Todo sobre la belleza de la begonia: armas femeninas, pasión ardiente y otras especies. Consejos para el cuidado de las plantas

Hoy en día, las flores decorativas para el hogar están ganando cada vez más popularidad. A veces, incluso un hombre que elige flores como regalo para su amada no prefiere un ramo de rosas, pero, basándose en las adicciones y deseos de una mujer, compra una hermosa maceta con flores caseras.

Esta elección tiene una explicación completamente lógica: cada vez más representantes de la bella mitad de la humanidad están interesados ​​en vivir la vegetación, que puede decorar su hogar.

¿Qué es esta planta?

Begonia es una hermosa planta que no solo adora crecer en casa, sino que también la decora con parques, jardines y plazas. Esta flor pertenece a la gran familia Begonia. Más de 900 especies de begonias encontradas en la naturaleza, pertenecen a este género y al menos 2000 muestras híbridas que se derivaron artificialmente.

En el siglo XVII, Michel Begon describió la planta, gracias a la cual la flor recibió su nombre.

Ayuda! Solo 100 años después, la begonia comenzó a usarse como una flor decorativa.

Entre la rica variedad de especies de esta planta hay aquellas que pueden caber fácilmente en un puesto de huevos, aunque existen aquellas para las que es hora de dejar una pared entera en el invernadero.

Variedades: descripción y variedades fotográficas.

A continuación verá fotos de tipos de begonias como armas femeninas, pasión ardiente y otras.

Arma femenina

Este grado de begonia posee no solo un nombre inusual, sino también una apariencia no menos extravagante. Las hojas claras con una red verde tienen una forma puntiaguda. En los bordes y en el medio de la hoja está pintada en un color rojo brillante.

La apariencia atractiva y seductora de esta variedad de flores se puede comparar con las armas femeninas, gracias a las cuales puede tomar posesión del corazón masculino. Una mujer brillante y bien cuidada siempre atrae a los hombres, lo mismo sucede cuando miras esta flor, que llama con su apariencia.

La mayoría de las begonias tienen hermosas flores exuberantes, pero solo las hojas de esta planta ya serán una decoración digna para el alféizar de su casa o, si es una vista al jardín, una casa de verano.

Las hojas de begonia no son muy densas, por lo que necesita riego a tiempo, de lo contrario afectará inmediatamente su apariencia, ya que esta planta no tiene la capacidad de acumular humedad. El período de floración de esta especie es verano o principios de otoño.

Flores bisexuales

Muchos jardineros aficionados creen erróneamente que la principal diferencia entre las flores de begonia masculinas y femeninas puede determinarse por el tipo de su parte posterior (por cajas de semillas). Este es un juicio equivocado. En el frente, las flores femeninas tienen columnas y estigmas, mientras que las flores masculinas tienen anteras y estambres.

Cuando se trata de cultivar begonias tuberosas, vale la pena prestar atención al hecho de que las flores femeninas deben ser arrancadas inmediatamente cuando se forman, Esto extenderá el período de floración. La planta gasta mucho esfuerzo para formar y madurar semillas, en el caso de la presencia de flores femeninas.

A menudo hay quejas de que solo flores simples florecen en la planta, mientras que se esperan flores de felpa masculina. Hay muchas razones para la ocurrencia de tal desequilibrio: esto puede deberse a una violación del régimen de temperatura durante el almacenamiento de tubérculos o condiciones climáticas.

Atencion Al final del verano, las flores femeninas son las más formadas; para una maduración abundante, el tiempo masculino se asigna al comienzo de la temporada.

En general, las flores masculinas y femeninas aparecen en la planta al mismo tiempo, y esto se considera la norma. Depende solo de usted qué flores desea eliminar y cuáles dejar.

Pasión ardiente

Este tipo de begonia tiene hojas rojas en forma de concha; en el medio son de color marrón oscuro y en los bordes también están enmarcados por un borde de tal tono. Esta variedad recibió su nombre de ideas asociativas sobre qué colores pueden teñirse este sentimiento.

Atencion Para que las hojas tengan un color saturado brillante, se les debe proporcionar una cantidad suficiente de luz solar.

Pertenece a la variedad de begonia real. La flor ama una habitación cálida en la que la temperatura no cae por debajo de los 18 grados. Esta planta tiene miedo a las corrientes de aire, por lo que no debe colocarla en un lugar soplado, de lo contrario las hojas pueden marchitarse.

Reglas de cuidado general

El cuidado adecuado de las begonias permitirá que la planta crezca alta y hermosa. Entonces, lo que necesita saber sobre las reglas básicas para cuidar esta flor sin pretensiones.

  1. Riego Begonia ama el agua. En los días calurosos de verano necesita riego diario, en los meses de invierno el riego se reduce ligeramente, sin embargo, es necesario controlar y regular cuidadosamente la humedad del suelo (escribimos sobre cómo cuidar las begonias en invierno).Importante! El secado de la tierra, y aún más del coma radicular, es estrictamente inaceptable.
  2. Humedad del aire. La flor se siente bastante cómoda en una habitación con mucha humedad, por lo que se recomienda saturar el aire con humedad. Esto se puede hacer con una simple pulverización de la habitación, realizando una limpieza húmeda, no es superfluo colocar un recipiente con agua cerca de la maceta, que se evaporará gradualmente.

    A pesar de todo el amor de esta planta por el agua y la alta humedad, es inaceptable rociar hojas, especialmente aquellas variedades de begonias que tienen pelos erizados.

  3. Temperatura e iluminación. La flor se encuentra en el lado sureste o sur de la ventana. Con todo el amor de las begonias por la luz brillante, asegúrese de que la planta no reciba quemaduras de hojas en los calurosos días de verano, protéjala del sol a esas horas. La begonia casera adora la temperatura cálida, por lo que +18 grados es una opción ideal para su cómoda existencia.
  4. El suelo Algunas variedades pueden tener sus propias características y requisitos para la composición del suelo, pero la mayoría de las plantas requieren un suelo frondoso, al que se agregará césped, con una pequeña mezcla de arena, turba y humus. La begonia fertilizante, por supuesto, es necesaria, para esto puede comprar un kit de alimentación en una tienda especializada, esto es especialmente cierto para las plantas durante la floración.
  5. Trasplante Casi todos los tipos de begonias descansan después de la floración durante 2-3 meses. Este período se considera el más favorable para el trasplante. Recuerde que la nueva maceta debe ser un poco más grande que la anterior (escribimos aquí sobre cómo elegir una maceta para begonias y cómo plantar una planta en una maceta).
  6. Enfermedades Hay tres causas principales de problemas en una flor:
    • infección fúngica (causada por el crecimiento activo de infección fúngica);
    • plagas (insectos escamosos, pulgones, etc.);
    • cuidado inadecuado

Todos estos problemas pueden resolverse si trata de manera competente y cuidadosa el cuidado de la planta.

Ayuda! Es curioso saber que los tubérculos de esta planta son aptos para el consumo y se parecen a los cítricos al gusto.

Conclusión

Esta flor verdaderamente hermosa y diversa ioniza el aire de la habitación y decora nuestro hogar. Además, encontró un uso generalizado en parterres, en patios en casas de verano y áreas de parques. Si aborda cuidadosamente y con cuidado el tema de la reproducción y el cuidado de esta planta, responderá con gusto a sus esfuerzos y agradecerá la exuberante floración y el exuberante crecimiento de sus brillantes y hermosas flores.

Deja Tu Comentario