Tratamiento de un hervor en casa.

Una ebullición es una inflamación del folículo piloso con supuración. Si lo deja desatendido, la educación aumentará y habrá necesidad de hospitalización. En casa, los forúnculos individuales pueden tratarse rápidamente, con una gran cantidad es mejor usar la ayuda de un médico.

Según la creencia popular, la ebullición es una gran formación, acompañada de un proceso inflamatorio extenso, y la ebullición es un gran grano. En realidad, estas palabras son sinónimos. El primer nombre se usa en medicina, el segundo, en las personas.

3 etapas de desarrollo de ebullición

  1. Infiltración En el área de un cabello, se observa enrojecimiento, compactación e hinchazón de la piel. Se acompaña de un dolor desagradable, que se intensifica a medida que el hervor madura.
  2. Muerte de tejido y rechazo de varilla. La formación se eleva por encima de la piel con la posterior aparición en el centro de un gran absceso. Después de abrir, sale una barra sellada de un tinte verdoso con sangre y pus. El absceso deja una llaga y la molestia desaparece.
  3. Curación. La práctica muestra que pequeños forúnculos desaparecen sin dejar rastro. Los más grandes dejan pequeñas cicatrices retraídas.

En la mayoría de los casos, la duración de las etapas no excede los 10 días. En las personas y pacientes debilitados que intentaron exprimir un forúnculo, la patología a menudo termina no con una curación completa, sino con una propagación rápida de la infección. Como resultado, se ven afectadas áreas adyacentes de la piel, aparecen carbuncos, abscesos, tromboflebitis purulenta y linfadenitis.

Los forúnculos se forman en áreas de la piel con folículos pilosos: hombros, glúteos, parte baja de la espalda, parte posterior del cuello, en las axilas y en la cabeza.

Un hervor que aparece en las extremidades o la espalda no representa un peligro grave. Si la formación de la piel se ha asentado en la cara, las orejas, debajo del brazo o la nariz, es necesario consultar inmediatamente a un médico y solo luego continuar con el tratamiento. En estas áreas, los forúnculos se encuentran en la vecindad inmediata de los vasos linfáticos y sanguíneos. Con una terapia inadecuada, la infección afecta rápidamente los tejidos y órganos, incluido el oído interno e incluso el cerebro.

Remedios médicos para forúnculos

Los forúnculos generalmente aparecen en personas que viven en regiones con un largo período de invierno. Esto se debe a la falta de rayos ultravioleta.

Las farmacias venden medicamentos orientados a la ebullición. En esta parte del artículo hablaremos sobre su uso en el hogar.

  1. Antes de abrir los forúnculos, se tratan con alcohol bórico o salicílico. Para acelerar la apertura, puede colocar un paño seco y caliente.
  2. Cuando aparece un forúnculo en la cara o el cuello, se recomienda usar pegatinas de ictiol. Tendrá que negarse temporalmente a lavar el área afectada del cuerpo, de lo contrario, la infección se transferirá a una piel sana.
  3. Con inflamación severa, la temperatura puede aumentar y puede aparecer debilidad. Luego, los antibióticos Linkomitsin, Oxacillin, Augmentin y otros vienen al rescate.
  4. Si los forúnculos se forman constantemente, además de los antibióticos, se recomienda usar complejos vitamínicos, suplementos dietéticos y medicamentos que fortalezcan el sistema inmunitario.
  5. Cuando se abre la ebullición, la varilla debe salir con pus y una mezcla de sangre. Después de la herida, enjuague bien y aplique una pomada antiséptica, por ejemplo, la pomada Vishnevsky. Este tipo de medicamento no puede usarse para tratar un absceso no revelado, de lo contrario puede aparecer flemón.
  6. Los apósitos para pomadas que contienen antibióticos ayudan a acelerar la cicatrización de heridas y a prevenir la propagación de infecciones. Entre ellos, la pomada de eritromicina y Levomekol. Aplicar hasta que la herida esté completamente curada.

En el tratamiento de una ebullición con medios médicos, no hay nada complicado. Es necesario abastecerse de paciencia y resistencia, ya que es imposible resolver el problema en pocos días.

7 remedios caseros efectivos

Los remedios caseros también ayudan a eliminar los forúnculos molestos y dolorosos. Observo que los métodos de medicina tradicional se usan solo con un pequeño hervor. En otros casos, es mejor recurrir a la ayuda de la medicina tradicional.

