Cómo limpiar el hígado y la vesícula biliar

El hígado es uno de los grandes órganos del cuerpo humano, que realiza una función desinfectante y protectora, limpia la sangre de toxinas y evita que ingresen al torrente sanguíneo. Los productos después de la filtración ingresan a la vesícula biliar. Al participar en la digestión, la circulación sanguínea, el metabolismo, las células hepáticas están saturadas de sustancias nocivas, lo que conduce a funciones deterioradas en el cuerpo. El órgano sufre de alimentos poco saludables, un exceso de hormonas y sustancias tóxicas (humo de tabaco, metales pesados, gases de escape, etc.).

Alrededor de 2.000 litros de sangre pasan a través del hígado todos los días, que purifica de sustancias tóxicas. En un cuerpo sano, un órgano produce bilis, que se encuentra en la vesícula biliar, durante todo el día y libera toxinas neutralizadas en los intestinos. La vesícula biliar protege el hígado, el estómago y el colon de los componentes irritantes de la bilis. En caso de mal funcionamiento de los órganos, las sustancias nocivas comienzan a acumularse en el hígado. El estancamiento en la vesícula biliar conduce a la aparición de cálculos.

¿Por qué y cuándo necesita una limpieza de hígado y vesícula biliar?

La limpieza evitará una serie de enfermedades y facilitará el curso de las existentes. Entre las enfermedades que ocurrieron cuando se altera la función del hígado y la vesícula biliar, las más comunes son: formación de cálculos en la vesícula biliar, inflamación de la piel, alergias, papilomas, poliartritis, venas varicosas, enfermedades del sistema cardiovascular, reumatismo, quistes y enfermedades oncológicas. Esta no es la lista completa de problemas de salud que pueden ocurrir cuando se acumulan sustancias tóxicas en el hígado.

Una evaluación objetiva de su cuerpo ayudará a determinar si se necesita limpieza. Mírate más de cerca. Si encuentra síntomas que indican una sustancia tóxica para el hígado y la vesícula biliar, tome medidas:

  • Tono de piel pálido o amarillento.
  • Pérdida de apetito.
  • Trastornos del sueño, insomnio o somnolencia persistente.
  • Amargura en la boca, especialmente en la mañana.
  • Letargo, debilidad, fatiga.
  • Mareos y dolor de cabeza.
  • Trastornos de los intestinos, hinchazón.
  • Pesadez a la derecha debajo de las costillas.
  • Náuseas
  • La aparición de manchas de la edad.
  • El color oscuro de la orina todo el día, y no solo por la mañana.
  • Heces de color claro.
  • La aparición de acné en la cara y el cuerpo.
  • Disminución de la capacidad de atención.

Preparación y precauciones

Tome en serio el próximo procedimiento y prepárese adecuadamente. Para minimizar los efectos negativos para la salud, realice un examen de ultrasonido de la vesícula biliar en busca de cálculos. No descuides este artículo. Si los cálculos comienzan a moverse, puede estar en la mesa de operaciones. Descubra el estado de acidez del jugo gástrico.

Hay una serie de contraindicaciones en las que está estrictamente prohibido limpiar el hígado y la vesícula biliar:

  • Diabetes mellitus (especialmente en pacientes insulinodependientes).
  • Embarazo y el período de lactancia.
  • Inflexión de la vesícula biliar.
  • Colecistitis calculosa.
  • Trastornos del sistema digestivo (estreñimiento o diarrea, vómitos).
  • Enfermedades crónicas en la etapa aguda;
  • Hepatitis, cirrosis, hepatosis.
  • Estrés, estrés mental y exceso de trabajo severo.
  • Resfriados y enfermedades infecciosas con fiebre.
  • Grandes piedras en la vesícula biliar.
  • La derrota del cuerpo por parásitos.

Para limpiar sin dolor y de manera eficiente, prepárese adecuadamente para ello:

  1. Comience el procedimiento limpiando los intestinos con un enema.
  2. Tome 1 a 2 tabletas sin Shp.
  3. Si se encuentran parásitos, trate con medicamentos antihelmínticos y solo luego proceda con la limpieza.
Video trama

Remedios caseros efectivos

  1. Caldo de avena Remoje los granos de cereal en agua tibia por un día, hierva y deje en infusión durante la noche. Use una decocción de 200 ml 3 veces al día antes de las comidas durante tres semanas. Este método de purificación en el hogar está contraindicado en personas con enfermedades cardíacas y renales, que sufren intolerancia a los cultivos de cereales.
  2. Té de hierbas La composición del té incluye: menta, cardo mariano, diente de león, pájaro montañés, helenio, dogrose, hinojo, manzanilla, ortiga, hilo, estigmas de maíz, celidonia, milenrama, siempreviva. Las hierbas tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ayudan a establecer el metabolismo y a proteger el hígado. Prepare una cucharadita de hierbas secas con un vaso de agua hirviendo y deje reposar durante media hora. Beba té media hora antes de comer.
  3. Doblaje con sorbitol. Dyubazh es la eliminación de la vesícula biliar y los conductos del estancamiento de la bilis mediante lavado. Sorbitol: un suplemento alimenticio, que es un antiespasmódico, tiene un efecto laxante y colerético. Para limpiar el hígado, tome 2-3 cucharadas de sorbitol, disuélvalas en agua mineral sin gas y beba. Acuéstese sobre su lado derecho durante al menos 2-3 horas, aplicando una almohadilla térmica en el hipocondrio derecho.
  4. Aceite de oliva Tome 0.5 tazas de aceite de oliva y la misma cantidad de jugo de limón. Beba 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de jugo cada cuarto de hora. El volumen completo de jugo y aceite se debe beber en 1.5-2 horas.
  5. Jugo de rábano Enjuague unos 10 kg de rábano negro y desplácese por una picadora de carne con una cáscara. Jugo exprimido (aproximadamente tres litros), beba 1 cucharada por hora después de comer.
Recomendaciones de video

