Cómo cultivar una orquídea púrpura: reglas de cuidado y posibles problemas

Hoy, la mayoría de las orquídeas que se venden en la tienda son híbridos. Es decir, los obtentores trabajaron en este tipo de plantas y los hicieron menos exigentes con las condiciones ambientales.

Esto permite que las orquídeas crezcan incluso para principiantes. Las especies híbridas de orquídeas no son de ninguna manera inferiores a las variedades naturales. Por el contrario, tienen éxito en muchos aspectos. Cómo apareció esta increíble belleza de color violeta, aprenderá en nuestro artículo.

Nombre y descripción de la planta.

ATENCION: Felenopsis es una de las especies de orquídeas híbridas más populares. En comparación con otras variedades, esta especie es bastante sencilla. Felenopsis es capaz de resistir cambios bruscos de temperatura (de +12 a +40), no tiene un período de descanso pronunciado y deben regarse no más de 1 vez por semana.

Esta flor tiene un pedúnculo sólido con formas irregulares, que se dobla en diferentes direcciones, mientras que trae una pequeña cantidad de flores. Este tipo de orquídea tiene un aroma delicado y agradable. Felenopsis crece hasta 6 cm, los pétalos son elípticos. El período de floración puede durar todo el año, pero la mayor actividad se observa en el período primavera-otoño.

Variedades populares y sus fotos.

Wanda

Una de las más bellas representantes de las orquídeas.. Tiene sus propias características en contenido. En la naturaleza, esta flor existe con un sistema de raíces completamente abierto, por lo que en el hogar estas condiciones deben ser compatibles. Este tipo de orquídea no necesita tierra ni sustrato, por lo que se utilizan cestas de mimbre o jarrones de vidrio para su mantenimiento.

Dendrobium

Tiene alrededor de 1,500 especies. Muy a menudo en las tiendas de flores hay dendrobium phalaenopsis y dendrobium nobile (o noble). Se ven muy similares en apariencia, y ambos tienen un color púrpura.

Cattleya

Esta orquídea con grandes flores fragantes tiene una apariencia muy espectacular.. A pesar de la gran cantidad de variedades híbridas, Cattleya es bastante exigente con la partida, por lo que es mejor que los principiantes den preferencia a otras variedades de orquídeas. El color de esta especie varía de rojo brillante a púrpura oscuro y casi nunca es uniforme (hablamos de orquídeas con flores rojas en detalle aquí).

Historia de la cría

El primer paso importante en la selección de Felenopsis de flores grandes fue tomado en 1920 por el Dr. Jean Gratiot de Francia, cuando registró a Phal. Gilles Gratiot. Este híbrido tenía una textura extremadamente densa de la flor. El siguiente paso importante es la creación en 1927 de Phal. Elisabethae, que combina una textura densa, tamaños más grandes y la estética de la forma de la flor.

Cuidado

Temperatura

La temperatura más adecuada para la Felenopsis en la tarde es de 20-24 grados y de 15-18 grados en la noche.. Si no es posible proporcionar dicho régimen de temperatura en el hogar, aún es deseable observar la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas de al menos varios grados. La habitación debe estar bien ventilada, evitando corrientes de aire y alféizares fríos.

Humedad

Felenopsis es cómoda con una humedad del 50-70%. Esto se puede lograr incluso en invierno con calefacción central en funcionamiento.

Iluminación

Pueden crecer tanto con luz brillante como en la sombra del piso. Es mejor colocar la flor en las ventanas orientales. Evitar la luz solar directa.

Riego

Esta planta no necesita riego abundante y frecuente.. Además, el estancamiento del agua puede conducir a la muerte de la planta. Antes de regar, asegúrese de que el sustrato se haya secado bien después del riego anterior. Es mejor cultivar una orquídea en una maceta transparente, si las gotas son visibles en sus paredes, vale la pena regar. También puede juzgar la humedad del sustrato por el peso de la olla, si la olla es mucho mejor, puede regarla.

Para el riego, use agua sedimentada o hervida, con una temperatura de 30-35 grados. En invierno, se debe reducir la cantidad de riego.

Mire el video sobre el riego adecuado de una orquídea púrpura:

Aderezo

Muy a menudo, la orquídea no necesita fertilizante, ya que la planta recibe todos los nutrientes de la humedad y el aire. Además, el apósito superior puede dañar la flor, la floración puede detenerse y las hojas se volverán opacas. Vale la pena considerar que las orquídeas que se venden en la tienda ya han recibido la dosis requerida de fertilizante. Por lo tanto, durante los primeros dos años, la alimentación no debe hacerse.

Trasplante

Una orquídea necesita un trasplante si ha quedado atrás en su maceta. Si se hizo evidente que la maceta está completamente llena de raíces que desplazan el sustrato, entonces la flor se debe trasplantar a una maceta más grande.

Además, se requerirá un trasplante en caso de daño al sistema de raíz, que es causado por el cuidado inadecuado de las orquídeas. Si el riego es insuficiente, las raíces comienzan a secarse y a morir.. Y debido al exceso de riego y al estancamiento del agua en la maceta, comienza la descomposición del sistema de raíces:

  1. Es necesario extraer la planta de la maceta, cepillar la tierra vieja, enjuagar las raíces con agua tibia.
  2. Recorte las raíces secas y podridas con unas tijeras.
  3. Después de recortar, puede tratar las raíces con carbón triturado o un antiséptico.