  • Pastel de miel. Agregue un poco de harina a la miel líquida natural para hacer una mezcla parecida a una masa fría. De él, forme un pastel y agréguelo a ebullición. Coloque un vendaje empapado en alcohol ilegal o vodka encima, cubra con una película y fíjelo con una tirita. Para un avance, se necesitan 1-5 procedimientos.
  • Cebollas al horno. Hornee una cebolla grande en el horno, enfríe, córtela por la mitad, aplique una mitad tibia a la formación y fíjela con una venda. Alternativamente, haga gachas de cebolla horneada, en la que agregue un par de gotas de aceite de alcanfor y hierva. La cebolla ayuda a salir del tallo. Si esto no sucede, unas pequeñas pinzas ayudarán.
  • Pan integral. Mastique bien una rebanada de pan de centeno, agregue una pizca de sal, hierva, cubra con una toalla de papel y un trozo de papel pergamino. Gracias a este remedio comprobado, el pus saldrá rápidamente y el tumor disminuirá.
  • Hojas de abedul. Vierte una pequeña cantidad de hojas de abedul con agua hirviendo y ralla bien con jabón doméstico. Pegue varias hojas juntas, adhiéralas al área inflamada y fíjelas con un vendaje. Después de dos o tres horas, el pus comenzará a salir.
  • Aloe vera. El poder curativo de la planta es suficiente para deshacerse rápidamente del absceso. Espolvorea hervir con refresco y coloca una hoja cortada de aloe. Pus debería salir durante el primer día. Si esto no sucede, repita el procedimiento.
  • Papa. Las papas no solo se usan para hacer sopas, sino que también extraen pus de las heridas. Pase una papa pequeña por un rallador fino y únala a ebullición. Para mejorar el efecto, cubra las gachas de papa con una película y aísle un poco.
  • Ungüento curativo de heridas. Para acelerar el proceso de curación, combine cinco partes de grasa animal derretida con una parte de propóleos, mantenga la mezcla en un baño de agua durante al menos 90 minutos y úsela para lubricar la herida dos veces al día.

Se venden muchos medicamentos en farmacias que, junto con los remedios caseros, ayudarán a eliminar fácilmente los forúnculos. Para resolver rápidamente el problema y prevenir complicaciones, el desarrollo de la ebullición debe ser monitoreado constantemente. La piel a su alrededor debe desinfectarse regularmente y deben aplicarse compresas médicas a la formación.

¿Qué no se debe hacer al tratar un forúnculo?

Daré a esta pregunta una respuesta simple e inteligible. Si no desea estar en una cama de hospital cuando aparece el hervor, le aconsejo que lea detenidamente el material.

  1. Después de la aparición de un infiltrado denso, no trate la ebullición con yodo y verde brillante. De lo contrario, el médico no determinará las verdaderas dimensiones del sello, lo que conducirá al abandono del proceso y al desarrollo de complicaciones peligrosas.
  2. No exprima el pus por su cuenta, especialmente si el hervor está en la cara. Desde esta área, el flujo de sangre se lleva a cabo a través del sistema de venas del cerebro. Por lo tanto, tales acciones pueden resultar en el desarrollo de complicaciones, incluyendo meningitis y absceso cerebral.
  3. Si la ebullición está madura, no la abra con una aguja, un cuchillo u otros artículos improvisados, incluso tratados con vodka o alcohol. Dichos líquidos no esterilizan completamente el instrumento, lo que puede causar infección.
  4. No trate el carbunco usted mismo. Un carbunco es una combinación de una gran cantidad de forúnculos en un área pequeña de la piel. Es imposible superar tal patología por su cuenta. Solo un médico resolverá este problema.
  5. Después de abrir la ebullición, use una servilleta estéril unida con una tirita o vendaje.
  6. No use antibióticos para forúnculos, si no los comprende. Un medicamento seleccionado incorrectamente puede causar disbiosis intratable.
  7. Después de abrir la ebullición, vendaje diario. Durante este período, está prohibido tomar procedimientos con agua o humedecer una herida.
  8. Si la ebullición se niega a abrirse, consulte inmediatamente a un especialista o gane un absceso. En este caso, la cirugía no se puede evitar.
  9. Está prohibido usar ungüentos con fechas caducadas.
  10. La ebullición nunca aparecerá en las plantas de los pies o en las palmas. Estas áreas de la piel están desprovistas de vegetación. El flemón, el absceso o el delito pueden aparecer en ellos.

