Cómo abrir una botella de vino rápida y fácilmente

Una botella de buen vino es un elemento integral del evento, ya sea una fiesta de Año Nuevo, un picnic o una reunión con amigos. Pero antes de proceder a la degustación de la bebida intoxicada, la botella debe abrirse.

El vino sellado con corcho de rosca no es infrecuente, pero la calidad de este producto a menudo no está a la altura, por lo que pocas personas lo compran. Los fabricantes concienzudos tradicionalmente obstruyen las botellas con productos de madera de balsa. Y para su apertura se pretende un sacacorchos. Este dispositivo fácil de usar no siempre está a mano. En el artículo, compartiré las complejidades de abrir una botella de vino con un sacacorchos y consideraré herramientas improvisadas que ayudarán a resolver el problema cuando está ausente en casa.

Cómo quitar un corcho de una botella usando medios improvisados

Hay casos frecuentes cuando los invitados ya están en la mesa, se sirven golosinas deliciosas y fragantes y solo una botella cerrada de vino impide el inicio de la celebración. Un sacacorchos ayudaría a resolver el problema, pero estaba perdido, fuera de servicio o completamente ausente. Como ser

Resulta que puedes abrir el contenedor con medios improvisados:

  • Empujar Los hombres pueden usar sus dedos, habiendo cubierto previamente el corcho con una moneda pequeña. Las mujeres están mejor armadas con lápiz labial o zapatos de tacón alto.
  • Libro y toalla. Envuelva el fondo de la botella con una toalla, toque el fondo del recipiente en el libro adjunto a la pared. No exagere con la fuerza del golpe, para no quedarse sin beber.
  • Botella de agua Llena una botella de plástico con agua y toca la parte central en la parte inferior. Una alternativa a dicho instrumento sería un arranque normal.
  • Tornillos y alicates. Atornille un tornillo en el corcho y abra la botella con unos alicates. En cambio, se usan dos lápices, agarrando la punta del tornillo en ambos lados.
  • El cuchillo Inserte el cuchillo en el corcho y, con movimientos de rotación, descorche la bebida. Para este propósito, es adecuada una herramienta que tenga muescas en la cuchilla.
  • Clavos y martillo. Tapa algunas uñas para que formen una línea. Usando garras en un martillo para abrir una botella.
  • Clips de papel y lápiz. Enderece dos clips de papel. Haga ganchos al final de cada cable. Inserte las piezas de trabajo con los ganchos hacia abajo en el espacio entre el cuello y el corcho en ambos lados, gírelas hacia el centro. Gira los extremos de las grapas, recógelas con un lápiz y saca el corcho.
  • El camino de los húsares. Abrir la bebida ayudará a un cuchillo, sable o cuchilla. Tome la botella con la mano, envuelva el fondo de la botella con una toalla y golpee el cuello con un movimiento brusco. Este método no es seguro y requiere habilidad. Para principiantes, no recomiendo usarlo.

Estas opciones han pasado la prueba del tiempo y han demostrado ser efectivas. Pero le aconsejaría que compre un sacacorchos o un cuchillo multifunción. Estos dispositivos aliviarán tu destino.

Recomendaciones de video

Cómo abrir vino con sacacorchos

En la antigüedad, la gente almacenaba la bebida en barriles de madera o jarras de arcilla, cubriendo el cuello con un trapo o untando con resina. A finales del siglo XVIII, cuando el comercio del vino alcanzó su punto máximo, surgió el problema de conservar una bebida cara durante el transporte prolongado. La corteza del alcornoque vino al rescate, lo que hizo frente a la tarea "excelente".

En 1795, un sacerdote de Inglaterra, Samuel Hanshall, patentó el primer sacacorchos. El diseño del "gusano de acero" se parecía a un cervatillo, un dispositivo utilizado para eliminar un proyectil que funciona mal del cañón de un arma de fuego. Con el tiempo, la herramienta fue mejorada y modernizada. Hoy, se venden una variedad de sacacorchos. Hablaremos sobre las complejidades de su uso a continuación.

Sacacorchos clásico

El diseño del sacacorchos clásico, conocido popularmente como "gusano de acero", es muy simple: el mango y el tornillo. Tal corcho es confiable y económico.

Instrucciones de uso:

  1. Determine visualmente el centro del enchufe, atornille suavemente el dispositivo. No exagere, de lo contrario, las migajas de la tapa estropearán el sabor de la bebida.
  2. Después de arreglar la botella, saque con cuidado el corcho, haciendo movimientos de agitación y torsión.

