrario, simplemente puede pudrirse en el sustrato.
  4. Cubra el fondo de la maceta con drenaje, luego un sustrato humedecido.
  5. El tallo está estrictamente enterrado verticalmente en el suelo por 1.5 cm, el suelo está ligeramente aplastado a su alrededor para una mejor fijación.
  6. Para los cactus forestales, puede organizar un mini invernadero: cubra el recipiente con vidrio o una bolsa, sin olvidar ventilarlo sistemáticamente.

    Pero en ningún caso se puede hacer esto por las suculentas del desierto: la planta morirá de inmediato.

  7. Después de 2 a 3 semanas, se puede quitar el invernadero.

Semillas

  1. Remoje las semillas compradas en la tienda en agua por un día.
  2. Después de 10 minutos, coloque las semillas en una solución débil de permanganato de potasio.
  3. Cubra el fondo del recipiente con arena gruesa (1 cm), luego con tierra.
  4. Las semillas de cactus se distribuyen uniformemente sobre la superficie del suelo (3 - 5 piezas por cuadrado de 1 cm). No necesitan ser presionados contra el suelo.
  5. La parte superior se puede triturar con una capa ligera de arena tamizada.
  6. Sumerja el recipiente en agua para que humedezca el suelo a través de los agujeros de drenaje.
  7. Para mantener la humedad necesaria del suelo y el aire, las macetas de semillas deben cubrirse con vidrio, dejando un pequeño espacio para la circulación del aire.

Escribimos aquí sobre las características del cultivo de cactus a partir de semillas, así como sobre qué hacer si las semillas no echan raíces.

Vacunados

  1. Primero necesitas regar el caldo.
  2. Use un cuchillo afilado y desinfectado para cortar el caldo.
  3. Aplique un vástago al stock para que sus centros coincidan.
  4. Fije el caldo y el vástago entre sí a través de toda la olla (banda elástica, cinta, vendaje). Esta fijación se puede eliminar después de 1.5 a 2 semanas.
  5. Cubra con un frasco de vidrio, que debe abrirse diariamente para la ventilación de la planta.

Aquí encontrará de qué se trata el procedimiento de vacunación, por qué es necesario, sus ventajas y desventajas.

Atención de seguimiento

  • Scions y esquejes.

    1. Se coloca un recipiente con una plántula joven en un lugar en el que la temperatura promedio es de + 18C - + 20C.
    2. Los primeros días no se riega la planta: para evitar que se seque, simplemente puede rociar la capa superior de tierra con la pistola.
    3. Una vez aceptado el cactus joven, debe regarse 1-2 veces a la semana: la capa superior del suelo siempre debe estar ligeramente seca.

  • Semillas.

    1. La temperatura en la habitación, que contiene recipientes con plántulas de cactus, debe ser bastante alta - + 25C - + 30C.
    2. El riego se realiza 1 vez en 3 - 4 días.
    3. Cuando las plántulas alcanzan el tamaño de un guisante, deben plantarse en macetas individuales.

  • La vacunación.

    1. La planta primero debe protegerse de la luz solar directa, pero su hábitat debe ser brillante.
    2. Al principio, hasta que el corte se seque, la planta no necesita riego, y luego - condiciones de riego y temperatura moderadas + 18C - + 20C.

¿Por qué no puede rootear?

Cactus es una planta que no requiere especial atención y cuidado. Casi todos los intentos de propagación se coronan con éxito. Pero aún pueden surgir ciertas dificultades.

  • Las semillas no brotan.

    Lo más probable es que las semillas fueron rociadas con una gruesa capa de tierra. La situación no puede resolverse; este hecho debe tenerse en cuenta en el próximo intento. O la temperatura ambiente no es lo suficientemente alta, tal vez el productor olvidó cubrir el recipiente con vidrio o película. La salida es aumentar la temperatura en la habitación, crear un mini invernadero.

  • El brote sin raíces se marchitó.

    La razón de este fenómeno radica en el pequeño tamaño del "bebé": simplemente no tenía suficientes reservas de nutrientes para el enraizamiento.

  • Un brote sin raíces no echa raíces.

    Quizás cuando se riega se mueve el "bebé". Es necesario asegurarse de que el rodaje sea inamovible.

Hay muchas formas de propagar cactus. Y solo el productor elige el método que lo ayudará a reponer su propia colección de favoritos espinosos.

Deja Tu Comentario