El siguiente es el procedimiento para mover la flor:

  1. Rellene parcialmente con un sustrato fresco un recipiente para trasplante de plantas.
  2. Coloque suavemente las raíces y vierta el sustrato por dentro y por fuera, exprima suavemente las raíces de Felenopsis y vierta tierra fresca.
  3. Las raíces aéreas (aquellas que crecieron sobre la superficie de la maceta) deben dejarse abiertas.
  4. Las hojas y el punto de crecimiento, sin embargo, no deben cubrirse.

Mire el video sobre el trasplante de orquídeas:

La cría

Para propagar orquídeas moradas, debes tener ciertas habilidades, paciencia y tiempo. Muy a menudo, se utilizan los siguientes métodos:

Riñón

  1. Es necesario encontrar yemas para dormir en el pedúnculo, que generalmente se encuentran en la base o en el medio del pedúnculo.
  2. Luego, para lograr el despertar del riñón, para esto es necesario proporcionar una temperatura de 22-29 grados en la habitación.
  3. Use una navaja para hacer una incisión en forma de semicírculo sobre la base de las escamas. Después de eso, retire con cuidado las incisiones con pinzas. Debajo habrá un riñón dormido, que debe tratarse con un regulador de crecimiento; se vende en tiendas especializadas.
  4. En un mes, en la planta será posible encontrar niños pequeños con dos o tres hojas. Y tres meses después, aparecerán las raíces.
  5. Después de que las raíces de la flor joven se fortalecen y crecen hasta 2 cm, se debe cortar con una parte de la vieja orquídea.
  6. Después de eso, planta la planta preparada en una maceta transparente.CONSEJO: Para un crecimiento foliar más rápido y para fortalecer el sistema de raíces, los brotes deben eliminarse en las orquídeas jóvenes.

Usando una flor

Este método de reproducción se lleva a cabo utilizando tallo de flores cortadas. La parte cortada de la flor debe colocarse en un recipiente con agua purificada o una solución muy débil de fertilizantes minerales.

En este caso, el pedúnculo debe sumergirse en el líquido no más de 6 cm. Después de esto, se lleva a cabo el procedimiento para despertar el riñón dormido, descrito en el método anterior.

Mire el video sobre la propagación del tallo de la flor de la orquídea:

Enfermedades de las flores

  • Enfermedad de iluminación. Entre las variedades de orquídeas moradas hay especies fotófilas y aquellas que pueden crecer a la sombra. Debido a la falta de luz, las hojas de las flores fotófilas crecerán lentamente, se volverán flácidas y los brotes tendrán poca viabilidad.
  • Enfermedades debidas al riego inadecuado.. Para evitar pudrir el sistema de raíces, no llene la orquídea. Las especies de orquídeas que requieren alta humedad prefieren el aire húmedo en lugar del riego excesivo.

Además, la flor puede sufrir una serie de enfermedades fúngicas. Esto generalmente es causado por una atención inadecuada y condiciones inapropiadas de detención.

Más comúnmente encontrado en las orquídeas:

  • Mancha foliar bacteriana. Se caracteriza por la aparición de manchas pronunciadas en las hojas, después de lo cual, el follaje comienza a oscurecerse y cubrirse con úlceras, de las cuales el líquido puede supurar.
  • Moho polvoriento. Los signos de esta enfermedad son la aparición de placa blanca en las hojas y brotes. Las áreas dañadas comienzan a secarse, lo que puede provocar la muerte de la flor. A menudo, la causa de esta dolencia es la alta humedad y la temperatura ambiente demasiado alta.
  • Pudrirse. Aparece como resultado de la infección de la orquídea con hongos y bacterias. Comienza la descomposición de las raíces y las hojas. La causa de la podredumbre también es el riego excesivo y la alta temperatura del aire.

Plagas y parásitos

Como todas las flores caseras, las orquídeas son propensas a ser atacadas por parásitos. Si no comienzas a luchar contra ellos a tiempo, la planta puede morir.

Considéralos:

  • Escudo - un insecto cuyo tamaño de elevación es de solo unos pocos mm. Puede encontrar esta plaga en un pseudobulbo o en el follaje. Los parásitos se asientan en colonias enteras y absorben el jugo de la planta. Si las hojas de la orquídea están cubiertas con una capa oscura y manchada, lo más probable es que sea atacada por insectos escamosos.
  • Gusano - la aparición de este parásito está señalada por bultos blancos y esponjosos en los tallos. El gusano puede provocar el amarillamiento y la caída de las hojas y, a veces, la muerte completa de la planta.
  • Mosca blanca - Esta es una mariposa que se alimenta de jugo de orquídea. Esto conduce a un cambio en el color habitual de las hojas, la flor se debilita. Puede detectar una mosca blanca inspeccionando cuidadosamente la flor.

Conclusión

Las plantas de interior dependen casi por completo de sus dueños. Que deciden cuándo regar las flores, cuándo trasplantar y dónde colocarlas. Pero todas estas acciones deben llevarse a cabo deliberadamente, dependiendo de las necesidades de la planta en un período de tiempo específico. De hecho, para una persona, un cambio de temperatura de 1 grado casi no se nota, pero para una planta es muy estresante.

Deja Tu Comentario