Palanca de sacacorchos

Gracias a dos palancas mecánicas que suben y bajan en un plano vertical, el dispositivo se llamaba "mariposa". Un sacacorchos con un esfuerzo mínimo por parte del usuario hace frente fácilmente a la tarea de eliminar el bloqueo del cuello. Los enchufes bien asentados a veces causan problemas.

Instrucciones de uso:

  1. Instale el tornillo en el centro del enchufe. Asegúrese de bajar las palancas de sacacorchos. Sosteniendo la estructura con la mano, gire el asa en el sentido de las agujas del reloj. A medida que la cuchilla se profundiza, las palancas comienzan a elevarse.
  2. Cuando las "alas de mariposa" alcanzan sus máximos máximos, cierre la botella y baje las palancas. El corcho se desliza fácilmente fuera del cuello.

Tornillo sacacorchos

El dispositivo mecánico hace que abrir la botella de vino sea lo más fácil posible. Ideal para niñas, ya que requiere poco esfuerzo.

Instrucciones de uso:

  1. Coloque el tornillo en el centro del enchufe. Asegúrese de que el cuerpo del sacacorchos se ajuste perfectamente al cuello.
  2. Mientras gira, gire la espiral hasta que el corcho esté completamente fuera de la botella.

Sacacorchos Neumático

Este diseño original, raramente encontrado en Rusia, es un poco como una jeringa médica. El dispositivo es fácil de usar y descorcha fácilmente el vino, pero no es adecuado para botellas de paredes delgadas.

Instrucciones de uso:

  1. Perfore el tapón con una aguja de sacacorchos neumática. Después de asegurarse de que haya pasado, presione la palanca y bombee aire de acuerdo con el principio de una bomba de bicicleta.
  2. En solo unos segundos, la presión en el recipiente aumenta y el corcho se desliza fácilmente.

Independientemente del tipo de sacacorchos utilizado, descorche la botella con cuidado, de lo contrario, una bebida salpicada manchará la ropa, un mantel o una alfombra. Y para eliminar el vino es problemático.

Video trama

Cómo mantener una botella de vino abierta

Con la edad, el sabor y las cualidades aromáticas del vino mejoran, pero esto no se aplica a la botella impresa. Bajo la influencia de factores externos, la bebida pierde su encanto inmaculado. Los profesionales recomiendan beber vino inmediatamente después de la apertura. Si no fue posible vaciar la botella, es importante garantizar las condiciones de almacenamiento correctas.

Para que el vino deje sabor y aroma después de abrirlo, es necesario proteger la bebida de los factores que lo afectan negativamente: oxígeno, luz y calor.

  1. Cuando se expone a temperatura ambiente, el aguardiente se deteriora y pierde su encanto. Para evitar esto, inmediatamente después de la fiesta, esconde la botella en el refrigerador. Mantenga el vino en el estante, no en la puerta.
  2. El refrigerador protegerá la bebida de la exposición a la luz. Y para que el aire no estropee su vino favorito, no olvide obstruir la botella. A veces, el tapón nativo no vuelve al cuello. Te aconsejo que compres un enchufe especial en la tienda que simplifique la tarea.

Ahora hablemos de la vida útil. El vino espumoso vive menos que nada: la desaparición de las burbujas lo priva del secreto principal. Blanco y rosa: almacenado durante más tiempo (sujeto a las condiciones correctas, hasta tres días). Los vinos fortificados y dulces que viven durante una semana se consideran campeones en su idoneidad para el consumo.

Consejos de video

Consejos útiles

Si la idea de almacenar vino después de abrir la botella no es de su agrado, sugiero opciones para usar los restos de su bebida favorita.

  • Cocine vino aromático caliente que lo calentará en una fría noche de invierno. También habrá una ocasión para llamar a amigos.
  • Usa el resto de la bebida para preparar obras maestras culinarias. El vino complementa perfectamente el sabor de la carne. Prepare una salsa de estofado o una marinada aromática. El vino también será adecuado para la preparación de postres complejos y golosinas gelatinosas.
  • Congele el resto de la bebida en un molde especial para preservar su sabor durante mucho tiempo. En el futuro, use cubos para hacer cócteles.

Ahora conoce las formas populares y efectivas de abrir botellas y las complejidades de almacenar vino sin terminar. Espero que estos consejos y trucos hagan que su tiempo libre sea más cómodo. Bueno, sobre el sacacorchos de fábrica, no se demore con la compra. Una cosita tan barata es indispensable en la vida cotidiana y en las vacaciones.

Deja Tu Comentario