//youtu.be/XoQMiBycf_w

Preparaciones farmacéuticas para limpiar el hígado y la vesícula biliar.

  1. Magnesia Disuelva 20 g de polvo de magnesia seco en la noche en 0.5 tazas de agua caliente. Por la mañana con el estómago vacío, tome una solución, recuéstese sobre su lado derecho durante 1.5-2 horas con una almohadilla térmica, como en el procedimiento de doblaje. Las llamadas al baño indican que el proceso de limpieza continúa correctamente.
  2. Allohol El medicamento mejora el flujo de salida de la bilis, libera los conductos biliares y previene el estancamiento. Comience a limpiar tomando una tableta 3 veces al día y agregue una tableta todos los días durante la primera semana. A partir de la segunda semana, reduzca la tableta. El proceso lleva 14 días.
  3. Cholagogue Algunas preparaciones farmacéuticas están destinadas no solo a limpiar el hígado, sino también a su restauración. Estos incluyen: Oatsol (contiene un extracto de avena), Essentiale, Hepatrin (con extracto de cardo mariano) y muchos otros.
  4. Agua mineral. Para este método cabe: Essentuki número 4, número 17, "Arzni", "Smirnovskaya". Deje la botella abierta por la noche para dejar salir el gas. Por la mañana, caliéntese a 40 grados y beba 1 vaso en 2-3 juegos con un descanso de 20-30 minutos en pequeños sorbos. Durante el procedimiento, acuéstese sobre su lado derecho con una almohadilla térmica.

Nutrición Especial y Dieta

Una semana antes del inicio del procedimiento de limpieza, cambie a alimentos vegetales saludables. Excluir productos de origen animal. Durante este período, no coma alimentos fritos, grasos, salados y ahumados, excluya las bebidas alcohólicas, la cafeína y otros alimentos chatarra. Además de las verduras y frutas, tome diariamente varios vasos de jugo recién exprimido de manzanas o zanahorias. Reemplace el azúcar con miel. Tres días antes del procedimiento, limite la ingesta de grasas saludables, como las nueces. Los fumadores deben olvidarse del mal hábito.

Métodos de limpieza del autor.

Malakhov

  1. Comience en la mañana con un enema.
  2. Tomar 3 cucharaditas jugo de limón y aceite de oliva antes de un desayuno ligero.
  3. Beba jugo de manzana y remolacha.
  4. En el almuerzo, coma mantequilla y jugos. La comida debe ser antes del mediodía.
  5. A las dos de la tarde, aplique una almohadilla térmica tibia en el área del hígado.
  6. A las 19:00, mezcle 200 ml de aceite de oliva con la misma cantidad de jugo de limón, agregue 0.5 cucharaditas. clavo molido. Beba 2 sorbos pequeños cada cuarto de hora.
  7. A las 23:00, puede ocurrir debilidad, dolor de cabeza, micción frecuente. Esto sugiere que la limpieza funciona. Los próximos días, coma solo alimentos vegetales y beba un caldo de rosa mosqueta.

Neumyvakin

  1. El procedimiento de limpieza del hígado comienza a las 3 pm con la ingesta de dos tabletas de Allohol.
  2. Calentar 200 ml de aceite de oliva en un baño de agua durante 30 minutos. Deje que la mantequilla infunda y divida en 6 porciones.
  3. En un frasco limpio, ponga el diente de ajo picado y cierre la tapa.
  4. A las 18:00, tome una píldora No-Shpy, luego un baño tibio.
  5. A las 19:00, acuéstese de lado, coloque una almohadilla térmica en el hipocondrio derecho. Sin levantarse, cada 15 minutos, beba una mezcla de aceite y jugo de limón, 1 cucharada. cuchara Si siente náuseas, huela el ajo. Para el dolor de hígado, tome dos tabletas de No-Shpa o Allohol.
  6. Por la mañana, haga un enema de limpieza.
Consejos de video

Consejos útiles

La función protectora y desinfectante del hígado garantiza el bienestar, la capacidad de trabajo, la vitalidad y la salud de la piel de una persona. Para evitar la acumulación de toxinas, realice una limpieza de órganos una vez al año. Antes del procedimiento, consulte a un médico para identificar contraindicaciones, someterse a un examen, establecer la frecuencia y duración óptimas del procedimiento. Un especialista lo ayudará a elegir un método seguro y efectivo, teniendo en cuenta las características individuales del paciente.

Deja Tu Comentario