Si trabaja en un jardín de infantes, escuela, restaurante, cafetería o comedor, tome licencia por enfermedad mientras dure la enfermedad. Las personas que trabajan en estas áreas, con la apariencia de úlceras, tienen estrictamente prohibido trabajar. De lo contrario, puede obtener una multa administrativa.

El hervor es una lesión cutánea extremadamente dolorosa. Hay casos frecuentes en que una persona no puede girar la cabeza, mover los brazos e incluso caminar. A menudo aparecen síntomas de intoxicación: dolor de cabeza, falta de apetito, fiebre y un deterioro significativo en el bienestar.

Causas de forúnculos.

Los forúnculos son un problema desagradable que enfrentan las personas de diferentes edades. Con el tratamiento adecuado, las lesiones cutáneas no son particularmente peligrosas.

La causa principal de la aparición de la ebullición son los virus de estreptococos y estafilococos. Por lo general, aparece un absceso en el cuerpo.

La formación de la ebullición está precedida por la entrada de bacterias en el folículo piloso. La mayoría de los abscesos aparecen en la primavera debido a un organismo debilitado después del invierno. ¿Qué más puede provocar la aparición de forúnculos?

  • Inmunidad debilitada y deficiencia de vitaminas.. Un cuerpo debilitado no puede resistir las bacterias que causan forúnculos.
  • Piel grasa y metabolismo deteriorado.. Las personas con piel grasa son propensas a las úlceras.
  • Estrés y depresión persistentes.. Los forúnculos preocupan regularmente a muchas personas trabajadoras que descansan poco y experimentan tensión nerviosa y estrés.
  • Heridas y abrasiones.. La formación de un absceso está precedida por la penetración de bacterias a través de lesiones cutáneas. Incluso las abrasiones y rasguños menores deben tratarse con cuidado.
  • Sobrecalentamiento. Hay casos en que la ebullición actúa como una reacción del cuerpo al sobrecalentamiento.
  • Enfermedades infecciosas.

Si aparece un hervor, acelere su apertura. Las herramientas de las que hablamos anteriormente ayudarán. No lo apriete bajo ninguna circunstancia.

¿Qué es la furunculosis?

La furunculosis es una enfermedad infecciosa, acompañada de la formación de una gran cantidad de forúnculos. Los folículos pilosos se inflaman en el cuerpo humano, lo que es facilitado por un agente infeccioso: el estafilococo.

La causa principal de la enfermedad es la penetración del patógeno en la piel a través del microtrauma con una disminución de la inmunidad local o general. El estafilococo se multiplica rápidamente y comienza un proceso necrótico purulento que, además del folículo piloso, también cubre los tejidos adyacentes.

Si aparece la ebullición, la inmunidad se debilita. La forunculosis está precedida por un mal funcionamiento en todo el sistema inmune. Una enfermedad general del cuerpo, tensión mental o física, trastornos endocrinos, etc. conducen a una falla similar.

Con la furunculosis, aparecen forúnculos en el cuerpo, caracterizados por una etapa diferente de maduración. Inicialmente, se forma un grano doloroso, después de que el tejido circundante comienza a condensarse. En la siguiente etapa, se observa la fusión purulenta del bulbo piloso y la formación de una lesión necrótica purulenta con un núcleo denso en el centro. Después del rechazo del tejido necrótico, la herida se limpia y cicatriza.

Forúnculos en niños y adolescentes.

Los niños se enfrentan a forúnculos con mucha más frecuencia debido a imperfecciones en el sistema inmune. Además, los microtraumas aparecen en la piel de los niños con mucha más frecuencia y constantemente entran en contacto con cosas contaminadas.

Los adolescentes son muy susceptibles a la enfermedad. Esto se debe a la inestabilidad hormonal del cuerpo adolescente, la mala nutrición, el estrés regular y una serie de factores que reducen la inmunidad.

Mira el video: Bronquiolitis - Causas, signos, sintomas y tratamiento en fisioterapia respiratoria (Septiembre 2024).

Deja Tu Comentario